¿Estáis preparados para el buen tiempo? ¿Habéis recargado las pilas durante el invierno? Con la Semana Santa llega el momento de dar el pistoletazo de salida a la temporada de excursiones, escapadas y grandes rutas. Eso sí, siempre en búsqueda de diversión y de nuevas experiencias. Así pues, para algunos de nosotros llega el momento de quitar el polvo a la autocaravana y empezar a planear nuestras próximas rutas. Para ello, solo necesitáis haceros la siguiente pregunta: “¿Adónde nos apetece ir?”. Una vez obtenida la respuesta, con un simple movimiento de muñeca, giramos la llave y… ¡en marcha!

Eeeeep ¡Stop! Antes de iros, no os perdáis el Top 5 de marzo. Este mes pasado nos habéis deleitado con grandes aventuras y muy buenos consejos. Para los que queráis un poco de inspiración, no dudéis en echar un vistazo a cinco de los blogs más interesantes del mes pasado. ¡A disfrutar!

TOP Marzo

1

¡De los imprevistos se aprende!

Empezamos nuestro Top 5 con una familia malagueña que viajó desde Honduras hasta Baltimore (EEUU) con su propia autocaravana durante 3 meses. ¡Qué pasada!

Fleur, Fernando, Aïsha, Noah y Kenaï son los protagonistas del blog “Viviendo nuestra vida”. La principal intención de su última aventura era cruzar el Canal de Panamá y dirigirse hacia el sur del continente, pero se encontraron con la inexistencia de ferrys para cruzar el canal, además de problemas varios, y decidieron reorientar su gran ruta hacia el norte. Cruzaron Honduras (lugar donde tenían aparcada su autocarvana), Guatemala y México hasta llegar a los Estados Unidos. Como bien os podéis imaginar, a medida que subían hacia el norte (lejos de la costa), sufrieron temperaturas que oscilaban entre los 40ºC y los -13.5ºC. Las temperaturas más gélidas les dejaron sin sistema de agua eléctrico durante varios días y se dirigieron hacia Baltimore. Allí, el día 17 de febrero zarpó un barco rumbo a Europa con su autocaravana a bordo. Y entonces, la familia al completo disfrutó de tres días más de vacaciones en la ciudad de Nueva York antes de regresar a casa. ¡Menuda experiencia!

2

Descubriendo parajes extraordinarios

Para aquellos que busquen realizar un viaje cerca de España, prestad atención al siguiente post. Pedro y Senia, los autores del blog Cosas del Autocaravanismo, junto a una pareja de amigos, emprendieron un viaje de 10 días hacia La Dordoña y El Perigord (Francia). Y es que el sud oeste de Francia es una zona que les encanta, sobre todo cuando disponen de poco tiempo y quieren desconectar de la rutina del día a día. Los pueblos que podéis encontrar a vuestro paso por La Dordoña y El Perigord están rodeados de naturaleza pura, paisajes preciosos y un patrimonio cultural muy rico. Además, algunos de sus pueblos forman parte de la lista de los 153 Pueblos más bellos de Francia. Qué tentación, ¿verdad?

3

¿Ahorro energético? ¡Es posible!

En el blog Sobrevivir al campismo, Raúl nos habla sobre los pequeños cambios que ha realizado a su autocaravana en los últimos meses. Su objetivo, para las vacaciones de este año, no es otro que reducir el consumo de energía el máximo posible para así conseguir una mayor autonomía eléctrica de su vehículo. Después de dar vueltas el tema, y pensar en el aparato que más gasto producía, llegó a la conclusión de que el gran problema eran las luces. Así pues, al ver que los nuevos modelos de autocaravanas vienen con Leds para la iluminación general del vehículo, decidió cambiar las suyas. La tecnología Led no necesita un voltaje tan elevado como las luces tradicionales, las halógenas. La intensidad de la luz de éstas suele ser muy débil debido al alto consumo de energía que necesitan. Si queréis más detalles sobre los pasos que siguió para economizar su vehículo ¡no dudéis en visitar su blog!

4

El baño también forma parte del viaje

Los más veteranos y expertos en el mundo autocaravanísitico recomiendan utilizar baños públicos durante nuestros viajes para así evitar la limpieza constante del retrete de nuestro vehículo. Aun así, hay veces que no tenemos ningún baño público cerca y nos vemos obligados a utilizar el nuestro, sobre todo, cuando se viaja con niños. Así pues, con un toque de humor, en el blog de Autocaravana y manta, podréis leer unos cuantos consejos que no os irán nada mal a la hora de limpiar nuestros propios residuos, tema que, en ocasiones, se convierte en un tabú. Así pues, aquellos que ya habéis vivido la experiencia más de una vez, sabéis que es un asunto donde cualquier consejo es bienvenido, ¿verdad?

5

La Suite Royale

Héra es la protagonista del blog La vie est belle en Camping Car. Aunque, en este caso, Héra no es el nombre de la autocaravana, sino que se trata de la perra que han adoptado los autores de esta bitácora. Y es que dos autocaravanistas franceses han decidido acoger una perrita (después de perder su anterior mascota) para que les acompañe durante los viajes. Lo mejor de todo es que, pese a ser un animal de 4 años de edad y ya estar educado, se ha adaptado muy bien a la vida autocaravanista. En su última salida, aunque el tiempo no fuera del todo primaveral y las lluvias estuvieran presentes continuamente, disfrutaron de una escapada por la costa atlántica francesa de lo más completa, bien lejos de estrés que se respira en los barrios parisinos. Si queréis descubrir la preciosa zona de Marais Poitevin, haced click en el siguiente enlace. ¡No os arrepentiréis!

Esperamos que hayas disfrutado el Top 5 de este mes, no lo dudes y deja un comentario a continuación!