No solo de autocaravanas, campers y caravanas vive el hombre, por ello, y en respuesta a consultas recibidas, queremos destacar aquellas soluciones vistas en el certamen que resultan curiosas por concepto o que en España no son nada habituales de encontrar

TISCHER

Uno de los pocos fabricantes consolidados en soluciones de célula habitable adaptada sobre vehículos Pick Up, sobre Nissan, VW ó Toyota.

Tischer está sita en Sttutgart.

AIRTOP

Tienda de campaña sobre baca de turismo.

La definición es simple, y la solución también, ya que el mercado estaba copado por Maggiolina, pero la propuesta de Airtop es alternativa, con su DONDOLINA RANGE.

WATER-CAMPER (by Technus)

La firma alemana Technus ha diseñado un ingenioso sistema que permite adaptar un camper o una caravana a un entorno de navegación acuática.

La curiosa apuesta WATER-CAMPER se basa en una plataforma de “embarcación” con su casco, motor y control de navegación, que acepta la integración de un camper o una caravana formando un acople que permite introducirnos en río o lago sin aguas bravas y disfrutar de nuestro vehículo de caravaning sobre el agua.
Las adaptaciones son hechas a medida para nuestro vehículo y la operación es totalmente reversible, lo que le otorga el carácter de máxima versatilidad.

TONKE CAMPERS

Fabricante holandés especializado en Campers y Autocaravanas de estética retro, que basados en antiguos carromatos zíngaros, despierta pasiones con un vehículo de carrocería exterior en madera barnizada e interiores que no pasan desapercibidos.
Acceso a la célula habitable a través de una doble puerta trasera que deja al descubierto el comedor, y una puerta convencional en el lateral.
Modelo sobre mecánica Mercedes Sprinter.

PINOCARAVAN

Un nuevo fabricante turco que aprovecha el certamen para traer “bajo el brazo” un modelo de caravana de pequeño formato, la PI 2010, que con 2100 mm de longitud y 1700 mm de altura y anchura, tiene un peso de 350 kgs.
Destaca la posición del eje en su parte trasera permitiendo al pequeño habitáculo algo más de espacio de lo que se adivina desde el exterior.
Comedor para 2 convertible en cama y cocina completa, es la única concesión al equipamiento.

HOLTKAMPER

Ya vimos en CMT Sttutgart 2013 la evolución del segmento con modelos de estética Off Road de la mano de los fabricantes 3Dog Camping ó Camperwerk.
En esta ocasión se suma HOLTKAMPER que con su modelo KYTE, presenta su ingenioso sistema de montaje, con un “soplador por compresor” que conectado a la batería permite inflar el volumen de la tienda de campaña desde su plataforma en pocos minutos.

Solo faltará instalar las piquetas y los vientos.

AIRSTREAM

En el exterior de la feria, el fabricante americano mostraba versiones singulares de la marca que representa el auténtico MADE IN THE USA.
Con distribución en países como UK, Holanda y Bélgica, no es un habitual de las carreteras europeas y por ello el icono es perdurable.

Una mirada a los años 60, con una muestra de caravanas clásicas

Dethleffs y con un modelo BEDUIN del 1964, nos mostraba los inicios del caravaning con caravanas míticas.
Todo tuvo un principio tal y como tenemos concebido actualmente el sector del caravaning y a punto de cumplir los 50 años.

Parking de autocaravanas en Düsseldorf 2013

Caravan Salon es la cita ineludible para los aficionados al sector del Caravaning, y dadas las fechas del certamen que coinciden con el final del verano, es una excelente ocasión para hacer un alto en el camino si nos encontramos de viaje en Alemania.

La organización de la feria habilita un total de 2.000 plazas de aparcamiento específicos para Autocaravanas, Campers y Caravanas con total comodidad y logística al servicio de los visitantes.

Es cuando antes de entrar en los pabellones, podemos darnos cuenta de lo que nos espera en el interior.

[hr_invisible] [quote style=”boxed”]Recuerda, nuestro servicio de asesoría te ayudará a encontrar todo lo que necesites en el mundo de la autocaravana y el caravaning… ¡Por muy complejo o imposible que parezca![/quote]