¡Qué rápido pasa el tiempo! Sin darnos cuenta nos volvemos a encontrar con nuestra cita mensual donde repasamos las peripecias y vivencias de nuestros compañeros blogueros durante el último mes… ¡Y ya vamos por la tercera entrega!

Junio es el mes de San Juan, del fin de las clases y de la llegada del buen tiempo… y todo esto se ha notado también en la red, con muchos posts recordando veranos pasados y alguna que otra idea para consolar aquellos que estas vacaciones no puedan disfrutar de su autocaravana.

Pero ya estamos hablando de más, así que antes de estropear nuestra sorpresa… ¡comenzamos con el Top 5 de junio!

TOP 5 Junio

1

#EnBuscadelFresco con ACmosloquenosgusta

Y comenzamos nuestro Top 5 con el post que han publicado los compañeros del blog ACmosloquenosgusta, relatando una de las paradas de su viaje de vacaciones estivales del año pasado. Ellos son del sur, y cómo todos sabréis, el calor allí durante el mes de agosto es complicado de sobrellevar. Así que no lo dudaron dos veces, y en el verano de 2014 se subieron a su autocaravana para refugiarse en el norte de España #EnBuscadelFresco. Así llamaron a su largo viaje por Asturias, Cantabria, País Vasco y, sobre todo, los Pirineos, tanto españoles como franceses. De hecho, estas vacaciones han dado para varios post. El que hemos elegido de este mes de junio nos relata su sexto día de viaje, una jornada que los llevó de Cantabria al País Vasco, para disfrutar de una jornada de safari en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y de una fantástica cena en el txoko de su amigo Josu, en Galdako. En su blog encontraréis todos los detalles de ese día, así como un mapa muy útil con la ruta y aquellos lugares de interés para los que queráis visitar la zona.

2

Un verano diferente por Vizcaya

Seguimos de ruta por el norte, esta vez con Alfredo y su familia, los protagonistas de Viajar con autocaravana. Después de varios veranos en que la pareja viajaba sola, en julio de 2014 sus hijos decidieron unirse a la salida en autocaravana, y todos juntos pusieron rumbo hacia el País Vasco. El recorrido hasta llegar allí nos lo relatan en el primer post sobre el viaje, pero nosotros hemos querido fijarnos en la segunda parte de su aventura, la que empieza con la entrada de nuestros viajeros a Vizcaya. Bilbao será su primera parada, una ciudad que según cuentan, les maravilló mucho más de lo que esperaban. Tras visitar el Casco Viejo, el Guggenheim y el nuevo estadio de San Mamés, la familia volvió a subirse a su querida autocaravana para disfrutar de unos días donde reseguirían la costa cantábrica para conocer lugares como Getxo, el Castillo de Butrón, el Bosque de Oma, Zumaya y Guetaria entre muchos otros monumentos y pueblos marineros llenos de encanto. Todo ello contado con detalles útiles como coordenadas GPS, mapas y multitud de fotos. Y para aquellos que penséis en seguir esta u otra de sus rutas, debéis saber que tenéis la opción de descargarlas en pdf, para que os sea mucho más fácil consultarlas durante el viaje.

3

Dónde acampar este verano si vamos al sur

Si hasta ahora, en los artículos anteriores, todos los blogueros viajaban al norte en busca de aire fresco, debemos recordar que en verano son muchos los valientes que bajan al sur a disfrutar de su gastronomía, su cultura, y como no, de sus playas. Es en todos aquellos que estén planeando pasar unos días de vacaciones en Andalucía en quienes han pensado los compañeros de La Furgoteta. Pero esta vez no lo han hecho mostrándonos una ruta interesante o sus vivencias en un lugar determinado, esta vez han querido darnos una pequeña ayuda legal para que una inesperada multa no nos amargue los días de descanso. De hecho, hace un tiempo en La Furgoteta ya elaboraron un artículo para ayudarnos a entender la legislación española sobre estacionamiento y acampada de autocaravanas y furgonetas. Lo que hacen ahora es ver como la ley andaluza que regula la acampada entra o no en conflicto con la ley nacional, y por tanto, nos ayudan a interpretar cómo podemos y cómo no debemos actuar con nuestra autocaravana si este verano nos decidimos por el sur.

4

En autocaravana con Pessoa

  • Não sou nada.
  • Nunca serei nada.
  • Não passo querer ser nada.
  • À parte isso, tenho en mim todos os sonhos do mundo.

Con estos versos de Fernando Pessoa ilustra nuestro bloguero de la sección internacional de hoy la primera de sus fotografías. Como habréis imaginado, António Resende, el autor del blog del que os hablamos, es portugués y además, nos habla de algunos de sus rincones favoritos del país. Resende ha dedicado gran parte del mes de junio ha relatar su recorrido des del Minho hasta el Algarve. Durante el camino tendrá tiempo para visitar algunos de sus monumentos más queridos como el Monasterio de Batalha, bañarse en preciosas playas y practicar su afición a la bicicleta. Así que ya sabéis, si estáis pensando pasar vuestro verano en las playas de nuestros vecinos, no dudéis en entrar en su blog en búsqueda de inspiración

5

Un viaje de cine

Quizá algunos se hayan dado cuenta que hemos adelantado nuestro bloguero internacional, que normalmente dejamos para el final, al cuarto puesto de la lista. Pero es que esta vez queríamos reservarnos el último lugar del post para dar una pequeña sorpresa a aquellos que este verano, por el motivo que sea, no vayan a poder disfrutar de su autocaravana. Hoy os traemos una propuesta para que podáis sentir, desde vuestra casa, aquella sensación de recorrer el mundo con ella. ¿Qué os parecería poner bien alto el aire acondicionado, armaros con un par de helados, y disfrutar de una buena sesión de cine? De cine protagonizado por autocaravanas, por supuesto. Con la lista que ha elaborado AC en ruta tenemos 11 candidatas para hacernos soñar que nos alejamos de nuestra rutina. La española La despedida es la primera de sus propuestas, que incluyen largometrajes tan variados como una cinta que retrata el panorama musical indie, un thriller norteamericano, la popular Somos los Miller, un documental solidario y hasta una extraña mezcla de ciencia ficción y terror. Así que ya lo sabéis, si este año la economía, el trabajo, la familia o cualquier otra cuestión os impiden salir de ruta en autocaravana, ¡no renunciéis a este placer y disfrutad de un buen viaje desde el sofá!

Si aún no tenías claro dónde escaparte este verano… ¿Qué te parecen estas sugerencias?