¡Hola! ¿Hay alguien ahí?

¿Queda alguien al otro lado de la pantalla o está todo el mundo en la playa disfrutando del verano?

Pues bien, si de disfrutar se trata a nosotros no se nos ocurre mejor manera que hacerlo viajando en autocaravana, ya sea viviendo nuevas aventuras en nuestras propias carnes o descubriendo lo bien que lo habéis pasado vosotros a través de vuestros blogs.

¿Qué vosotros también queréis curiosear? ¡Pues empezamos con nuestro Top 5 del mes de julio, con propuestas y consejos para los que todavía no se han ido!

TOP 5 Julio

1

Para dormir tranquilos y sin sorpresas

Antes de empezar un viaje, lo primero suele ser elegir destino. Qué queremos hacer, qué nos apetece visitar y también, dónde vamos a dormir. La respuesta es fácil, en nuestra querida autocaravana, pero no siempre es igual de sencillo encontrar un buen lugar donde estacionarla. Pues bien, este mes, Conry y Luis de Los viajes en autocaravana de Conryluis nos recuerdan que un buen lugar para ayudarnos a elegir nuestro mejor estacionamiento es la web de búsqueda de áreas para autocaravanas en España ÁreasAC. Pero no solamente eso, también nos anuncian que el equipo de la red ha sacado al mercado su primera guía en papel. En ella encontraréis fichas completas y de fácil interpretación de las áreas repartidas a lo largo y ancho de nuestro país, organizada por áreas geográficas, y con las coordenadas y precios de cada una. ¿No os parece de lo más útil llevarla siempre en la guantera de vuestra autocaravana?. ¡Nosotros ya la tenemos!

2

La temida hora de cargar el equipaje

Y cuando ya tenemos la ruta definida, nos queda a lo que nosotros siempre nos da más pereza… preparar el equipaje y cargarlo en el automóvil. Pues para eso también os traemos ayuda. Unos expertos en viajar en familia nos cuentan como organizan sus maletas para aquellos viajes que los tendrán cerca de un mes fuera de casa. Se trata de los amigos de la Furgoteta, de quienes ya os hemos hablado en alguna otra ocasión en este blog, y que esta vez nos enseñan las interioridades de su California de Volkswagen, en lo que se ha convertido en toda una lección de aprovechamiento del espacio con comentarios y fotografías para que no perdáis detalles. Por cierto… antes de acabar les queremos mandar un fuerte abrazo, ya que también durante este mismo mes de julio nos anunciaban con una fotohistoria en su blog que Éire pronto tendrá un hermanito o hermanita con quién jugar. ¡Felicidades pareja!

3

El viaje comienza en Italia

Ahora ya sí… ¡es hora de viajar! De hecho, ponemos rumbo hacia Italia para hablaros del viaje que los amigos de Viajes en autocaravana con Anthercas hicieron durante el mes de junio y que han ido desgranando en su blog durante julio. Eso sí, esta vez las palabras poco importan, aquí las protagonistas son las fotografías. Nuestra favorita, la imagen de Santa Maria della Salute que tomaron desde el Puente de la Academia de Venecia. La ciudad de los canales ha sido una de las grandes protagonistas de este recorrido que también les llevado a descubrir paisajes maravillosos como el entorno natural de los Alpes de la Alta Provenza, del que han traído fotos dignas de enmarcar.

4

De trekking con la furgo

De un fin de semana de trekking y alta montaña nos hablan este julio en el blog Carpe Camper. Hasta el Pedraforca han ido para subir a algunos de sus puntos más elevados cuyos caminos todavía no habían recorrido. Pero el fin de semana ha dado para mucho más. En la Pobla de Lillet hicieron una parada para subirse en el Tren del Ciment y descubrir la sorprendente maquinaria que se conserva en la estación. Les Fonts del Llobregat, en Castellar de n’Hug es la última parada de un completo fin de semana que ha tenido como colofón final un magnífico postre: pan con aceite, sal y chocolate. Sencillo, tradicional y sorprendente a la vez. ¿Os atrevéis?

5

Cita bohemia en Hungría

Para acabar, os proponemos salir de fiesta con nuestro blogger internacional del mes. ¿Qué os parecería perderos un rato por un bohemio festival de arte, yoga y música psicodélica en Hungría? Hasta allí, no muy lejos del lago Balaton, nos llevan las magníficas fotografías del blog de Mike Hudson, un joven que en 2013 dejó su trabajo y se compró una furgoneta con el objetivo de hacer de ella su casa y convertirse en nómada. No os perdáis su explicación de cómo lo hizo ni la increíble transformación de su vehículo. Con él ha visitado, durante este mes de julio, Croacia, Berlín y Hungría, de donde son las preciosas instantáneas que nos presenta en este post. Desprenden vida, arte y bohemia a raudales.

Hola, ¿disfrutando del verano… te ha gustado especialmente alguna de las sugerencias de este mes?