¡Hola, hola! ¿Cómo ha ido la vuelta al trabajo? Nosotros volvemos con la edición del Top 5 de septiembre. Y es que, con la llegada del otoño, nos encontramos ante un período lleno de puentes y días festivos que muchos de aprovecharemos para viajar con nuestra autocaravana. Desde Buena Ruta, queremos compartir la experiencia vivida por familias, parejas y amigos autocaravanistas durante el mes pasado para que encontréis inspiración para vuestras próximas aventuras.

¡Ah! Y para aquellos que estáis al corriente de nuestros viajes organizados, nos complace informaros que ya estamos manos a la obra con la confección de viajes hacia nuevos destinos para la próxima temporada. ¡Qué ilusión!

Esperamos que disfrutéis de la lectura con los blogs elegidos para formar parte de nuestro Top 5 de septiembre:

TOP 5 septiembre

1

Vía verde en Tarragona

Nuestra primera bloguera, Loli, nos cuenta la experiencia que vivió con su familia durante el “Puente de la Castañada” del pasado año 2016. En la última entrada de su blog, quiere aprovechar que se acerca la temporada otoñal para recomendarnos la ruta que hicieron y la variedad de pueblecitos que visitaron en una zona poco concurrida de Cataluña, la Vía Verde y Els Estrets de la comarca de Terra Alta, en Tarragona. En su blog detalla todas las coordenadas de los puntos donde hicieron una parada y de los pueblos más bonitos por los que pasaron, además de explicarnos todo lo que aprendieron acerca de la cultura gastronómica catalana (panallets, moscatel, etc.). Si queréis conocer más al detalle su experiencia, no dudéis en echar un vistazo a su maravilloso blog.

2

Breve escapada a La Rioja

Tal y como hemos comentado en la introducción, se acerca una época en la que debemos aprovechar los fines de semana y los días festivos del otoño porque que el día todavía es largo y podemos sacar provecho de las horas de luz que nos quedan. Justo lo que han hecho los creadores del blog Con Mi Autocaravana, que nos cuentan la escapada que hicieron el pasado mes de septiembre a La Rioja, una comunidad autónoma con mucha riqueza cultural, histórica y gastronómica por descubrir. Con solo un fin de semana, tuvieron tiempo de visitar los pueblos vitivinícolas de Elciego, Laguardia y Yecora. Como curiosidad, nos ha gustado la explicación y el mapa de todos los puntos de interés que se pueden visitar alrededor de Laguardia: Chabola de la Hechicera, El Encinal, Alto de la Huesera, Layaza, El Sotillo, Los Llanos y el Montecillo. Para profundizar un poco más, solo tenéis que entrar en su blog. ¡A disfrutar de la lectura!

3

En autocaravana por los Alpes italianos

El meu iot amb rodes (o Mi yate con ruedas) es el blog de una familia catalana que el pasado agosto recorrió los Alpes italianos desde la ciudad de Lecco, a tocar del Lago de Como, hasta el macizo de Les Dolomitas, en el nordeste de Italia. Recorrieron gran parte del norte de Italia y del sur de Suiza pasando por carreteras de montaña que les dejaron sin palabras. La explicación del viaje la tienen resumida en su blog personal pero si queréis un poco más de detalle sobre la ruta que realizaron solo tendréis que entrar en el enlace de Google Drive que encontraréis al final de la entrada.

4

Descubrir Aquitania en un fin de semana

Oloron-Sainte Marie fue el pueblo elegido por los autores del blog Viajando en el Halcón Milenario para disfrutar de una escapada a la región francesa de Aquitania (suroeste de Francia). Y es que a los pies de los Pirineos, entre los ríos Gave y Ossau y a tan solo 33km de la ciudad de Pau, encontramos la población de Oloron-Sainte Marie, un pueblo medieval con mucha riqueza histórica y cultural donde se puede disfrutar de una escapada romántica o familiar de un fin de semana. En su último post, Mayte y Sergio nos cuentan las visitas que realizaron así como el precio de la entrada de cada uno de los museos. Con este blog hemos descubierto un pueblo de lo más encantador que, sin duda alguna, apuntamos en nuestra lista de destinos pendientes.

5

Huida en autocaravana

Para terminar con el Top 5  de septiembre, queremos compartir con vosotros la aventura que vivieron los autores del blog RV Wanderlust cuando intentaron evacuar su autocaravana para impedir que el huracán Irma causara desperfectos al vehículo. Pese a ser una experiencia triste y angustiosa, consiguieron llegar a Claystone Park, una zona donde no se había previsto el paso del huracán, y se quedaron en aquel punto durante 9 noches. Por suerte, la lluvia no fue tan fuerte como esperaban aunque el viento no paró de soplar durante toda su estancia. Para conocer mejor cómo vivieron uno de los momentos más intensos de sus últimos meses, no hay nada como entrar en su blog y leer la última entrada.

Imagen:
RV Wanderlust
http://rvwanderlust.com
Esperamos que hayáis disfrutado el Top 5 de este mes. Si es así, por favor dejad un comentario a continuación! 🙂