¿Con ganas de emprender nuevas aventuras? ¡Nosotros, sí! Ya tenemos aquí el buen tiempo y por suerte vivimos en país donde la temperatura es muy agradable y nada nos impide coger nuestra autocaravana para viajar en cualquier época del año. Sí que es verdad, sin embargo, que el verano nos permite disfrutar del aire libre en más ocasiones que el invierno.

Así pues, llega el momento en el que muchos nos aventuramos hacia nuevos destinos y emprendemos nuevas rutas y los blogs empiezan a estar de lo más activos. ¡Así nos gusta!

El top 5 de hoy está lleno de aventuras emocionantes para todo tipo de públicos, desde familias con niños que buscan actividades para ocupar a los peques durante el viaje hasta escapadas a lugares tranquilos y rodeados de naturaleza como el norte de Dinamarca.

Si estáis planeando el momento más esperado del año, las vacaciones de verano, en este top 5 encontraréis muchas ideas (¡algunas de ellas seguramente no os las habíais planteado antes!).

TOP Mayo

1

La Alsacia, una región con mucho encanto

¿Todavía no sabéis dónde pasar los días de vacaciones estivales? Si echáis un vistazo al blog de la Furgoteta nos explican su gran viaje a la Alsacia (Francia) en septiembre del año pasado. Su capital, Estrasburgo, es una de las ciudades más bellas del país. Pero aquí no acaba todo puesto que la región está repleta de paisajes bonitos, pueblos de cuento, parques de atracciones y viñedos extensos, algo ideal para visitar con niños.

En el blog de esta familia podremos descubrir enclaves maravillosos, como el pueblo de Colmar (calles empedradas, balcones floreados y canales para navegar), el Ecomuseo de Alsacia (un “mini pueblo” con 70 viviendas rurales autenticas que provienen de distintos puntos de la región), el parque de El Principito (uno de los espacios más coloridos del país), castillos abandonados en Ribeauville (una ciudad inmersa en los viñedos de la Alsacia) y el NaturOparc (un parque especializado en la reproducción en cautividad de la cigüeña blanca). Si os quedáis con la intriga de conocer más detalles, ¡no dudéis en visitar este increíble blog!

2

Cercano pero con encanto

Este es el blog de una familia de Albacete que aprovecha un fin de semana para hacer una escapada a la costa de Valencia, un destino muy cercano pero que nunca antes habían explorado. Buscar grandes rutas y destinos espectaculares es muy típico de nosotros, los autocaravanistas, pero a veces es importante mirar a nuestro alrededor más próximo, porque seguro que encontramos un lugar bonito a la vuelta de la esquina.

Así pues, el recorrido que eligió esta familia manchega fue el siguiente: parada en el pueblo de Anna y disfrutar de la naturaleza paseando por la pequeña albufera que tienen por la zona, visita a Xàtiva (con un castillo y unas murallas espectaculares) y, finalmente, paseo por la capital de las fallas de San José, Valencia. Lo interesante de Alfredo y Mati es que nos indican el punto exacto donde pernoctan, algo que nos puede ayudar mucho a la hora de planear nuestra ruta. ¡Venga, echad un vistazo!

3

Un día da para mucho

¿Os gusta Portugal? Ruteandoporac es el blog de una pareja de Huelva a quienes les encanta viajar sobre cuatro ruedas. En su aventura de mayo nos cuentan la escapada que hicieron hacia la ría Formosa, en el sur de Portugal. La población más destacada de la zona, Olhão (Algarve), se caracteriza por sus callejuelas, pequeñas tiendecitas, restaurantes, pocos visitantes y, los más importante, tranquilidad.

Para pasar un día lejos de la rutina diaria, no hay nada mejor que escaparse hacia zonas poco pobladas y, si el mar está cerca, todavía mejor.

Al final de la jornada recorrieron un total de 203 km, ¡nada mal para haber pasado un día de maravilla! Todos los que tengáis curiosidad ¡estáis invitados a visitar su blog!

4

Nuevas rutas por el norte

España Discovery es una guía de viajes en la que podréis encontrar la combinación perfecta de rutas por España además de todas las áreas de servicio preparadas para recibir autocaravanas. Su prioridad es practicar turismo de forma diferente, sostenible, sano y vinculado a pequeños agroproductores. Hace ya 10 años que se dedica a reunir pequeños viticultores, restauradores y granjeros que ofrecen sus propiedades como lugar de pernocta de manera gratuita para autocaravanas. Tentador, ¿verdad?

El pasado mes de mayo planearon una nueva ruta hacia Galicia, combinando etapas agroalimentarias y gastronómicas con áreas de servicio y pernocta al uso. Para más detalle, en su blog encontraréis toda la información actualizada y al detalle. ¡Quedaréis fascinados!

5

Dinamarca, ¿por qué no?

Aaron and Nicky’s travels es el blog de dos ingleses de Cambridge que se conocieron en Rusia y se casaron en las Torres del Paine (Chile). La historia empieza emocionante, ¿verdad? Desde que se conocieron han viajado por todo el mundo a la vez que trabajaban en un lugar de manera estable. Ahora, ha llegado un momento en el que quieren disfrutar del entorno y han dejado de trabajar para seguir experimentando aquello que les gusta: viajar.

En su post del mes de mayo nos cuentan su paso por la duna de Løkken & Rubjerg Knude (en el norte de Dinamarca), un destino donde reina la naturaleza y la calma. Y os preguntaréis: “¿una duna en el norte de Europa?”. ¡Pues sí! La duna se creó a partir del año 1910 con la arena que el viento hacía subir desde la costa.

Si queréis visitar naturaleza en estado puro, no os lo penséis dos veces y echad un vistazo al blog de Aaron y Nicky.

Esperamos que hayas disfrutado el Top 5 de este mes, si es así, por favor deja un comentario a continuación! 🙂