¡Atención papás y mamás! ¡El top 5 de octubre os va a encantar!

Y es que los autocaravanistas más menudos son los protagonistas de muchos de nuestros posts favoritos de este mes. Ellos son los acompañantes de algunos de estos viajes – especialmente de uno que estamos seguros que va a dar muchas ideas a las familias más aventureras-. En cambio en otros, volveremos a la niñez de quién nos cuenta como empezó su relación con la libertad de viajar con la casa a cuestas.

¿Os apetece descubrir más? Pues subiros a nuestra autocaravana que nos vamos de viaje por Escocia, Argentina, Nueva Zelanda… ¡y al pasado! ¡Empieza nuestro repaso a los post más Top del mes de octubre!

TOP Octubre

1

¡En familia por Escocia!

Somos viajeros. Así se declaran Juan Antonio Martínez y su familia, y así han bautizado a su página web donde nos hablan de sus viajes y también de otras de sus pasiones, como dibujar lo que ven allá donde van. Y aunque no sabemos si la han dibujado o no, este mes de octubre nos han explicado como les fue en su viaje con autocaravana por Escocia. En concreto lo han hecho del recorrido desde los lagos de Lamond y Katrine hacia Glencoe, a los pies del Ben Nevis – la montaña más alta de Gran Bretaña-. Lo han hecho en lo que ellos mismos han definido como un road-post, un post que nos habla de la jornada de carretera que vivieron hacia la isla de Skype con un único objetivo: disfrutar del camino. ¿Y qué nos cuentan? Pues cosas como que las carreteras de Escocia están perfectamente pensadas para las autocaravanas, con apartaderos cada cientos de metros para hacer un alto en el camino, o que la presencia constante de agua es uno de los grandes atractivos del paisaje para los más pequeños. ¿Queréis saber cómo les fue, dónde durmieron y descubrir los maravillosos paisajes que fotografiaron? ¡Pues hacedles una visita!

2

Por Argentina con la Familia Cargol

Carola, de 9 años; Pau, de 7; y Neus, de 5, son los hijos de Marta y Enric, y todos juntos forman la Familia Cargol. ¿Qué por qué ese nombre? Pues muy sencillo. En catalán cargol signica caracol, un animal que como ellos, viaja con la casa a cuestas. En este caso, la Familia Cargol lo hace con una magnífica autocaravana con la que han decidido recorrer en un año el continente norteamericano. Su aventura empezó hace muy poquito, el pasado mes de septiembre en Uruguay, y pretenden acabarla en Canadá. ¡Así que todavía les quedan un montón de cosas por descubrir! De momento, el 17 de octubre nos explicaban que ya habían llegado a Argentina, y el día 26, como habían visitado lo que para muchos es un sueño: las Cataratas de Iguazú. En su post descubriréis las distintas opciones para visitar el Parque Natural donde se encuentran y consejos como llegar bien pronto para tener tiempo para explorarlo. Además, con sus fotografías queda bien claro que se mojaron para ver las cataratas de cerca. Y si os apetece, podéis pasaros por su apartado Escuela y descubrir como lo hacen para viajar con 3 niños que durante un curso no irán al colegio.

3

¡Pasajeros hacia Nueva Zelanda!

Y aunque Eloi y Jose ya no son tan niños… ¡se lo pasan en grande viajando! De hecho es su gran pasión, una afición que comparten en We are the Passengers. Por qué sí, ellos son los pasajeros, en este caso de un viaje que les llevó a recorrer 5.000 quilómetros en autocaravana por Nueva Zelanda. Y aunque ellos mismo definen el viaje como “una ruta muy completa y algo exigente para el conductor” eso no les supuso ningún problema, ya que Jose es un amante del volante. Si os animáis a visitar su página veréis que el contenido es muy ameno y organizado. De hecho, han dividido su viaje en cuatro subrutas, haciendo la lectura mucho más senzilla. Son: Aukland, Northlands, Abel Tasman – West Coast y Fiorland – MT Cook. Si os animáis a leerlos descubriréis que la naturaleza (volcanes, lagos, rápidos, glaciares, trekking…) es la gran protagonista de unos textos que explican al detalle su ruta, sus sitios de pernocta y sus costes económicos.

4

Retratos de una vida ruteando

Say Cute no es una página de viajes, es una página de fotografía. De hecho, es la página web de Xenia, una fotógrafa que a través de su blog personal Ms.X abre una pequeña ventana a su vida, con texto, pero también con bonitas imágenes. Pues bien, Xenia fue una de esas niñas que sus padres llevaron a ver mundo a lomos de una furgoneta convertida en autocaravana. Y eso es lo que nos cuenta en uno de sus post del mes de octubre, la historia de una vida que evoluciona al lado de una fiel compañera a la que ha querido rendir homenaje. De hecho no ha sido una, sino varias las furgonetas con las que ella y su familia han salido a ver mundo, y todas ellas aparecen en este post. ¡Estamos seguros que a los que sois padres y viajáis con vuestros pequeños os encantará leer esto esperando que un día vuestros hijos puedan escribir (o simplemente sentir) algo parecido!

5

¡Desde UK hasta el Pirineo y más allá!

Richard y Joanna son una pareja inglesa. Lo son y lo seguirán siendo, aunque hace tiempo que decidieron pasar parte del año viviendo en nuestro país. Y aunque ahora se encuentren en Reino Unido, unos días de vacaciones en otoño fueron la excusa perfecta para coger su autocaravana y volver a explorar un poco más de la geografía española. Lo hicieron con un viaje hacia el Pirineo catalán, subiéndose a un barco para llegar hasta España, desembarcar en el País Vasco y recorrer las carreteras hasta su destino final. Por el camino, han visto (y nos cuentan) muchas cosas: Guernika, pueblos desiertos y lugares donde practicar geocaching son sólo algunos ejemplos. No os perdáis la peculiar manera de narrar unas vacaciones en nuestro país de un autocaravanista que ya se lo siente como suyo y que mezcla en sus posts referencias a la Guerra Civil, al rey, al precio de la gasolina y a los hábitos de su perro, en una narración llena de detalles que puede darnos otra perspectiva de unos días de viaje por País Vasco, Aragón y Catalunya.

¿Qué te parecen las propuestas de ester mes?