Reencuentros y desencuentros, lugares a los que volver por los buenos recuerdos que nos traen y otros de los que marcharse antes de lo previsto porqué no nos acabamos de sentir a gusto en ellos.

Las emociones nos mueven, nos impulsan y nos ayudan a escoger la dirección correcta en cada momento, también cuando viajamos. Así lo hemos sentido nosotros en muchísimas ocasiones y así lo hacen los protagonistas de nuestro Top 5 de Noviembre. ¿Qué les habrá dictado el corazón durante estos últimos 30 días?

¡Acompañadnos y descubrir los destinos, nacionales e internacionales, de nuestros post favoritos del último mes!

TOP Noviembre

1

Poniendo la antena por Nueva Zelanda

No sabemos demasiado bien quién se esconde detrás de EA1CDV, lo que si sabemos es que con él os introduciréis en un nuevo mundo de comunicaciones por antena y mensajes cifrados. Y es que el madrileño que escribe este blog es un auténtico radioaficionado que lejos de parar su actividad mientras está lejos de casa, cuenta como compatibiliza su pasión radiofónica con la de turista durante su último viaje por Nueva Zelanda. Y aunque según explica, su autocaravana para seis les venía justita para los cinco integrantes de esta expedición, hubo espacio suficiente para descubrir las dos islas neozelandesas con todo su equipo a cuestas. ¿Qué cómo lo hacía? Pues durante el día visitaba y al atardecer buscaba un buen lugar para pasar la noche y, a ser posible, hacer algo de radio en HF coincidiendo con el amanecer europeo. “Desenroscaba la bibanda de su base, y enroscaba la MFJ telescópica de HF extendida en su totalidad, para probar suerte en 20m. La alimentación la tomaba de una batería auxiliar que tiene la autocaravana que está situada debajo del asiento del copiloto” nos cuenta EA1CDV ¿Lo habéis entendido? Nosotros no del todo, pero nos sigue pareciendo un método genial para contactar con familia y amigos en un país con bastante actividad sísmica donde no siempre hay cobertura 3G.

2

Lo mejor de una ruta por el sur

A veces, elaborar una lista nos ayuda a ordenar las ideas, y eso es lo que ha hecho Maider Pérez desde el blog de Charlando en el Patio para contarnos lo mejor de sus últimas vacaciones. En octubre su familia y ella equiparon la autocaravana y salieron a recorrer carreteras (y ciudades) del sur de España. Algunas de ellas ya las habían visitado antes, pero esta vez, volvían a visitarlas acompañados de sus pequeños descubridores (y eso siempre tiene algo de especial). La elección consta de lugares tan bonitos como Ronda, Vejer de la Frontera, Cuenca o Jabugo, pero la Reina de las destinaciones, la que ocupa la primera posición, es la maravillosa ciudad de Málaga, que a Maider se le presentó incluso más bonita de lo que recordaba. Pero el reencuentro con la ciudad no fue el único que se produjo durante el viaje, su ruta también les sirvió para ver de nuevo a una vieja amiga, una granaína de pura cepa que se convirtió en anfitriona de su visita a la ciudad de la Alhambra. El encanto de un sitio, su tranquilidad, los puntos de estacionamiento para las caravanas o detalles de la gastronomía son algunas de las razones que han situado a las ciudades elegidas en la lista definitiva de Charlando en el Patio.

3

Los primeros kilómetros de la Blue Bullet

En agosto os empezamos a contar los primeros detalles de una aventura en una furgoneta muy especial, la Blue Bullet, compañera de viajes de Jon Valdivia en la aventura de descubrir la vida en la carretera. Pues bien, teníamos muchísimas ganas de volver a visitar su blog para saber como les estaban yendo sus primeros meses de viaje juntos. ¡Y el destino les ha llevado también hasta Andalucía! Tanto Jon como milady, como llama a su pareja, han podido disfrutar de los atractivos de la zona de Granada a Cádiz pasando por Sevilla, en lo que han coincidido en denominar como un tiempo de reflexión y encuentros que les han hecho valorar los pequeños detalles. En su post se percibe ese “gusanito” que todo aventurero ha sentido en el algún momento: donde preguntar a la gente, tener pequeños gestos de ayuda y disfrutar de los instantes de estar perdido forman parte del viaje. Con todo este cúmulo de sensaciones están tejiendo las primeras semanas de aventura en su querida autocaravana. Ellos lo describen así: “Reconozco que me gusta este porcentaje de incertidumbre, ese área gris donde necesitamos conectar con otros para ver la luz, ya sea la luz del siguiente destino, de un lugar temporal donde quedarnos, o de la herramienta que necesitamos para arreglar algo. Si lo tuviéramos todo planeado y solucionado, no sería aventura, ni aprenderíamos nada, ni conoceríamos a nadie”. ¡Qué bonitos sentimientos que surgen de estos viajes!

4

Recuerdos del verano en Galicia

A demás de viajar en este mes de noviembre, otros de nuestros blogueros han decidido recordar algunas de sus experiencias del verano. Nos referimos a Xerome, Úrsula y Román que desde su blog Viaxando en furgo nos cuentan lo bonito que es el paisaje y el entorno de la Ribera de Sacra, en Ourense, y lo contentos que estaban de regresar a ese lugar ya conocido para ellos, pero esta vez, para relajarse y no mover la furgo del camping. A demás de Galicia, nuestros blogueros también se fueron para Navarra y nos recomiendan el Parque de la naturaleza la Senda Viva, les encantó tanto por el parque en sí como por la facilidad para el estacionamiento y pernocta de autocaravanas. ¡Cómo nos alegramos que cada vez haya más facilidades para los turistas ruteros e itinerantes!

5

Si algo no te gusta… ¡cambia de ruta!

Desde este blog de nuestros vecinos de Portugal, Viajante de casa as costas, nos llega una lección que seguro que muchos de vosotros ya tenéis más que aprendida: cuando no os guste un destino y no os sintáis cómodos ni siquiera dándole una oportunidad… ¡cambiad de ruta! Eso es justamente lo que hicieron los autores de este blog a su llegada a Freibourg, Alemania, cuando en agosto estaban de ruta por el país. Ya fuera por el calor, porque en el camping no tuvieron una muy grata acogida o porqué no les gustó lo que vieron, al final tomaron la decisión más sabia para seguir disfrutando de sus vacaciones. ¡Irse a otro lugar! Esa es una de las muchas ventajas de llevar la casa y las maletas contigo ¡no estás atado a los alojamientos ni a los destinos! Y eso no significa que un destino no valga la pena, simplemente que no era el momento apropiado para conocerlo.

Esperamos que hayas disfrutado el Top 5 de este mes, si es así, por favor deja un comentario a continuación! 🙂