Hoy queremos compartir con vosotros un descubrimiento que hemos hecho gracias a este artículo de la revista de viajes Traveler.es y que nos ha parecido de lo más interesante. De hecho ¡nos ha encantado! y creemos que a vosotros también os gustará. Se trata del resultado de horas de estudio de Randy S. Olson, un analista de datos norteamericano que tiene como afición analizar y crear estadísticas sobre temáticas de lo más diversas. No, nos hemos vuelto locos ni queremos convertirnos de repente en unos divulgadores científicos ¡Continuad leyendo y lo entenderéis!

Resulta que hace algún tiempo alguien le planteó a Olson un reto: ¿cuál sería la mejor ruta para descubrir Norte América por carretera y en el menor tiempo posible?

Así que ni corto ni perezoso, nuestro amigo científico se puso manos a la obra y elaboró un ranking de los 50 sitios de USA que todo el mundo debería visitar. Con esa lista hecha, empezó a trabajar en un algoritmo que le ayudó a crear la ruta perfecta, aquella que optimiza al máximo los kilómetros y que permite al viajero no tener que volver nunca atrás para llegar al siguiente objetivo. Vamos ¡el road trip perfecto para conocer los Estados Unidos!

¡No nos digáis que no es el viaje soñado por muchos de vosotros! Pues bien, debéis saber que si queréis completar la ruta que os propone necesitaréis cargar vuestra autocaravana y disponer de entre dos y tres meses para visitar todos los atractivos turísticos (parajes naturales, ciudades y monumentos) que Olson propone. Eso sí, si no hubiera tráfico y no quisierais parar en ningún momento, el científico ha calculado que podríais recorrer los 22.046 quilómetros de este circuito circular ¡en poco menos de 10 días! ¿Y qué nos propone visitar Olson? Pues atracciones tan distintas, populares y espectaculares como el Gran Cañón en Arizona, el Yellowstone National Park de Wyoming, la Elvis Presley’s Graceland en Tennesse, Cabo Cañaveral en Florida, la ciudad de San Francisco e imprescindibles como la Casa Blanca y la Estatua de la Libertad. Vamos, ¡nuestro sueño americano!

Pero para los que no veáis claro eso de embarcar vuestra autocaravana para que cruce el charco o alquilar una autocaravana o motorhome en el destino, tranquilos, Olson también ha pensado en vosotros. Y es que tras diseñar el perfecto road trip americano, se propuso hacer lo mismo para Europa. En este caso, su menor conocimiento sobre nuestro continente le llevó a utilizar un artículo de la revista Business Insider sobre los 50 lugares de Europa que todo el mundo debería visitar en un momento de su vida como base. ¿Y cuál fue el resultado? Pues de nuevo una ruta circular de 26.211 kilómetros que nos propone viajar durante tres meses y con la que descubrir hasta 45 destinos distintos.

Itinerario por Europa

Pulsa en el mapa para acceder a su versión interactiva.

En esta ocasión, su propuesta empieza en Innsbruck (Austria), para continuar hacia Múnich (Alemania), Pag (Croacia) y llegar a Italia (con paradas como Florencia, Venecia, Roma y Amalfi). La ruta de Olson también pasa por nuestro país, donde propone a los viajeros pararse a visitar Pamplona, Granada, Ibiza y Barcelona, para continuar hacia Francia (donde conocer Luberone y Niza), visitar Monte Carlo en Mónaco y acabar el recorrido en la suiza Interlaken.

Un recorrido que tampoco pinta nada mal ¿verdad?. Aquí tenéis los detalles.

Pues esto no es todo. Olson es un científico de lo más generoso que quiere compartir sus conocimientos con el mundo. Por eso pone a disposición de todos los viajeros el algoritmo que ha creado. De esta manera, todos podemos utilizarlo para crear las rutas más óptimas para descubrir los destinos soñados.

¿Qué decís? ¿Qué ya sabéis con qué destino queréis utilizarlo? ¡Pues no perdáis tiempo y consultarlo aquí!

¡Ah, y si necesitáis una buena autocaravana para completar los itinerarios que os propongáis ya lo sabéis, en Buena Ruta os ayudaremos a encontrar vuestro vehículo ideal!

¿Qué te parece este modo de crear súper itinerarios?