Muchos de nosotros siempre pensamos con qué monumentos o paisajes nos encontraremos al llegar a nuestro destino, ¿verdad?

Pero…

¿Qué pasa con aquellos que piensan en la comida que degustarán con solo llegar al destino?

En nuestro post de hoy haremos un pequeño resumen de los platos principales que encontraremos en nuestra ruta por Polonia, especialmente, en la ciudad de Cracovia. Si queréis más detalles sobre los puntos donde podemos ir a comer en la ciudad de Cracovia durante nuestro tiempo libre, en la web de Krakow Travel tenemos toda la información necesaria. ¿Nos acompañáis a descubrirlo?

Los tres platos por excelencia que no nos podemos perder a nuestro paso por Cracovia son:

  1. Sopas
  2. Tartar de carne
  3. Platos preparados con arenque (un tipo de pescado)

De todas formas, para los que queremos ir más allá de los 3 platos típicos, también podemos probar tales delicatessen como:

  • Las Pierogi o empanadas rellenas de patata y queso recubiertas por encima con mantequilla y cebolla frita.
  • Los Pretzels o bollos horneados retorcidos en forma de lazo. Su origen real es alemán, pero también es típico en otros países como Suiza, América del Norte, Australia o la Alsacia.
  • El Queso Oscypek es un queso de oveja ahumado con un gusto bastante salado proveniente de las montañas de Tatra de Polonia.
  • El Zapiekanka es un bocadillo caliente de tomate, queso, jamón, champiñones y otros ingredientes a elegir, principalmente vegetales. De todas formas, igual que las pizzas, existen otras variantes como la zapiekanka hawaiana, con piña, o la zapiekanka griega, con aceitunas y queso feta.
  • El Makowiec es un dulce relleno de semillas de amapola enrollado en forma de pastel. Normalmente se come en temporada navideña y también incluye ingredientes como son las pasas, nueces, almendras, cáscara de naranja, mantequilla o zumo de limón.