Segunda parte y final de la narración sobre nuestras experiencias durante el Salón Internacional del Caravaning de Barcelona. En nuestro blog puedes leer la primera parte de este artículo.

Y es que solo queda decir, hasta la próxima edición!!. Esperamos veros a todos otra vez y compartir buenos momentos como estos. Y no olvidéis que, lo más bonito después de vivir una experiencia es recordarla.

Presentamos Polonia y Rumanía!

Caravaning BarcelonaLos dos últimos días del SIC. Confesaremos que la semana se había hecho un poco larga y parecía que el fin de semana no llegaría nunca. Estábamos de nuevo ilusionados por reencontrarnos con muchos de vosotros. Todo y el cansancio acumulado, allí estábamos y nos lo tomamos como el primer día.

Nuestro stand era: “un lujo de stand”, como en un partido de fútbol lleno de estrellas,  nosotros tuvimos a nuestros guías locales de Rumanía y Polonia ¡menudos cracks!.

Acompañados de nuestros guías de Rumanía y Polonia hicimos degustaciones de sus productos locales

El sábado fue el día de Polonia y desde que se abrieron las puertas del salón, estuvimos viendo fotografías del último viaje que hicimos por el país de Chopin.

Todos los que pudieron acercarse a nuestro stand tuvieron la oportunidad de degustar el “Korbacze wedzone”, un queso polaco montañés de leche de cabra y vaca, y el “Kabanosy”, salchicha seca polaca fina y larga elaborada con carne de cerdo donde su textura es muy seca y su sabor ahumado lo hace tan característico como su forma, típicamente bastante larga, de unos 60 cm, se dobla en dos dándole un aspecto muy curioso. El nombre procede de kabana, que significa ‘cerdo’ en el este de Polonia.

Pero si hubo algo que realmente gustó mucho fue la ronda de “chupitos a la polonesa”. Nuestro guía tubo el detalle de traer vodka “Zubrowka” proveniente de Bialowieza que, combinado con sirope de frambuesa y tabasco da lugar al “Wsciekly Pies” (Perro Ardiente). Este curioso chupito se hace con: 15 ml. de vodka, 10 ml. de sirope y 2 gotas de tabasco; los tres ingredientes no se mezclan en el vaso debido a las diferentes densidades, pero al beberlo de una sola vez sí, aquí es cuando apreciamos la combinación seca del vodka, el sabor dulce del sirope y el ligero picante del tabasco… Simplemente genial. Para los que no se atrevieron con el chupito también combinamos el vodka “Zubrowka” con zumo de manzana.

De esta manera, amenizado por el “Perro Ardiente”, finalizamos el día dedicado a Polonia.

Domingo, día para Rumanía como nuevo destino del 2013

Fueron muchos los que vinieron a preguntar expresamente sobre este destino, el desconocimiento que podemos tener sobre Rumanía hace que el viaje sea ideal como experiencia de descubrimiento de nuevas fronteras y paisajes increíbles en autocaravana.

Después de informar sobre el itinerario del viaje y ver fotografías, empezamos la degustación; probamos el licor típico de ciruelas llamado “Palinka”, un aguardiente de fruta tradicional de los países de la Cuenca de los Cárpatos. Como este, existen muchas otras bebidas alcohólicas a base de concentrados de frutas, semi-secos o secos, muy típicos y que en Rumanía muchos suelen elaborar en sus propias casas.

Acompañando el vaso de aguardiente, degustamos la salchicha ahumada llamada “Carnati” y el “Cascaval” un tipo específico de queso hecho con leche de oveja. En Rumanía, el término “Cascaval” se utiliza a menudo como un nombre genérico para todos los quesos amarillos semi-duros, como el Emmental, Gouda o Cheddar, o directamente para cualquier cosa que se parece al “Cascaval”.

 

Todo lo bueno tiene un final

Cuando los últimos visitantes desalojaron el recinto, todo empezó a cambiar rápidamente. El murmuro de la gente recorriendo los pasillos fue reemplazado por el ruido de herramientas desmontando stands con prisa, según requería el momento. Varias autocaravanas se alienaban con los motores encendidos, esperando el momento de regresar a sus correspondientes exposiciones de origen.

El salón Caravaning de Barcelona cerró las puertas el 11 de noviembre de 2012 habiendo atraído a más de 40.000 visitantes de toda España, según estimaciones de la organización. Y así, la feria se despidió hasta dentro de 2 años