Buena Ruta existe para ofrecerte la oportunidad de viajar en autocaravana, camper o caravana a destinos de difícil acceso. Tanto si eres un experto y veterano autocaravanista como si acabas de conocer el mundillo de las autocaravanas serás bienvenido. Todo el equipo de Buena Ruta estamos a tu disposición, te aconsejaremos y te ayudaremos en todo lo necesario para que disfrutes al máximo de tu tiempo libre viajando en autocaravana.
Ponemos a tu disposición viajes en grupo para autocaravanas, viajes guiados y adaptados a las autocaravanas donde durante todo el año podrás disfrutar de una amplia gama de excursiones, visitas, comidas y todas las características de un viaje organizado: guías locales de asistencia, transportes privados, restaurantes, fiestas y la compañía de nuestra autocaravana de organización de Buena Ruta. También puedes alquilar una autocaravana y crear tu viaje a la carta para disfrutar de unas vacaciones diferentes.
No, tan solo es necesario disponer de una autocaravana y realizar el abono del depósito pertinente, según el viaje y antes de las fechas limite marcadas.
Contacta con nosotros mediante el formulario de contacto que encontrarás en los viajes, recuerda seleccionar la opción “Quiero alquilar una autocaravana”. También puedes pedir un presupuesto de alquiler sin compromiso desde la sección de alquiler de autocaravanas.
Consulta la fecha límite de inscripción al viaje. Debido a que nuestros viajes entraman cierto trabajo de organización y reservas: tramitación de visados, registro de vehículos, reserva de barcos según temporada, pernoctas, etc, etc. es necesario que puedas apuntarte con antelación.
Es el número mínimo de autocaravanas que necesitamos para realizar un viaje.
Puedes consultar el estado de las inscripciones en la información de cada viaje, recomendamos que te apuntes al viaje por el cual estás interesado. Si lo haces, tu autocaravana contará como una autocaravana más al grupo (y quedará una menos para conseguir el grupo mínimo).
Puedes realizar una reserva desde nuestra tienda o a través de la opción «Reservar plazas en este viaje», que encontrarás en todos los viajes de nuestra página web. En nuestra tienda online no te pediremos que realizas ningún pago, sólo te facilitaremos un número de cuenta dónde realizar una transferencia directa del depósito por el viaje. Si tienes dudas también puedes contactar con nosotros o hacernos una petición desde el formulario de contacto. En todos los casos te mandaremos más información del viaje y la hoja de inscripción que deberás reenviarnos rellenada. De este modo, una vez confirmemos la recepción del depósito, ya estarás apuntado al viaje y nos ayudarás a completar el grupo mínimo de autocaravanas necesario.
Los pagos finales se inician en el momento de la confirmación del viaje, cuando ya disponemos del grupo mínimo de autocaravanas. Para más información, por favor, consulta nuestras condiciones generales.
El depósito y la reserva tiene una vigencia de 2 años. En el momento en que un viaje es cancelado, todas las personas apuntadas quedan convocadas a la siguiente salida programada del mismo viaje. En este momento, el cliente puede escoger si desea seguir apuntado al viaje o anular la reserva y recuperar su depósito.
Es el lugar exacto donde se inicia el viaje. El punto de Encuentro es comunicado a los viajeros a partir del momento en que se inscriben al mismo. La llegada al Punto de Encuentro por parte de los viajeros se debe realizar a lo largo del día anunciado. Si no se informa de lo contrario, es necesario acudir al Punto de Encuentro con los depósitos de carburante y agua llenos y el depósito de agua gris vacío. En el caso de que la organización marque una hora de llegada al punto de encuentro, es responsabilidad del viajero acudir al lugar indicado con el tiempo suficiente.
Es la persona al cargo del viaje y es el responsable de la coordinación de todos los servicios. Conoce el itinerario del viaje y entre sus labores está la de informar de las diferentes posibilidades que ofrece cada lugar y sugerir actividades, aunque no deba participar necesariamente en las mismas. Por causas justificadas y mirando siempre por el buen desarrollo del viaje, podrá modificar el itinerario previsto. El guía acompañante es el encargado de gestionar todos los tiempos del viaje.
Entre los usuarios de autocaravanas es habitual el uso de emisoras de radio, recomendamos que traigas una contigo para mejorar la experiencia del viaje. El tipo de emisora que utilizamos se llama EMISORAS DE CB 27 Mhz. Son emisoras que no necesitan instalación. Estas emisoras son utilizadas durante el viaje para las comunicaciones internas entre las autocaravanas que forman el grupo. Su uso ameniza las etapas de carretera y facilita la labor del guía acompañante tanto para dar informaciones de interés turístico como para informar al grupo de cualquier parada o contratiempo. El uso de emisora no es en ningún caso obligatorio para realizar el viaje. Si no dispones de emisora y es tu deseo viajar conectado con el grupo, comunícanos tu necesidad, pondremos a tu disposición una de alquiler.
Siempre y que no se comunique lo contrario por parte de la organización, los vehículos realizarán los desplazamientos juntos y en formación numerada. Esta numeración será otorgada por el guía acompañante en el Punto de Encuentro y sólo él podrá variar el orden establecido. Es importante no romper el orden ni la formación. Cualquier variación debe ser comunicada al guía acompañante.
Desde Buena Ruta tenemos en cuenta el cansancio que acarrea conducir, durante cada etapa de carretera programamos paradas cada 2 horas. El ritmo en carretera interfiere en las paradas, con lo que es posible que en algunos casos el guía acompañante tenga que improvisarlas. Él es el encargado de marcar el tiempo de duración para cada parada, es deber de los viajeros hacia sus compañeros de viaje cumplir estos tiempos.
El guía acompañante es el encargado de la distribución de los vehículos en los lugares de pernocta. En estos momentos del viaje, rogamos paciencia y colaboración por parte de los viajeros.
Los repostages serán marcados por el guía acompañante, se harán en grupo y en grandes gasolineras. Es posible que en alguna ocasión sea necesario repostar en pequeñas gasolineras, si nos encontramos en este caso es importante cumplir todas las indicaciones del guía acompañante y tener paciencia.
El guía acompañante es el encargado de informar a los viajeros dónde se deben realizar estas acciones. Es deber del viajero hacia sus compañeros de viaje tener la autocaravana lista para la salida según los horarios marcados. Preferiblemente, las acciones se deberán hacen por la mañana o durante la noche anterior a la salida. Intentamos que todos los lugares de pernocta estén adaptados para un correcto vaciado y llenado de aguas. Es posible que debido a causas ajenas, algún servicio no se encuentren en plenas capacidades (sobretodo fuera de Europa). Si por alguna razón no fuera posible realizar estas acciones en el lugar de pernocta, el guía acompañante gestionará el tiempo para poder hacerlas lo antes posible durante la jornada.
Los restaurantes incluidos en los viajes han sido elegidos para bien de poder degustar la variedad de la gastronomía local del país. Comunícanos con tiempo suficiente y previamente a la salida del viaje si necesitas cualquier tipo de dieta especial. A no ser que se informe de lo contrario, las bebidas no están incluidas en los restaurantes. También rogamos, que en aprecio al servicio que los viajeros recibirán por parte de los camareros y demás personal del restaurante, dependiendo del país, el viajero tiene el deber de dar propinas entre un 5 y un 10% del total consumido.
La flota está compuesta exclusivamente por vehículos de gama media y alta.
 Ningún vehículo supera los 3 años de antigüedad.
Disponemos de una gran variedad de distribuciones, por lo que le podemos ofrecerte desde modelos para 2 personas hasta amplias autocaravanas para 6 personas.
No, solamente alquilamos autocaravanas y vehículos camper.
A día de hoy ofrecemos vehículos en alquiler en prácticamente todos los países de Europa. Bajo petición, también es posible alquilar en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Ásia.
Para alquilar los vehículos es necesario que completes el formulario de petición de presupuesto de alquiler que encontrarás en nuestra web. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible y te presentaremos una oferta de alquiler sin compromiso.
Las autocaravanas se pueden alquilar hasta 15 días antes del inicio del alquiler. Para las reservas que se quieran realizar con menos días de antelación, tendrás que ponerte directamente en contacto con nosotros para confirmar la disponibilidad del vehículo.
Según destino y temporada, el alquiler mínimo necesario oscila entre las 7 y 14 noches.
Dependiendo del destino, el arrendatario y cada uno de los conductores deberán tener como mínimo 25 años en el momento de alquiler la autocaravana.
Dependiendo del destino, el conductor deberá estar en posesión de un permiso de conducción clase B con más de dos años de antigüedad o el permiso nacional correspondiente. En caso de no ser residente en la UE deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional.
 Se advierte que algunas autocaravanas tienen un peso total superior a las 3,5 toneladas y que para conducir estos vehículos se necesita el permiso de conducir correspondiente.
Por norma general las entregas de los vehículos se efectuarán por las tardes y las devoluciones por las mañanas durante el horario de apertura de la estación de alquiler. Los horarios que aparezcan en el contrato de alquiler se considerarán los acordados.
Ten en cuenta que entre indicaciones y trámites, el proceso de entrega puede durar aprox. 1 hora. Te recomendamos que quedes a una hora exacta con la estación para evitar esperas innecesarias. No planifiques para este día trayectos largos. La entrega no se tiene que hacer con prisas. Comprueba junto con el personal que el vehículo esté completamente equipado y que cualquier desperfecto o signo de uso anterior se incluya en el acta de entrega.
Sí, al retirar la autocaravana se depositará la fianza previamente informada mediante tarjeta de crédito. El titular de la tarjeta y el arrendatario deberá ser la misma persona. Ten en cuenta que las estaciones no podrán entregar ningún vehículo si no han recibido el importe de la fianza.

Todos los vehículos están equipados con cocina, frigorífico, cuarto de aseo con lavamanos, ducha e inodoro (cassette), calefacción, depósito de agua potable y aguas residuales, cinturones de seguridad en habitáculo, servodirección, cable de conexión, euroconector para 230 V, batería de 12 V independiente para el habitáculo, cargador de batería. De forma opcional también se pueden alquilar accesorios como p. ej. vajilla, asiento de seguridad para niños o cadenas para la nieve.
 En el precio de alquiler también está incluido, según modelo de autocaravana y centro de alquiler:

Kilometraje ilimitado.
IVA e impuestos locales.
Seguro a todo riesgo con franquicia por siniestro.
Asistencia en carretera 24 horas.
Climatizador en cabina.
Toldo exterior.
Cámara de marcha atrás.
Pakete de seguridad.
Limpieza exterior.
Bombonas de gas.
Líquido WC químico.
Cuñas para estacionamiento.
Cable CI.
Manguera o regadera para agua potable.
Estas prestaciones varían según centro de alquiler y temporada.

Nuestros vehículos se deben devolver en la misma estación en la que ha tenido lugar la entrega. Deberás ponerte en contacto directamente con nosotros para saber si es posible ofrece algún servicio de traslado hasta la misma.
El interior de los vehículos está limpio en el momento de la entrega, por lo que el arrendador deberá devolver el vehículo en el mismo estado. La limpieza exterior está incluida en el precio. En caso de que la estación de alquiler tenga que limpiar total o parcialmente el interior del vehículo, vaciar el depósito de aguas residuales y/o el WC, el arrendatario correrá con todos los gastos derivados de ello. Cualquier gasto eventual se tendrá que pagar in situ.
Según los principios del seguro a todo riesgo, en caso de daños integrales, el arrendador eximirá al arrendatario de la responsabilidad de los daños materiales, con la franquicia, que deberá asumir el arrendatario. 
El arrendatario, bajo ningún concepto, quedará eximido de sus responsabilidades civiles, administrativas, penales o de cualquier índole que sean consecuencia de un siniestro o comportamiento doloso.
En caso de accidente, robo, incendio o daños causados por animales de caza, el arrendatario deberá informar inmediatamente a la policía y al arrendador. Además deberá informar a la estación de alquiler de todos los detalles relacionados con el accidente y entregarle el parte de accidentes debidamente cumplimentado.
Nunca se reconocerá o prejuzgará la responsabilidad del hecho, salvo la «Declaración Amistosa de Accidentes».
En muchas gasolineras, áreas de servicio y campings. En la mayoría de casos sólo hay que pagar un pequeño importe para llenar el depósito de agua potable.
Con la entrega del vehículo, recibirás dos bombonas llenas de 11 kg, que puede devolver vacías sin que suponga coste alguno.
 En muchas gasolineras y en la mayoría de campings podrás llenar las bombonas de gas.
 Ten en cuenta que en el extranjero hay conexiones y bombonas de gas diferentes. En ningún caso podrás cambiar las bombonas por otras que puedas adquirir en el extranjero. Para más información sobre este tema, pregunta en la estación de alquiler en el momento de la entrega del vehículo.
Se podrán llevar animales de compañía siempre que hayamos confirmado previamente este hecho con el centro de alquiler, comunícanos previamente tu deseo de viajar con tu animal de compañía. Ten en cuenta que el vehículo se debe devolver igual de limpio. El arrendatario deberá asegurarse de que su mascota viaja de forma segura y según las normas vigentes. Dicho animal de compañía deberá estar convenientemente vacunado y se deberán cumplir las restricciones correspondientes.
Nuestros vehículos están equipados con resistentes motores turbodiesel de última generación.
En nuestra flota no hay autocaravanas equipadas con cambio automático y/o enganche.
Al realizar la entrega del vehículo, cada conductor adicional se tiene que registrar en la estación de alquiler, según centro de alquiler, este registro puede suponer un coste añadido. El arrendatario asumirá la responsabilidad del conductor adicional.
En caso de rescindir una reserva vinculante, el arrendatario deberá pagar las tasas de anulación, consulta nuestras Condiciones Generales para más información.
Los precios son dinámicos y se calculan según los días, la temporada y el momento de la petición.