Llega la temporada del buen tiempo y no hay nada como terminar de trabajar e irnos a casa para preparar nuestra autocaravana y las maletas, ¿estáis de acuerdo? Según diferentes opiniones de los seguidores del Grupo Erwin Hymer, desconectar en autocaravana y practicar deporte durante un fin de semana o unas largas vacaciones es uno de los mejores planes para hacer.

A continuación, unos consejos de deportes y lugares donde practicarlos, siempre a bordo de la autocaravana:

Ciclismo

En general, os aconsejamos, siempre que podáis, cargar unas bicicletas por si el destino acompaña a practicar un poco de ciclismo. ¡Lo bueno de las autocaravanas es que hay espacio para transportarlas! Y, ¿dónde podríamos ir para darle un poco a los pedales? Os aconsejamos Grand Tourmalet.

En la zona sud del Pirineo Francés, a tocar de la zona de Bielsa (en el Norte de España), encontramos uno de los destinos más concurridos por el popular Tour de Francia, el Col du Tourmalet. Para los amantes del ciclismo, una buena opción para disfrutar de unas vacaciones deportivas es llegar a la base del puerto de montaña y empezar la aventura cuesta arriba con la bicicleta. De todas formas, por la zona también hay centenares de rutas de trekking (Gavernie, Pic du Midi, Vignemale) o actividades de aventura tipo descenso en parapente.

Surf

Otro deporte muy asociado a la autocaravana es el surf. Sólo hay que meter las tablas dentro y parar en la primera playa que apetezca para surfear sus olas y al atardecer, disfrutar de una agradable puesta de sol sobre el mar. ¿Recomendaciones de playas? Seguid leyendo…

  • Mundaka (Vizcaya): Cuenta con una de las olas de izquierda más largas del mundo, convirtiendo a esta localidad en un conocidísimo destino de surf.
  • Razo (A Coruña): Es la playa más visitada de la “Costa da Morte”. Con 6 kilómetros de longitud, cuenta con olas potentes tanto de derechas como de izquierdas que rompen sobre fondo de arena. Además, es un arenal de fácil acceso.
  • El Palmar (Cádiz): Sus más de 4 kilómetros de litoral son ideales para surfistas de todos los niveles, con olas tanto de derecha como de izquierdas.

Sin duda, este deporte es el rey de la temporada veraniega y no hay mejor manera de disfrutarlo que con la libertad que te ofrece el viajar en autocaravana.

Rally Dakar

Pero las autocaravanas también están presentes en eventos deportivos como el Dakar, convirtiéndose en el hogar de estos deportistas que pasan días fuera de casa. Afirman que es el mejor vehículo para el Dakar, siendo muy práctico y en el que te sientes como en casa con todas las comodidades necesarias como baño, cocina, cama, aire acondicionado, espacio para dejar objetos personales… Además de adaptarse a todo tipo de terrenos por los que pasan durante el recorrido.

Dos de las marcas más conocidas y relevantes en este mundo del Grupo Erwin Hymer son Bürstner y Laika. Cuentan con un excelente aislamiento para soportar tanto el calor extremo del desierto (más de 40ºC) como las bajas temperaturas.

¡Ahora ya sabemos dónde iréis muchos de vosotros!