¡Feliz año ruteros!
Como no podía ser de otra forma, empezamos el primer top 5 del año dando un repaso a lo que dio de sí el 2015 para nuestros amigos autocaravanistas.
En este mes tenemos un poco de todo: celebraciones de Navidad y año nuevo, sueños hechos realidad, nacimientos de niños, regalos y nuevos horizontes para campistas. ¿Qué os parece? ¿Diciembre también fue un mes movido para vosotros?
¡Acompañadnos a descubrir lo que os hemos preparado!
TOP Diciembre
Ruta familiar por Sevilla
Empezamos con una ruta muy familiar por la siempre bella Sevilla. Hasta allí se fueron Mmar, su marido y sus tres pequeñas a pasar el Puente de Diciembre. Una escapada ideal ya que mezcló el encanto de la Navidad que ya se deja sentir por esas fechas con un tiempo más que estupendo para visitar la ciudad. ¡Y que ciudad! Los mayores ya conocían el destino, de hecho, allí tienen unos estupendos amigos a quienes se morían de ganas de volver a ver y que les hicieron de perfectos anfitriones para que las tres niñas conocieran la ciudad divirtiéndose. ¡Y hasta allí que se fueron en autocaravana para disfrutar de unas vacaciones muy familiares! De hecho, este post es perfecto para aquellos que viajéis con vuestros hijos, ya que no solamente os recomiendan lugares para visitar con ellos sino que también os hablan de las mejores zonas para pasear en patines o un restaurante con clases de cocina para niños mientras los papás disfrutan de una tranquila sobremesa.
Año viajero con furgo y niños
Y seguimos con otro blog que ha cumplido con sus deseos viajeros durante el 2015. Nos referimos a viajandoenfurgo, el blog de una familia que no se está quieta y que le encanta descubrir nuevos rincones del mundo. El 31 de diciembre decidieron echar la vista atrás para recordar los mejores momentos del año. Fue entonces cuando se dieron cuenta que habían cumplido con muchos de esos sueños pendientes que llevaban años en la lista. Algunos de los lugares que han visitado y que nos recomiendan son la ruta por las ribas del rio Duero, desde Salamanca hasta Portugal; descubrir Canarias en furgoneta; Dublín con los amigos y probar alguna vez en la vida la experiencia de hacer un crucero. Con los recuerdos de todos estos viajes, además de otras escapadas, es como acabaron el año Loli y su familia. Y si leéis sus comentarios os daréis cuenta de lo bien que lo han pasado y cuánto han disfrutado conociendo estos lugares. ¡Esperamos seguir leyendo más destinos, sueños y aventuras en este 2016!
Playmobil, Pin y Pon y otros juguetes del montón… van de camping! :)
¿Sois una familia de autocaravanistas, os gusta ir de camping y a vuestros hijos les chifla dormir sobre ruedas? Estáis de suerte porque hemos encontrado un blog con un montón de ideas y sorpresas para todos. Desde blogcamping nos hacen llegar algunos de los regalos más divertidos para recrear la realidad de los campistas. No os penséis que son sólo juguetes para niños, ¡cualquier adulto puede entretenerse montando y desmontando las piezas de Lego para construir la más grande de las autocaravanas! Si echáis un vistazo a su entrada de mediados de diciembre, podréis observar la cantidad de detalles que tienen los Playmobils que se van de camping, los que van en tienda de campaña ¡o los pin y pon al estilo camper! ¿No creéis que son una auténtica pasada de regalos? A nosotros nos encantan ¡son perfectos para los más fanáticos del camping!
Visitando el Parque biológico de Gaia
Como este mes hemos visto que los mejores planes han surgido en familia, aquí viene otro de la mano del blog de matibascamper, una familia de gallegos autocaravanistas. Ellos nos cuentan este mes lo bien que lo pasaron en verano visitando el Parque biológico de Gaia, en Oporto, donde pudieron conocer la flora y la fauna del lugar así como la arquitectura tradicional. Tal y como dicen, se trata de una buena experiencia para disfrutar con los niños porque les permite conocer a muchas especies animales en sus propias zonas y en su estado natural. Además, otro detalle que cabe destacar del Parque biológico de Gaia es que tiene área para autocaravanas y si pagas por acampar ahí ¡tienes entrada gratis! Así que matibascamper y su familia pagaron 4 euros por la autocaravana, 1,50 euros por adulto y 2 euros por el niño y por 9€ tuvieron agua, luz y una parcelita con setos para dar intimidad al lugar. En definitiva un espacio muy recomendable para conocer ¡y para acampar!
¡Una rutera más en la familia!
Queda demostrado que viajar en familia es uno de los placeres más grandes que existen. Pero ¿y si la familia nace en el camino? Esto es lo que le pasó a nuestra bloguera de la kombirutera. Se trata de una pareja, Maru y Martín, que empezó su camino en Argentina y ha ido haciendo radio a lomos de su furgoneta mientras recorría el continente americano hasta llegar a México. Hace un tiempo que recorren las ciudades y pueblos del país de las rancheras y también hace un tiempo que la barriga de Maru empezó a crecer. Fue un martes 13 de octubre cuando nació Gaia, la hija de la pareja. Y ahora que se estaba acabando el año aprovecharon para contarnos como ha sido la experiencia a través de su post 10 mitos y creencias de tener un hijo en México. Y es que fue en San Cristóbal de las Casas, un pueblecito al sur del país, donde nació la pequeña Gaia, un sitio en el que se conservan muchos hábitos heredados y transmitidos a lo largo de generaciones. La pareja argentina cumplió con algunos de estos rituales como colgar de lo más alto de un árbol el cordón umbilical del bebé pero con lo que no cumplió fue con la creencia de que no es bueno sacar a la calle a la niña durante los primeros 40 días. ¡Era demasiado tiempo para tenerla encerrada! En fin, si os animáis a leer sus aventuras veréis lo grande que se está poniendo Gaia y lo bien que llevan el hecho de ser unos papás viajeros en furgoneta. ¡Toda una experiencia que sólo acaba de empezar!