Confianza en los actores locales
esde Barcelona, a solo 150 kilómetros y a pocos minutos de la ciudad de Lleida, Les Garrigues es uno de los “destinos desconocidos” del territorio catalán en el que podrás disfrutar de la calma y tranquilidad tan necesaria hoy en día.
Les Garrigues dispone, en 800 km², gran cantidad de carreteras secundarías en las que el viaje transcurre sin prisa y a solas, entre paisajes de campos de secano, explotaciones agrícolas y grandes extensiones de huertos, puede ser que te encuentres un gran tractor que va a conrear el campo o algún coche de la población local que seguramente te preguntará: ¿a dónde vas?
En este territorio, aparentemente despoblado, se esconden importantes explotaciones agrícolas de olivos y extensos viñedos ecológicos que apuestan por la elaboración de un producto excepcional, el aceite de oliva virgen extra y el vino del más alto nivel, mediante técnicas de agricultura ecológica por la conservación del ecosistema y la biodiversidad local.
En el camino también encontramos yacimientos arqueológicos que datan de siglos pasados, castillos y hallazgos medievales que describen la historia de la comarca, museos que explican cómo se vivía y trabajaba en los tiempos de nuestros abuelos.
Para unir estos atractivos y otras sorpresas que esconden Les Garrigues, apostamos disfrutar también del camino viajando en autocaravana.