Barcelona, el punto de partida de esta ruta en autocaravana por Cataluña 

¡Iniciamos ruta! Y lo hacemos en la capital catalana, el mejor punto de partida posible para recorrer en autocaravana parte de Cataluña. En la ciudad condal tendrás tantas opciones de planes culturales, de arte, gastronómicos, de ocio, que es difícil seleccionar solo unos pocos. Desde Buena Ruta te recomendamos, no obstante, dejarte sorprender por el barrio Gótico, pasear la zona de playa y deleitarte con la imponente Sagrada Familia. 

Barcelona es arte y es vida, algo que vas a sentir por sus calles, en sus emblemáticos edificios y en sus museos. 

Viñedos con sabor a mar, una ruta por Cataluña para descubrirla en autocaravana

Seis días de ruta en autocaravana por Cataluña desde Barcelona hasta Tarragona, descubriendo algunos de los paisajes más impresionantes de la zona

Rumbo a Penedés, un lugar con denominación de origen 

Si hay una parada en esta ruta en autocaravana que deja a todos los viajeros sin respiración, es sin duda el amanecer en Montserrat. Este macizo montañoso y el santuario de monjes Benedictinos que alberga en su falda, es uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. Posteriormente, y sin dejar de deslumbrarnos por los paisajes que se van mostrando en la ruta, entraremos en la zona del Penedés, un lugar con denominación de origen con más de 24.000 hectáreas dedicadas a la producción de vino. 

Esta zona abarca más de 45 municipios y acoge a más de 170 bodegas inscritas bajo su DO donde se elaboran vinos y cavas únicos en el mundo. 

Poco a poco, la ruta nos irá llevando hacia el mar, donde te sorprenderá ver cómo se extienden los viñedos hasta el mediterraneo. Este viaje termina en Tarragona, una ciudad bañada por el mar en la que su pasado romano te dejará impresionado.

Estamos seguros de que ahora que llega la primavera y el buen tiempo, es el momento perfecto para que te animes a descubrir esta zona tan rica en patrimonio y diversidad natural. Un lugar con sabor a mar, a vino y a historia que estamos convencidos de que te sorprenderá y al que querrás volver. ¿Te vienes de ruta por la Cataluña más vinícola?

💛 Compartir este artículo