+34 93 450 22 85
hola@buenaruta.com
Recibe Información

Descubre Rusia por el paladar

Descubre Rusia por el paladar

Mucho os hemos hablado ya de Rusia y de los espectaculares lugares que tiene para visitar, principalmente en Moscú y San Petersburgo: sus plazas, sus catedrales, sus monumentos… Sin olvidar la esencia del régimen comunista que aún se respira en muchos de sus rincones… Pero, ¿qué hay de la gastronomía? Por el estómago también se puede descubrir un país… Y sin duda, Rusia merece la pena también por su cocina.

¿Estáis listos? ¡Allá vamos!

SOPAS

Debido al clima del país, la sopa es el plato por excelencia. Por este motivo, hay una gran variedad de sopas. Las más conocidas son:

  • Borsch: Hay dos variantes, la fría y la caliente. El borsch caliente es el más popular y es una sopa de verduras, especialmente con remolacha, dándole un color rojo intenso.
  • Uja: Sopa de salmón o bacalao con patatas.
  • Shchi: Sopa con col y carne.
  • Okroshka: Sopa fría que se cocina normalmente solo en verano. Es una mezcla de verduras crudas (pepinos, cebollas, rábanos…) con patatas cocidas, huevo, jamón y kvas. Se puede reemplazar el kvas por kéfir y ácido cítrico.
Sopa Borsch Rusia

PLATOS PRINCIPALES

Pelmeni Rusia

Pelmeni

Son una especie de saquitos cocidos rellenos de bolas de carne de cerdo, cordero o buey. Para que os hagáis una idea, muy parecidos a los raviolis italianos o a las gyozas japonesas.

SHASHLIK

Shashlik

Es una brocheta de carne marinada en jugo de limón con cebolla asada a la parrilla. Los trozos de carne pueden estar intercalados con verduras como cebolla, tomate y pimiento.

Ensalada, ¿Rusa?

Vale, todos estáis esperando que mencionemos la famosa ensaladilla rusa, ¿verdad? Y si os decimos que en Rusia su nombre real es “Ensalada Olivier”, ¿cómo os quedáis? Un cocinero ruso de origen franco-belga, Lucien Olivier fue quien popularizó esta ensalada rusa. De hecho, es uno de los platos más típicos del país, tanto que en Año Nuevo muchas familias lo comen como plato principal.

Ensalada Olivier Rusia

LA GUINDA DEL PASTEL

En Rusia también son muy golosos, solo hay que verlo con el montón de dulces tradicionales. Sus postres son y la mayoría tienen requesón, crema árida, yemas… Os dejamos con una muestra de algunos de ellos:

  • Blini: Parecido a los crêpes, pero más gruesos, se sirven rellenos de mermelada, requesón, miel, chocolate, pero también los hay salados. Son muy populares en San Petersburgo, ciudad repleta de “Blínnaya”, local tipo crepería donde preparan los blinis.
  • Prianiki: Dulce de gengibre. Los más comunes son de miel, pero también hay de chocolate o rellenos de mermelada de diversos sabores: albaricoque, fresa…
  • Vatrushka:empanadilla redonda con requesón dulce o mermelada.
Blini Rusia

UN DELICATESSEN AL ALCANCE DE POCOS

Hay dos tipos de caviar: el caviar rojo de salmón, y el negro, el más conocido el de beluga. Normalmente se sirve en un canapé, untado sobre pan blanco con mantequilla o bien, sobre un suave pastel de queso, método conocido para reforzar el sabor del caviar.

Caviar de Beluga Rusia

El caviar rojo de salmón es mucho más asequible, mientras que del caviar negro hay diferentes tipos, todos ellos de precios mucho más elevados.

2018-06-29T11:44:58+00:00 29 Junio, 2018|Categories: Rusia|Tags: |0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies de por aquí no se comen. Pero mejoran tu experiencia en esta web. ¿Qué es?

ACEPTAR
Aviso de cookies