¡Ya tenemos aquí la estación más fría del año! ¿Estáis preparados para disfrutarla al máximo?

¡Seguro que sí! En nuestro último Top 5 de 2016 veremos como pese al frío y las bajas temperaturas, todavía podemos encontrar destinos agradables donde ir con nuestra autocaravana a estrenar el año. Aunque quizá muchos ya no lo recordaréis, Diciembre fue un mes fantástico para los viajeros gracias al puente de la Constitución y de la Inmaculada, donde muchos de nosotros aprovechamos para huir de la vida cotidiana y desconectar un poquito. Pero… ¿hacia donde se habrán dirigido los ruteros este último mes?

¡Continuad leyendo y los descubriréis!

TOP Diciembre

1

Por tierras portuguesas

Ruteandoproac.com es nuestro primer blog de este mes! Los aventureros son una pareja procedente de la provincia de Huelva con mucho gusto a la hora de elegir sus rutas. En este caso, se han adentrado en nuestro país vecino, Portugal. Algunas de las zonas más bonitas por las que pasaron fueron las ciudades de Constancia y Coímbra (en Portugal), y la zona de La Alberca (en España). El total de kilómetros recorridos fue de 1.394, ¡qué pasada! Así que os animamos a que entréis en su blog, cojáis algunas ideas y de paso veáis que eso de la fotografía no se les da nada mal.

2

Extremadura, ¿por qué no?

¡Y es que nos ha encantado este blog! SlowNeando es el blog de Unai, Dani y Alba, una familia que pasó de viajar en furgoneta a comprarse una autocaravana a la que han bautizado como Marley ¡qué nombre tan gracioso! En su descripción, nos cuentan que la vida en autoaravana se convierte en algo muy “slow” cuando viajas en familia, algo ideal para disfrutar de todos y cada uno de los momentos que pasamos en el vehículo. Extremadura, fue el destino de sus últimas vacaciones, ¡y se lo pasaron pipa!

3

¡A vista de pájaro!

La Gaviota Viajera es el tercer blog que hemos elegido para nuestro top 5 de diciembre! En su último post nos cuentan cómo se adentraron en el mundo de los blogs autocaravanísticos. Y es que su historia empezó con un diario personal en el que escribían las anécdotas más puntuales con la finalidad de recordar los sitios en los que habían estado, “algo sencillo”. Pero un día, decidieron “ponerse las pilas” y entrar en el mundo de los blogs con La Gaviota Viajera, ¡todo un éxito de visitas a día de hoy! Y es que han logrado batir su propio récord de visitas con nada más y nada menos que 1.500 en un mes. ¿Les ayudáis a seguir sumando?

4

¿Cómo mimar una caravana?

Hacemos un punto y aparte con algo en referencia a las caravanas, en medida traspasable a las autocaravanas, pues, a llegado el invierno y el frío nos retiene en casa. Es una situación tan habitual, que en blogcaming.com nos cuentan las precauciones que debemos tomar cuando queda la caravana mucho tiempo inmóvil. Algunos de los consejos claves son dejar las patas subidas para nivelar su superficie, dejar las ruedas bastante infladas para que aguanten mejor el peso de la caravana, cubrir las ruedas en caso de que el vehículo descanse en el exterior, mover la caravana cada mes o mes y medio para que las ruedas no se deformen, vaciar el WC químico, cerrar el gas, vigilar la despensa y hasta poner un cepo en la rueda para evitar que nos la roben. Si queréis más consejos, ¡no dudéis en pasar por el blog!

5

¡22º viaje del año en caravana!

Our caravan blog es nuestro último blog del mes y del año. Y qué mejor manera que despedirnos con una pareja inglesa que el fin de semana del 9 al 11 de diciembre realizó la salida número 22 del año con su autocaravana ¡todo un récord viajero para ellos!

Su destino, Southport (al oeste de Inglaterra),se encuentra a tan sólo una hora del lugar donde viven. Es un lugar que les encanta debido a la gran variedad de ofertas gastronómicas que hay en el área además de la tranquilidad que se respira cuando te acercas a la zona marítima ¡qué bien suena! Para aquellos que os apetezca disfrutar de una experiencia por tierras inglesas… ¡echad un vistazo!

Esperamos que hayas disfrutado el Top 5 de este mes, si es así, por favor deja un comentario a continuación! 🙂