Somos de los que creen que los sueños, si los deseas de verdad, tarde o temprano acaban cumpliéndose. Vale, sabemos que todo depende de lo que soñemos, y que por mucho que queramos no nos convertiremos en George Clooney de la noche a la mañana, no amasaremos la fortuna de Amancio Ortega ni pasaremos la noche de fin de año en una cabaña sobre el mar en Bora Bora (como mínimo, a corto plazo)…

¡Pero quién necesita Bora Bora cuando puedes visitar los bellos rincones de USA y descubrir la naturaleza salvaje de Canadá a lomos de una autocaravana! Pues eso es precisamente lo que os invitamos hacer, porqué estamos orgullosísísísímos de poderos anunciar que…

¡Buena Ruta llega a Estados Unidos y su vecino Canadá!

Lo hacemos con nuestro servicio de alquiler, que si hasta ahora ya os proponía alquilar una autocaravana y salir de ruta por más de una quincena de países europeos, ¡ahora también os invita a hacerlo en Norte América (en nuestra mente, aquí y ahora, debería sonar el himno de las barras y estrellas mientras cae confeti azul, blanco y rojo sobre vuestras cabezas…)!

Este era un sueño que llevaba tiempo rondando en nuestra mente, por el que ya hace tiempo que empezamos a trabajar y que finalmente ha llegado como el mejor regalo para nuestro décimo cumpleaños. Así que si queréis saber un poco más sobre él u os animáis a alquilar una caravana para explorar el continente americano, no dudéis en consultar toda la información.

Alquilar autocaravana en América

Alquilar autocaravana en Canadá

Pero este blog no sólo es para informaros de las novedades, aquí también estamos para inspirar a vuestro espíritu rutero, y hoy os proponemos… ¡las mejores maneras de descubrir USA por carretera! Y lo hacemos siguiendo la recomendación de la web del comparador de vuelos skyscanner, que ha elaborado una lista de las 10 mejores rutas por carretera para conocer el país. Eso sí, como hoy ya nos hemos enrollado muchísimo, os presentamos solamente tres, para el resto, deberéis esperar a un nuevo post que os prepararemos en breve.

¿Qué os parece empezar nuestro viaje a Usa explorando el estado de California? ¡Pues nada mejor que hacerlo viajando por el tramo más popular (y bello) de la California State Rute!

La Pacific Coast Highway

Pulsa en el mapa para verlo con más detalle.

El plan no es otro que relajarse y conducir de San Francisco hacia San Diego disfrutando de la inmensidad del Océano Pacífico a un lado y de las montañas al otro. ¿No está nada mal, verdad? Por el camino, encontraréis ciudades tan vibrantes, conocidas y atractivas como Malibú y San Diego, otras históricas como Monterrey y por supuesto, pueblecitos costeros llenos de encanto y playas de ensueño que harán que queráis convertir la ruta en un círculo infintio para nunca volver.

Pero si lo que queréis es sentir que voláis sobre el mar a bordo de una autocaravana, no podéis perderos la Overseas Highway, el tramo de la US Route 1 que une Miami y Kay West como una extensión de la antigua vía ferroviaria. Simplemente echando un vistazo al mapa, entenderéis qué hace a esta vía tan especial.

La Overseas Highway

Viajar sobre aguas cristalinas, dejar pasar las horas entre el océano Atlántico y el golfo de México, cruzar sus puentes increíbles y descubrir la riqueza natural de la zona son alguna de las (muy convincentes) razones para completar este recorrido, como mínimo, una vez en la vida.

Y para acabar dejamos la costa para recorrer la Blue Ridge Parkway, una enorme carretera que cruza Virginia y Carolina del Norte y que se convierte en un auténtico paisaje de ensueño para disfrutar en otoño. En total, son casi 800 kilómetros de área natural protegida, que mucho más allá de una simple carretera, es una auténtica experiencia.

La Blue Ridge Parkway

En la Blue Ridge Parkway haréis mucho más que conducir y disfrutar del paisaje, como os cuentan en su página oficial (y donde encontraréis toda la información necesaria para preparar con todas las garantías vuestro viaje) en la Blue Ridge Parkway podréis practicar golf, pesca y ciclismo, hacer senderismo por parajes increíbles y descubrir el patrimonio histórico y cultural de la zona, por ejemplo, las tradiciones de los Cherokee.

¡Y esto es todo por hoy! ¿Qué decís? ¿Qué echáis de menos la ruta 66? ¡Pues para aprender más sobre ella y sobre otras carreteras impresionantes para descubrir Estados Unidos deberéis esperar a la segunda parte de este post! ¡Muy pronto en Buena Ruta!

A nosotros nos ha gustado mucho la Overseas Highway! ¿Cual ha sido la que más te gustó a ti?