¡Atención trotamundos! Nuestro Top 5 de noviembre os va a encantar.

Sí, sí, tal y como leéis. Con los blogs que hemos elegido para este mes disfrutaréis poniéndoos en la piel de sus autores y os entrarán ganas de coger vuestra autocaravana para emprender nuevas aventuras. Tenemos desde viajes bien largos, hasta consejos sobre dónde viajar cuando tenemos poco tiempo o sobre la apertura de nuevas áreas donde pernoctar con nuestro vehículo. Aunque el frío se esté acercando… ¡nunca es mal momento para emprender el viaje! Con este Top 5 cogeréis ideas y consejos de lo más prácticos.

¡A disfrutar de la lectura!

TOP Noviembre

1

¡En un abrir y cerrar de ojos!

Empezamos el Top 5 de noviembre con las aventuras de Jaume, autor del blog Escapadas de Throwanda. En su último post, nos explica cómo, sin pensárselo dos veces, se levantó y emprendió una escapada hacia tierras riojanas ¡Eso sí que es improvisar! Y es que a medida que leáis su blog, conoceréis mejor todas las cosas que se pueden llegar a visitar en las extensas tierras de la región, desde las bodegas más populares, hasta los monumentos históricos más emblemáticos. En especial pero, éste blog puede ser muy útil para aquellos que queráis saber dónde pernoctar cerca de la ciudad de Logroño y los puntos turísticos más destacados a los que ir. Por lo que nos cuenta Jaume, a tan sólo 10 minutos del centro de Logroño hay un aparcamiento adaptado para todos aquellos que quieran pasar unos días en la ciudad sin preocuparse por su vehículo. ¡Una lectura útil en todos los sentidos!

2

¡48 días a tope!

Cosas del Autocaravanismo nos ha dejado sin palabras. Éste maravilloso blog nos explica su gran aventura desde Santander hacia tierras del este de Europa, una ruta con la que recorrieron 9.830km en 48 días ¡Qué pasada! Su objetivo principal fue llegar a Rumania y visitar todas y cada una de sus regiones para aprender un poco más sobre su cultura y disfrutar de sus paisajes. Y así lo hicieron. La conclusión final de su viaje es que Rumanía es un país de grandes contrastes, paisajes increíbles, patrimonio UNESCO, gentes sencillas, una gran importancia del mundo rural y tradiciones ancestrales que todavía hoy conservan una gran importancia. Curioso, ¿Verdad? No dudéis en hacer una lectura detenida de Cosas del Autocaravanismo porque aprenderéis muchísimo.

3

Un pueblo acogedor

El siguiente blog nos tiene preparada una noticia puramente informativa que puede ser muy útil para todos nosotros. Y es que el pueblo de Santa Coloma de Queralt (La Conca de Barberà), se ha convertido en una nueva villa autocaravanística, ¡un paraje más en nuestra lista donde pernoctar! La Sección de Autocaravanas de la UCC nos informa que el pasado 12 de noviembre entró en funcionamiento la nueva área de autocaravanas con servicio ecológico de vaciado y llenado de aguas ¡Todo un avance! En la inauguración del espacio asistieron socios y socias del sector que, aparte de participar en el estreno, disfrutaron de la segunda edición de la Feria “Som terra de Safrà” que se celebró en esta acogedora villa.

4

Cultura y diversión para salidas breves

¿Tenéis dudas de dónde ir durante 4 días de vacaciones? ¿Queréis ver algo bonito y que quede cerca de casa? ¡El siguiente blog tiene la solución! Ac-llar con el lema liberty life & road, nos da su opinión sobre los 8 pueblos más atractivos para visitar cuando no tenemos muchos días de vacaciones, en especial nos aconseja sobre dónde ir el puente de diciembre. Y aunque este acaba de pasar, hemos elegido el post porque nos parece que puede ser muy útil para cualquier puente del año. Júzcar (Málaga), Orgaz (Toledo), el Monasterio de Santo Domingo de Silos (Burgos), Mundaca (País Vasco), Sort (Lleida), Denia (Alicante) y Jumilla (Murcia) son algunos de los pueblos que menciona en su blog como destinos económicos, con alto potencial cultural y con muchísimas posibilidades de diversión. ¡Ante la duda, echad un vistazo a las recomendaciones de Ac-llar!

5

¡No tienen límite!

The Road Less Traveled es el blog de Barbara y Ron, una pareja americana que vendió su casa en 2005 para viajar con su autocaravana “full time”. Con ella, recorrieron gran parte de los Estados Unidos y Canadá (¡que se dice rápido!) hasta que, en 2009, decidieron comprar una casa en Mesa (Arizona) para pasar las temporadas de invierno. En su último post, nos explican la ruta en autocaravana que empezaron en abril y terminaron el pasado mes de octubre. ¡Toda una aventura! Recorrieron lugares como el Gran Cañón del Colorado, el Cañón de Bryce, Grand Teton, Yellowstone, Ghost Ranch, Kasha-Katuwe Tent Rocks NM y muchísimas destinaciones más. Si os apetece descubrirlas, no dudéis en hacer una visita por éste maravilloso blog.

Esperamos que hayas disfrutado el Top 5 de este mes, si es así, por favor deja un comentario a continuación! 🙂