¿Qué tal ruteros?

¡Por fin ha llegado el verano! Tanto si ya habéis planificado las vacaciones como si sois de los que prefieren apurar hasta el último momento para decidir destino, no os perdáis el Top 5 de Junio. En él, os invitaremos a viajar por destinos nacionales, europeos e incluso nos iremos hasta Canadá, escuchando algunos consejos prácticos, que estamos seguros que os serán útiles si viajáis fuera de nuestras fronteras.

¿Listos? ¡Pues empezad a leer y dejaros llevar por la inspiración!

TOP Junio

1

De Cataluña a Landes, un viaje muy detallado

Empezamos el top 5 con este post que nos ha encantado tanto por el viaje como por la forma de explicarlo del autor. La familia que se esconde detrás del blog ambautocaravana.blogspot.com.es decidió pasar sus vacaciones de 2015 en Francia, y lo hizo saliendo de Catalunya para dirigirse a Landes. Junto a fotografías y enlaces donde encontrar información de los puntos turísticos visitados, a lo largo del post, Marce nos va contando sus aventuras, las actividades que hicieron, los pueblos que visitaron, aquellos lugares que más les gustaron y aquellos de los que se marcharon rápidamente. Además, para facilitar el viaje a los nuevos ruteros que se dirigen a Landes, el post termina con un recopilatorio fotográfico de los parkings donde pernoctaron, con la correspondiente identificación de los servicios que ofrecen. En definitiva, un bloc práctico y ameno ideal para aquellos quiénes estén pensado en visitar en familia el suroeste de Francia este verano.

2

Guía práctica de peajes para viajar por Europa

En segundo lugar, os presentamos a Nele y Jalil, periodistas profesionales y auténticos campers. En su blog, podréis encontrar toda clase de información relacionada con el mundo del caravaning: decoración, guías, equipamiento, entrevistas, eventos… en fin, una lista infinita de posts que os servirán de ayuda para planificar vuestras rutas, entreteneros y aprender. Pero hoy os queremos hablar del post ‘Peajes y viñetas. Así son los costos y formas de pago en Europa’, donde explican los precios y las formas de pago en las carreteras de países europeos como por ejemplo Bulgaria, Croacia, o Eslovenia. Como podréis ver, no sólo se quedan con lo más esencial, sino que también nos hablan de los pagos según el tipo de vehículo, de algunas excepciones horarias y de distintas tarifas. Toda la información que publican es rigurosa y fiable, así que no os quedéis solo con este post, aprovechad y ¡echad una ojeada a la página completa!

3

Cuenca, un encanto desconocido

Y ahora, ¡nos vamos a Cuenca! Los autores de conmiautocaravana.com aprovecharon la fiesta local de Vitoria (su lugar de residencia) para escaparse, hacer un poco de turismo y relajarse. La ruta que emprendieron transcurrió por diferentes pueblos del interior de España hasta llegar a Valencia, a un camping resort cerca de la playa que nos recomiendan encarecidamente. ¿La mejor sorpresa de este viaje según sus autores? Pues la ciudad de Cuenca, un lugar que ha sorprendido gratamente a nuestros campers y al que califican como un gran desconocido. ¡Ah! Otra cosa que nos ha gustado de este post es que sus autores hacen un recopilatorio de los gastos de viaje en cuanto a parkings y campings, peajes, gasolina y entradas de cada uno de los días de ruta, para que os podáis hacer una idea de los costos del viaje.

4

De paseo por Navarra

Con nuestros viejos amigos Conry y Luis de conryluisviajandoenautocaravana.blogspot.com seguimos este top 5. Aunque su visita al Monasterio de Leyre y a la Foz de Lumbier la hicieron durante el puente de la Constitución de 2014, ha sido este mes de junio cuando la han recuperado para sus lectores. Como muchos ya sabéis, los autores de este blog cuelgan una gran variedad de fotografías, cosa que nos encanta, porqué creemos que a veces, una fotografía vale más que mil palabras. El monasterio de Leyre, uno de los edificios monásticos más importantes de España, y la Foz de Leyre, el cañón excavado por el río Irati, se encuentran en Navarra, y si echáis una ojeada a este post, entenderéis porqué Conry y Luis se mueren de ganas por volver.

5

La tranquilidad de Canadá

Y Finalizamos el Top 5 del mes de junio con Tim y Amanda, los autores de watsonswander.com. El post que traemos trata del viaje que están viviendo, desde Minnesota a Maine pasando por Canadá. A lo largo del trayecto, como podréis ver en las fotografías, pasan por impresionantes sitios como Kakabeka Falls o Rainbow Falls. Estos campers, amantes del senderismo y del kayak, han encontrado a lo largo de este recorrido, lugares increíbles, bellos y aislados, llenos de senderos para recorrer y lagos donde practicar kayak. Así pues, os animamos a que entréis en el blog para poder conocer su aventura!

Esperamos que hayas disfrutado el Top 5 de este mes, si es así no olvides comentar! 🙂