Después de un parón de algunos meses, volvemos con el Top 5.

Y venimos cargados de experiencias envidiables por parte de otros ruteros que lo explican en sus blogs. Pero no sólo os traemos viajes, no, también algunas ayudas y recomendaciones muy útiles para el día a día en una autocaravana. Si te quedas y sigues leyendo, te sentirás muy cerca de Navarra, los Arribes del Duero, Taramundi o la Costa Brava. ¿Te subes a este viaje?

¡Pues encendemos motores e iniciamos este Top 5 de febrero!

TOP 5 febrero

1

El esplendor de Carnaval sobre ruedas

A esta joven familia con 2 pequeños y amantes de los animales, de hecho, tienen 3 perretes de 40kg cada uno…, les apasiona viajar en autocaravana y lo llevan haciendo desde hace muchos años. Ahora lo hacen en la Kucavana, así es como la bautizaron los pequeños de la casa. Como buenos amantes de las fiestas de Carnaval, se conocen al dedillo muchas de estas celebraciones que se hacen por la zona de la Costa Brava, en fechas distintas. Nos hablan de Roses, Tossa de Mar y Palafrugell. Y lo mejor de todo, es que aún estáis a tiempo de disfrutar alguna de estas fiestas, ya que no coinciden con la semana típica de Carnaval, ¡genial! Si queréis más información, sólo tenéis que hacer click en el siguiente enlace a su blog.

2

Una Navarra pasada por agua

Seguimos con más fiestas de disfraces, y es que el mes de febrero es el mes del Carnaval. Ana y Josu son una pareja adictos a los viajes, tal y como se describen ellos mismos diciendo que su prioridad ahora es vivir y viajar con su Kapu. La última escapada ha sido para ver los famosos Carnavales de Ituren y Zubieta, en Navarra. Una fiesta pasada por mucha lluvia, por lo que en alguna ocasión acabaron cobijándose en su AC. Pero no sólo la escapada fue de carnavales, sino que tuvieron ocasión de visitar otros rincones de la zona: Olite, Artajona, Sangüesa, Valle de Valdorba… Quedaron pendientes algunos lugares, pero seguro que en otra escapada con mejor tiempo, podrán visitarlos.

3

En busca de los micropueblos y de su gente maravillosa

España es un país con muchos pueblos en peligro de extinción y Van Woow quiere luchar contra esta despoblación. Ya los mencionamos en un Top 5 anterior, pero creemos que la labor que están haciendo es tan importante que merecen ser nombrados de nuevo. Y su última experiencia que explican es en Arribes del Duero, un espacio natural de Castilla y León y junto a la frontera con Portugal. Allí visitaron Gamones y conocieron a una artista ceramista que hace auténticas obras; recorrieron en furgo el entorno natural de la zona e incluso hicieron paddle surf en el Duero. Dedicados a explorar los micropueblos más auténticos del país, os recomendamos 100% que les conozcáis.

4

Adentrarse en un cuento de hadas

No hace falta decir que Asturias es un lugar ideal para rodearse de naturaleza, ¿verdad? Pero resulta que Taramundi, un pequeño concejo asturiano, es la imagen real que todos tenemos cuando nuestra imaginación va más allá y fantasea con un bosque frondoso con duendes, hadas y leyendas… Los duendes y hadas no están, pero todo lo demás, sí. Ríos, cascadas, aldeas escondidas… Y la Furgoteta se ha adentrado en él para descubrir en familia, todo los rincones de esta zona, visitando museos, realizando rutas a pie… Eso sí, sin olvidarse de unas buenas botas de agua para que las peques disfrutaran al máximo.

5

¿Potti portátil?

Y acabamos este Top 5 hablándoos de Sin Código Postal, los protagonistas de nuestro último post de “De Buena Mano”. Conocer experiencias y viajes es genial, pero también es muy útil enseñaros recomendaciones de algunos expertos de este mundo. Y esta vez toca hablar del potti. Para quienes no estáis muy familiarizados con esta palabra, hablamos del WC químico. Existen los fijos y los portátiles. Los primeros son más comunes en las autocaravanas, mientras que los segundos, son los que se llevan en las campers, debido a la falta de espacio. Y como no queremos explayarnos mucho en este tema, os proponemos que leáis su post, donde está todo súper bien explicado hasta el último detalle.

¡A por más experiencias únicas sobre ruedas!