Islandia, una aventura que tienes que vivir viajando en autocaravana

Islandia es una tierra de contrastes que no se define fácilmente, hacer una ruta en autocaravana y viajar por Islandia es la mejor forma de descubrir la isla en todo su esplendor. Hogar de los mayores glaciares de Europa, así como de uno de los volcanes más activos del mundo, Islandia es conocida como la Tierra del fuego y el hielo.

Pero Islandia es también tierra de la luz y la oscuridad. Su ubicación, bajo el círculo Ártico, permite la existencia de largos días de verano con 24 horas de luz solar, que contrastan con los breves días de invierno con apenas luz.

Afortunadamente, si bien los inviernos en Islandia son oscuros, también son relativamente suaves y acogen una de las manifestaciones de belleza más espectaculares, la aurora boreal.

Viaja en autocaravana por Islandia y recorre los contrastes de sus paisajes

Durante nuestro viaje en autocaravana por Islandia veremos todo tipo de contrastes: glaciales, fiordos, geisers…

En escasos 20 minutos viajando en autocaravana del centro de Reykjavik podremos alejarnos del bullicio de la capital y aislarnos entre espectaculares paisajes de Islandia, los cuales rebosan aventura desde el borde de un fiordo hasta el pie de un glacial.

Una opción que mucha gente toma es realizar un vuelo hasta su capital, alquilar una autocaravana y viajar por Islandia a su aire, ya que el paisaje no solo permite contemplarlo y asombrarse; los ríos de Islandia son perfectos para practicar ráfting, pesca,buceo y esnórquel; sus montañas, volcanes y glaciales son ideales para las excursiones, la escalada y los trayectos en trineo tirados por perros o en motos de nieve; sus colinas nevadas permiten esquiar y disfrutar del snowboard; sus olas son fantásticas para practicar surf, sus cavernas para explorar y sus tierras áridas para descubrir en una excursión en 4×4.

Compartir la naturaleza islandesa con sus moradores naturales es igualmente gratificante. Tanto navegar a bordo de una embarcación para avistar ballenas, como observar la vida de las aves… la belleza de su paisaje nunca dejará de impresionarnos.

¿Has visto el vídeo, apetece o no apetece visitar esta isla?