El encanto de los Parques Naturales de Canadà
  • ¡Buenas ruteros! ¿Vosotros sabíais que Canadá cuenta con más de 30 Parques Nacionales? ¡Pues ahora los podréis conocer de la mano de Buena Ruta! El país tiene una naturaleza espectacular y es por eso que hemos querido celebrar que hemos ampliado nuestro servicio de alquiler de caravanas ahora también a Canadá, con una selección de los parques más bonitos y especiales que podréis visitar en el país con la casa a cuestas! Además, estrenamos nuestro servicio con una magnífica noticia que encantará a vuestros bolsillos. Y es que durante éste 2017, y para celebrar el 150º Aniversario de la Confederación Canadiense, todos los parques del país abrirán sus puertas de manera gratuita. ¿Necesitáis más razones para viajar?

Empezamos con el Parque Nacional del Búfalo de los Bosques, que con una superficie de naturaleza salvaje de 44.807 km2, es el parque más extenso de Canadá. Para proteger de la indiscriminada caza al enorme grupo de bisontes que vive libremente en él, en 1922 se creó el parque natural y en 1983 fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En este paraje salvaje también podréis observar, a parte de los famosos bisontes, grullas trompeteras, una especie que se encuentra en peligro de extinción. Además, dentro del parque, encontramos el famoso delta Peace-Athabasca, uno de los deltas de agua dulce más grandes del mundo por el cual pasan 4 rutas migratorias de aves de Norteamérica. Una fauna increíble, ¿verdad?

El Encanto de los Parques Nacionales de Canadá 1

Ahora nos movemos hasta la península de Gaspé, en la ciudad de Quebec, donde está el Parque Nacional Forillon, que creado en 1970, fue el primer parque nacional canadiense localizado en la región del Quebec. Formado por enormes rocas que rodean la costa, ciénagas de agua salada y altos acantilados, en él encontramos una gran variedad de especies animales como focas, osos o caribúes. Hacer submarinismo, pasear en bicicleta o practicar kayak, son algunas de las muchas actividades que se pueden realizar dentro del parque durante todo el año. El parque Forillon, es un lugar ideal para viajar con los peques, ya que podrán vivir experiencias únicas en un entorno natural impresionante.

El encanto de los Parques Naturales de Canadá 2

También en el Quebec, encontramos el Parque Nacional marino Saguenay-Saint-Laurent. El parque, que se encuentra en el fiordo de Saguenay, donde el río Saguenay se une al estuario de San Lorenzo, fue creado para proteger la flora y la fauna marina de la zona. A bordo de un barco o sumergidos en el agua, podréis ver los animales más populares de la región como las ballenas y las belugas, y especies en peligro de extinción como el pájaro Bucephala islandica. Es importante destacar, que la mejor época para visitarlo es durante los meses de verano, ya que en invierno se llega a los 25ºC bajo cero o más. ¡Ah! Y recordad que no podéis marcharos del Quebec sin probar los arándanos del cultivo local, ¡una auténtica delicia!

El encanto de los Parques Nacionales de Canadá 3

Y para finalizar el post, os traemos el Parque por excelencia de Canadá, las famosas Montañas Rocosas. Esta cordillera está formada por cinco parques nacionales, cuatro de los cuales fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1984. Dentro de las Rocosas Canadienses encontramos la panorámica Icefields Parkway, que conecta el Parque Nacional de Banff con el de Jasper, mientras que al oeste de Banff encontramos el Parque Nacional Yoho y al sur el de Kootenay. El quinto parque nacional, pero no Patrimonio de la humanidad, es el Parque Waterton, el cual no está unido a los demás. Juntos, crean una gran diversidad paisajística, ya que en ellos se encuentran elevados picos nevados, grandes glaciares, amplios cañones y valles, frondosos bosques de coníferas y escondidas cuevas de piedra caliza. Tal variedad, permite realizar distintas actividades, como por ejemplo, senderismo, escalada, esquí, equitación y ¡hasta se puede jugar al golf!

❤ Compartir este artículo