El Top 5 de este mes nos trae un poco de todo: consejos para planificar las vacaciones, preciosas aventuras por el norte de España y hasta felicitaciones a dos grandes blogs y a sus escritores.

Así que estad atentos y no os perdáis ni una palabra de este Top 5, tan fiestero y relajado a la vez.

TOP Julio

1

Un regalo de aniversario muy especial

Empezamos el top 5 de este mes con un cumpleaños y un fantástico regalo. Y es que la familia kampistas, ¡celebran el décimo aniversario de su blog! Diez años se dicen pronto, pero la verdad es que son pocos los blogueros que mantienen durante tanto tiempo un blog en condiciones y tan interesante para el resto de la comunidad. Por eso queremos felicitar a estos fantásticos campers, que desde hace diez años nos tienen al día de sus aventuras en autocaravana. Y lo mejor de este aniversario es que, sin darse cuenta, se han auto regalado… ¡una autocaravana! “Hymir” es su nueva compañera de viajes, una Hymer Exsis i 504 que, estamos seguros, les hará vivir nuevas y emocionantes aventuras. Así que amigos lectores, os recomendamos que os adentréis por estos diez años en ruta y a vosotros, kampistas, os mandamos un abrazo y una felicitación por ser tan itinerantes y buenos blogueros. ¡Enhorabuena!

2

Más vale prevenir que curar

Aunque para muchos las vacaciones ya han empezado o están a la vuelta de la esquina, creemos que el último post de nuestros amigos de lafurgoteta os va a venir muy bien, ya sea para terminar los preparativos de estas vacaciones o para anotar cuatro consejos para las próximas. En el post ‘Organizar un viaje en familia’ y con la ayuda de otros blogs que ellos mismos han consultado, nos cuentan que hay 4 cosas a tener en cuenta a la hora de embarcarse en la autocaravana: la documentación, las vacunas, el botiquín y el destino. Estos 4 ítems son sus básicos para una buena organización. Aunque hay quien prefiere evitar el último e ir a donde la carretera le lleve, los otros tres, son indispensables, y más, si hay niños a bordo. El botiquín no hace falta que sea inmenso pero si debe incluir algunos básico; sobre la documentación, es importante hacer copias que se conviertan en un útil substituto en caso de pérdida o robo; y por supuesto, dependiendo de vuestro destino, las vacunas son un requisito imprescindible. Echad una ojeada al post y organizad vuestro viaje ¡de la mejor manera posible!

3

En el interior también existe el verano

Como bien nos cuentan la autora del blog matibascamper, en el interior de la península también se puede disfrutar del verano, porqué el verano no sólo vive de sol y playa. Así pues, nuestra amiga autocaravanista, decidió buscar un lugar tranquilo para descansar, pasear en bicicleta y darse un remojón en el río. Y con esta gran idea se embarcaron hacia Ponteareas y Mondariz y aunque ya nos avisa de que ellos no hicieron ninguna visita cultural, nos cuentan que por la zona de Ponteareas hay dos edificios que destacan del resto del municipio, el Castillo de Sobroso (que data del siglo XII) y el Castro de Troña, desde donde se ven unas vistas impresionantes. Los posts de Matiba siempre son un buen lugar de inspiración para coger nuevas ideas de viajes, y este nos ha gustado particularmente. Un viaje relajado, sin prisas ni horarios, solos, disfrutando de la naturaleza y de la vida.

4

La puesta de sol en el monte Jaizkibel

Los viajeros de Theunusualjourney nos cuentan su experiencia por el norte de España, concretamente su travesía por el País Vasco hacia Francia probando qué tal se les da eso de viajar en autocaravana. En Euskadi, todo tiene una luz especial, los colores son distintos y el paisaje es único, y eso, cualquiera que haya viajado por la carretera de la costa, lo entenderá. Aunque su destino era Francia, no querían perderse lugares emblemáticos como Guetaria y San Sebastián. Con esa idea, pararon en Guetaria para visitar la iglesia gótica de San Salvador, declarada Monumento Nacional. Ya en San Sebastián, aprovecharon para pasear por la famosa Playa de la Concha, donde los colores y las luces crean un ambiente que transporta a los años veinte. Pero lo mejor del viaje aun estaba por llegar, y es que después de buscar un lugar tranquilo donde pasar la noche, nuestros compañeros se adentraron en la carretera GI-3440, subiendo el monte Jaizkibel, donde el la puesta de sol les regaló una preciosa visión. En definitiva, un blog escrito con una gran sensibilidad y fotos bellísimas que es una delicia visitar.

5

El trabajo bien hecho tiene sus recompensas

Y finalizamos este Top 5 tal y como lo hemos empezado, con una felicitación. Y es que el blog Me and My Dog…and My RV, ¡ha llegado a 1.000.000 de visitas! En este post, además de anunciar la gran noticia y dar las gracias a sus lectores, el autor del blog nos cuenta sus aventuras por Albuquerque. Nos explica con mucho detalle y adjuntando increíbles fotografías, como fue pasar el día en el Morphy Lake de New Mexico. Junto a Bill, un hombre que conoció en ese mismo viaje, y su perra Katie, pudo observar y fotografiar animales de diversas clases que habitan en el lago como renacuajos convirtiéndose en rana, peces de colores, conejos y muchos más. Y es que la verdad, no nos ha sorprendido que el blog haya llegado al millón de visitas, ya que el autor del blog publica regularmente, cuenta infinidad de detalles de sus viajes, adjunta bonitas fotografías y narra unas aventuras de lo más interesantes. Así que a nosotros, sólo nos queda decirle: ¡Muchas felicidades!

Esperamos que hayas disfrutado el Top 5 de este mes, si es así no olvides comentar! 🙂