¡En mayo, nuestro Top 5 nos lleva desde Inglaterra hasta América Latina!

¡Cómo nos gusta escribir este tipo de post! Somos curiosos por naturaleza, y por eso nos encanta ver como se divierten con su autocaravana los amigos de la blogosfera. Descubrir qué destinos han elegido, como han programado su recorrido y qué es aquello que más les ha gustado o sorprendido es algo que siempre nos genera una envidia sana, nos hace pasar un buen rato enfrente de la pantalla, y sobre todo, ¡nos da muchas ideas!

Esperamos que a vosotros os pase lo mismo y que paséis un buen rato viajando desde el sillón de vuestra casa (o la butaca del autobús, o la consulta del médico, o desde dónde sea que nos leáis…).

Así que no nos hacemos de rogar más, ¡empezamos con nuestro Top 5 de Mayo! 🙂

TOP 5 Mayo

1

Haciendo radio por América Latina

La primera parada de nuestro viaje mensual nos lleva bien lejos, de hecho, empezamos viajando hasta otro continente. Nos encontramos en el hermoso México, concretamente en el estado de Chiapas. Y hemos venido hasta aquí porque es a esta tierra que el blog Kombi Rutera ha dedicado su post de mayo. Pero antes de contaros qué hacer en Chiapas y qué nos sugieren desde Kombi Rutera, debemos contaros quiénes son, porqué su historia no tiene desperdicio. Detrás de Kombi Rutera están Maru y Martín, una pareja que se conoció haciendo radio, y que después de algunas vacaciones por Europa, Asia y África, decidieron dejarlo todo e irse a viajar (sin billete de vuelta) por América Latina haciendo radio desde su Kombi (una modelo 83 a la que han llamado Huella). Y así llevan ya un buen tiempo. En febrero de 2012 empezaban por Argentina y después de pasar por países como Bolivia, Perú, Ecuador, Costa Rica y Nicaragua, están haciendo un largo alto en el camino en Chiapas. ¿Qué es lo que los ha enamorado de este lugar? Quizá lo descubráis en sus ‘5 opciones diferentes para disfrutar Chiapas’ que incluyen playas increíbles, lagos de azul intenso, ruinas fascinantes, pueblos de lo más pintoresco y un poco de aventura.

2

Todos los detalles de una ruta por el sur de Inglaterra

Regresamos ahora hasta Europa para darnos un completo paseo por Londres y el Sur de Inglaterra. Este fue el destino que Loli, de lofini.blogspot.com, y su familia visitaron durante el verano del año pasado, y que durante este mayo han querido recordar. ¡Y vaya si lo han hecho! Con nada más y nada menos que tres posts supercompletos donde nos cuentan desde su salida desde Barcelona hasta todos los detalles de las áreas en las que se pararon a dormir durante su largo recorrido, pasando por algunos consejos sobre carreteras para que nos evitemos algún que otro susto que ellos sufrieron y del que salieron airosos gracias a la ayuda de una familia inglesa. Por supuesto, todo ello acompañado de bonitas fotos y comentarios sobre los pueblos y ciudades que visitaron. ¿Qué cómo prepararon su viaje? Pues ellos también consultan los blogs de otros viajeros, y en esta ocasión han querido agradecer los consejos de ACPasión y Mi baúl de Ruedas. Y a vosotros, ¿os servirán de inspiración? Si es así, atentos, ¡anuncian cuarto post!

3

De la caravana a los barrancos

Fijémonos ahora en la geografía nacional. ¿Qué os viene a la cabeza cuando hablamos del Valle del Jerte? Seguramente casi todos pensaréis en cerezas, pero desde Viajando En Furgo han comprobado que el Valle del Jerte es mucho más que eso. Así nos lo cuentan en su post sobre el viaje que hicieron con Travel Blogger Meeting Plasencia, que les llevó a disfrutar de una jornada de barranquismo en el Valle del Jerte, concretamente, descubriendo el Barranco de los Hoyos. Fue allí donde se pusieron el neopreno después de muchos años sin descender ningún barranco, y rememoraron la sensación de adrenalina que según ellos mismos confiesan, no les ha dado ningún otro deporte de riesgo –y mira que han practicado-. Como siempre, nos lo cuentan pensando en el viajero familiar y ofreciendo la información necesaria para aquellos que no salen de casa sin su autocaravana.

4

Con autocaravana hasta Terra Mítica

Y nos encontramos con unos viejos conocidos de esta sección. ¡Y es que los amigos de Con mi autocaravana no paran! Si en el mes de abril nos contaban como disfrutaron del puente del Día del Padre por Segovia, esta vez decidieron aprovechar el Día del Trabajador para hacer un viaje donde la cultura dejara también tiempo para el descanso, el ponerse morenitos, y sobre todo, celebrar por todo lo alto el cumpleaños de su pequeño – que durante el viaje cumplía los 9 años -. Así que esta vez optaron por un recorrido que los llevó por Toledo, el Campo de Criptana, Guardamar y Calpe, con una parada sorpresa en Terra Mítica. Para los que todavía no conozcáis este blog debéis saber que a parte de muchos detalles útiles y curiosos del día a día de sus viajes, toda la información se acompaña de una relación de los costes de sus vacaciones y de las coordenadas GPS de los sitios donde pernoctan con la autocaravana para que al lector le sea bien fácil localizarlos si quiere seguir su recorrido.

5

Truro a los ojos de un inglés

Sharon y Michael intentan escaparse con su autocaravana como mínimo una vez al mes. Lo importante es salir con ella y disfrutar del aire libre, aunque sea cerca de casa. De hecho, es lo que hicieron esta vez y lo que nos cuentan en el post que hoy os traemos. Ellos viven en Bude, en el Reino Unido, y para disfrutar de unos días fuera de casa no buscaron su destino muy lejos, se quedaron en la también británica Truro, a poco más de 90 quilómetros de distancia. A las afueras de esta localidad se encuentra Carnon Downs, un camping que ellos mismo aseguran adorar. Tanto es así que han estado en él tres veces des del pasado mes de Noviembre. Os recomendamos visitar su blog si estáis interesados en conocer esta zona de Inglaterra, y sobre todo, si queréis saber cómo disfrutar del paisaje y de vuestra visita de la mano de autocaravanistas autóctonos y sin que la lluvia os amargue la experiencia. Al fin y al cabo, los pubs no cierran por chubascos, ¿no?

¿Y bien… Alguna idea para tu próxima salida en autocaravana?