¡Hola, hola! ¿Cómo vais, ruteros? Nosotros estamos encantados de leer vuestras batallitas y así coger ideas para nuestros futuros viajes en autocaravana. De hecho, ha llegado un momento del año en el que podemos haceros dos preguntas:

  1. ¿Cómo han ido vuestras vacaciones? ¡Seguro que tenéis montones de aventuras para explicarnos en vuestros blogs!
  2. ¿Estáis listos para las vacaciones de este mes de agosto?Seguro que habéis elegido un destino de lo más interesante para disfrutar de un merecido descanso.

El equipo de Buena Ruta ha estado navegando por la red y ha encontrado 5 posts de lo más interesantes para compartir con todos vosotros. De ellos, aprenderéis a convivir dentro de una autocaravana (con y sin niños), a viajar durante temporadas largas o con mascotas y, sin duda alguna, a moverse y orientarse por caminos nunca antes recorridos.

Si tenéis curiosidad por descubrir nuevos destinos, no dudéis en seguir leyendo y echar un vistazo a los blogs que os presentamos a continuación. ¡A disfrutar de la lectura!

TOP Julio

1

“Vaya Viaje”, ¡sin palabras!

Uno de los blogs que nos ha llamado la atención es Vaya Viaje, que  presenta en un proyecto de vida que llevará a una familia con 2 niños y una mascota a dar la vuelta al mundo por carretera durante dos años.

El objetivo de este plan es descubrir lugares inimaginables, vivir aventuras únicas y conocer culturas de todo el mundo. Esta familia quiere mostrar lo importantes que son las pequeñas acciones así como la colaboración con asociaciones y fundaciones de distintos puntos del planeta. Al mismo tiempo, Vaya Viaje pretende educar a sus pequeños mediante la transmisión de valores como la generosidad, la amistad, la superación y el compromiso.

En el post del pasado mes de julio nos han preparado el vídeo de su primer aniversario en ruta. ¡No os lo perdáis!

2

Noruega, belleza asegurada

El siguiente post trata sobre el viaje de 2 meses protagonizado por los autores del blog Geodogs on Road. En su última aventura se adentraron en Noruega para disfrutar de los espectaculares fiordos, contemplar el sol de medianoche, observar ballenas en plena libertad e incluso visitar una isla deshabitada, un lugar donde reina la naturaleza. En su último post nos recomiendan 3 recorridos que consideran imprescindibles para todo aquel quien quiera descubrir Noruega de la manera que más nos gusta a todos nosotros: ¡en autocaravana!

El primer recorrido pasa por la ciudad de Bergen y los fiordos de la zona, el segundo retrata las Islas Versteralen, las Islas Lofoten y Senja. Y, para terminar, nos explican el tercer recorrido, por Finnmark y el Cabo Norte.

3

Zermatt, ¡qué paraíso!

El autor del blog Acmos los que nos gusta explica su última aventura por la zona de Zermatt, un pueblo situado a los pies de una montaña icónica tanto para los amantes del alpinismo como para aquellos a quienes les guste contemplar la naturaleza más abrupta de todo el planeta, el Monte Cervino o Matterhorn (4.478m). Juan Luis nos recomienda visitar, al menos una vez a la vida, esta zona de Suiza porque nos quedaremos sin palabras y nuestra cámara de fotografiar no dejará de disparar.

Lo más útil para nosotros son las recomendaciones acerca del estacionamiento, los puntos de pernocta más próximos a Zermatt y todas las actividades que se pueden llevar a cabo en 3 días. ¡Diversión asegurada!

4

A 10 minutos de Pontevedra

En el blog de Matibascamper nos informan sobre un área de servicio especializada en autocaravanas que se encuentra a tan solo 10 minutos a pie del centro histórico de Pontevedra. Para todo aquel quien quiera pasar un día, e incluso un fin de semana en esta ciudad gallega, es muy recomendable dejar el vehículo en el área que se encuentra en las coordenadas Decimal (42.433347 / -8.635437) y Sexagesimal (N 42°26’00.1″/ W 8°38’07.6″). Además, en el mismo blog también recomiendan algunos de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad. Un ejemplo es Casa Fidel, lugar donde podréis disfrutar de una riquísima cocina casera elaborada con las recetas más tradicionales de la región.

5

Grand Canyon

Para terminar, viajamos al Grand Canyon con Gaelyn, una mujer nacida en Chicago que siempre ha querido vivir como un “Gypsy” y ¡lo ha conseguido! Después de estudiar y trabajar en oficios que nunca le habían gustado, se casó y tuvo hijos a la vez que llevaba un estilo de vida bastante urbano. Cuando los retoños crecieron y terminó la relación con su ahora ex-marido, decidió coger aire y emprender una vida llena de aventuras por países en vías de desarrollo. De modo que su deseo de vivir al estilo gitano se convirtió en un sueño hecho realidad desde que, en 2008, empezó a explorar destinos como Sudáfrica, un país con mucho territorio por recorrer.

Gaelyn también ama su país y en su último post nos cuenta las diferentes rutas por las que pasó durante su viaje por el Grand Canyon así como la gran variedad de especies de aves y de material rocoso que podemos hallar.

Esperamos que hayas disfrutado el Top 5 de este mes, si es así, por favor deja un comentario a continuación! 🙂