+34 93 450 22 85
hola@buenaruta.com
Recibe Información

Top 5 Octubre

Top 5 Octubre

¿Cómo estáis ruteros, preparados para la temporada de otoño? ¡Seguro que sí!

Hay tantos rincones por explorar a nuestro alrededor… ¡que ni el frío nos quita las ganas de viajar! 😉

En Buena Ruta seguimos organizando nuestros viajes para que los podáis disfrutar a lo grande, antes pero, os queremos tentar con el Top 5 de este mes de octubre. Hemos visto que muchos de vosotros habéis aprovechado esta preciosa estación del año para disfrutar de la naturaleza y sus colores. Con el Top 5 de hoy, viajaremos a lugares como el bosque de Irati y sus alrededores, nos adentraremos en la provincia de Salamanca para disfrutar de su cultura y gastronomía, subiremos puertos de montaña en Andorra, leeremos lo maravilloso que es viajar con los hijos y, para terminar, conoceremos a Jo y Craig, una pareja inglesa que decidió dejar su rutina diaria para viajar con su autocaravana.

TOP Octubre

1

¡¿Qué mejor que dormir rodeados de naturaleza dentro de la autocaravana?!

Empezaremos con las recomendaciones del Club Vasco del Camping Elkatrea (CVDE) situado en Donostia – San Sebastián. Éstos grandes expertos en viajes en autocaravana, nos aconsejan sobre las diferentes zonas donde podemos estacionar nuestro vehículo sin bloquear el tráfico ni el paso de los peatones cerca del bosque de Irati, en la comunidad de Navarra. Parece ser que el área más cercana para pernoctar está a 54km, así que, con ayuda de coordenadas, el CVDE nos explica en su blog los diferentes puntos del mapa donde podemos pasar la noche sin estar lejos de nuestro destino turístico. ¡Qué práctico!

2

De Vitoria a Salamanca… ¡En autocaravana!

Da gusto leer y ver las fotografías de blogs como el de Con Mi AutoCaravana. En su último post, nos cuentan con detalle el viaje que hicieron del 6 al 9 de octubre. Disfrutaron de la cultura, la historia y la gastronomía de una provincia tan rica como es Salamanca. Por lo que nos cuenta en su blog, antes de salir de casa, se anticiparon y reservaron una visita a las Fábricas de Simón Martín, donde se pusieron las botas con sus deliciosos jamones. Una vez tuvieron el estómago lleno, bajaron la comida paseando por la hermosa villa de Candelario, conocida por sus calles estrechas y empedradas. Otros de los destinos que visitaron fueron Mogarraz, Ciudad Rodrigo y Salamanca. Para aquellos que estén interesados en visitar la provincia de Salamanca, os recomendamos el blog Con Mi Autocaravana, ¡sin duda alguna!

3

¡Las mascotas también caben en nuestra autocaravana!

Geodogsonroad es el blog de 3 autocaravanistas que han decidido recorrer el mundo sobre cuatro ruedas. En su último post nos explican sus aventuras más divertidas acompañados de nada más y nada menos que sus dos perros, Flam y Lluna. La primera semana del mes de octubre hicieron una escapada a nuestro país vecino: Andorra. Su propósito principal era encontrar lo que en la ciudad no existe, es decir, tranquilidad y naturaleza. Y… ¿Sabéis cuál fue el resultado? ¡El que buscaban! Así que, si necesitáis desconectar de la rutina y de la vida en la ciudad, en Andorra encontraréis muchísimos rincones donde pasar un fin de semana sin cruzarte a ningún ser humano. ¡Sí, sí, tal y como oís! ¡Entrad en su blog y disfrutad de la lectura!

4

¡De viaje con adolescentes!

Alfredo Sarria y su familia son los albaceteños protagonistas del blog Viajar con AutoCaravana. Su última publicación es del mes de octubre pero hace referencia a las vacaciones de verano que pasó con su familia por las zonas más norteñas del país. Como curiosidad, nos explica que sus hijos se han hecho mayores y que los intereses de cada uno han cogido caminos distintos. Por este motivo, al inicio de su último post, nos aconseja preparar el viaje con antelación y tener en cuenta cuáles son las prioridades de cada miembro de la familia. De este modo, todos cumplirán con sus objetivos y la convivencia será más tranquila. Además de aconsejarnos, nos explica con mucho detalle cada uno de los lugares que visitaron. De modo que, si estáis pensando en ir al norte… ¡no lo hagáis sin antes pasar por este blog!

5

¡De la rutina a las vacaciones en un abrir y cerrar de ojos!

Para terminar con el Top 5 de hoy, os vamos a hablar de Jo (48) y Craig (46), una pareja inglesa que decidió dejar todo lo que habían construido durante 30 años, para ser felices y viajar con su autocaravana. Su filosofía consiste en recorrer cada día unos 30 o 50 quilómetros y saborear cada uno de los destinos por los que pasan. De este modo, lo visitan todo tranquilamente y evitan ir con prisas, lo opuesto a su vida en Inglaterra. En su último post, nos cuentan sus aventuras por tierras Griegas, concretamente en el Peloponeso. Si entráis en su blog, veréis cómo disfrutan de cada pasito que recorren y cómo conectan con la gente nativa. Allí donde van, hacen amigos gracias a su sonrisa radiante. ¡Son un muy buen ejemplo a seguir!

Esperamos que hayas disfrutado el Top 5 de este mes, si es así, por favor deja un comentario a continuación! 🙂
2017-12-01T12:20:52+00:0022 Noviembre, 2016|Categories: Andorra, En familia, España, Grecia, TOP 5|Tags: , , , , |3 Comments

3 Comments

  1. Geodogsonroad 22/11/2016 at 15:33 - Reply

    ¡Muchas gracias por compartir nuestra experiencia, compañeros! 🙂

    • Jordi 23/11/2016 at 08:57 - Reply

      Gracias a vosotros por compartir experiencias!

      Seguiremos de cerca las aventuras de Flam y Lluna 😉

  2. Jo and Craig 11/08/2017 at 21:16 - Reply

    Guau. Muchas gracias por la recomendación. Estamos verdaderamente honrados por sus amables palabras. Seguro viaja y esperamos encontrarle un día, pronto.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies de por aquí no se comen. Pero mejoran tu experiencia en esta web. ¿Qué es?

ACEPTAR
Aviso de cookies