¡Hola de nuevo amigos ruteros!

¿Cómo lleváis la vuelta a la rutina? A nosotros, un pequeño descanso estival nos ha sentado de maravilla. Además ¿puede haber mejor manera de volver al trabajo que empezando a prepara nuevos viajes? Pues en ello andamos nosotros metidos, como siempre, buscando nuevas experiencias para enamorar a nuestros viajeros.

Pero de momento, hoy nos vamos de viaje por la blogoesfera con nuestro Top 5 mensual.

TOP 5 Agosto

1

El camino francés a Santiago ¿Cómo? ¡En autocaravana!

Pedro y su esposa Senia, de Cosas del autocaravanismo, hacía muchos años que tenían en mente hacer el Camino de Santiago francés, recorrer los 790 km de esta ruta de peregrinación a pie, desde el Monasterio de Roncesvalles en los confines con Francia hasta Santiago de Compostela. Pero por unas cosas y otras, los años se les echaron encima, sus facultades físicas mermaron y al final les parecía que ya era tarde. Hasta que pensaron ¿y por qué no en autocaravana? De esta manera, gozaron de la comodidad de realizar el camino en su equipado vehículo pero visitando los elementos más característicos (parando en Pamplona, la Selva de Irate o Santa María de Urarte) y volviendo a sitios donde ya habían estado pero a donde siempre les gusta regresar (como Logroño y el municipio de Laguardia). En este post nos hablan de todos ellos y muchos más, en la explicación de un largo viaje muy bien ilustrado y con todo lujo de detalles (incluidas las áreas de pernocta más tranquilas, para poder descansar en condiciones) y sin renunciar a elementos tan típicos del camino como una buena comida en los mesones para caminantes.

2

Entre setas y caballos

Y todavía sufriendo el calor de agosto, desde Mis AC Aventuras nos hicieron desear la llegada del invierno, ponernos una buena chaqueta y salir al bosque a buscar boletus. ¿Qué cómo lo hicieron? Pues recordando en su blog una salida de fin de semana invernal en la que fueron con su grupo de amigos a iniciarse en la búsqueda de estas setas. Para ellos era la primera vez, y se dejaron asesorar por sus acompañantes, expertos en la material. El lugar: un bosque cercano a Madrid, ya que el fin de semana se complementaría con una visita al Hipódromo de La Zarzuela. La verdad es que para ser una primera experiencia no estuvo nada mal. Entre todos lograron llenar la cesta y recoger suficientes boletus como para poder disfrutar de ellos a la hora de comer. Pero si los protagonistas del sábado fueron las setas, el domingo les tocaba a los caballos. Y es que los amigos de AC Aventuras se lo pasaron en grande apostando (aunque no fuera a caballo ganador). ¿No os parece un buen plan para los próximos meses?

3

El Paraíso del surf, las bicis ¡y los perros!

Seguimos con la última aventura del equipo Furgoneteo. ¿Los queréis conocer? Son Ger y Ceci, sus perritas Miga y Conga, y su furgoneta Volkswagen T4 California llamada Stitch. En el post que hemos escogido para nuestro Top 5 de agosto nos cuentan su experiencia en Las Landas, zona increíble en el sudoeste de Francia. Que es el paraíso del surf nos lo podemos imaginar por sus 180 kilómetros de arena y sus increíbles olas; una “playaza” como la llaman ellos después de visitarla. Pero lo que seguro que no adivinaríais es que también es una playa perfecta para las mascotas. Así nos lo cuenta el equipo de Furgoneteo, y es que al parecer Miga y Conga fueron bienvenidas en prácticamente todos los sitios que visitaron. Otra cuestión que les llamó la atención es que se trata de una especie de Amsterdam en versión playa, pues vieron que la bicicleta es el medio de transporte más utilizado en Las Landas y desde que volvieron están buscando un buen portabicis para poder disfrutar plenamente cuando regresen a este destino. Porque volverán. Seguro. Y gracias a sus entusiastas explicaciones y los coloridos murales de fotografías desde donde nos saludan sus perritas… ¡hasta a nosotros nos dan ganas de cogernos vacaciones otra vez y montarnos en la autocaravana con destino a Las Landas!

4

¿El viaje de la vida? ¡En autocaravana!

Y ahora vamos con un blog que en apariencia poco tiene que ver con nuestras queridas autocaravanas. Se trata del blog personal de Jon Valdivia, informático de profesión, músico de vocación, coach certificado y aventurero infatigable –así es como él mismo se define. Entre sus posts de superación personal, encontramos uno en especial que nos ha encantado. En él nos cuenta cómo una simple autocaravana se ha convertido la vía de escape hacia esa vida minimalista que tanto ansiaba. Jon tenía muy claro cómo quería que fuese su viaje de inspiración y superación personal. Quería un estilo de vida nuevo, flexibilidad a la hora de decidir dónde ir y cuánto tiempo quedarse en cada sitio, priorizar la vida personal sobre la profesional, y que su pareja, y Vangelis (su amado chow chow) le acompañaran en el viaje. Y con estas premisas fue cómo empezó a buscar y buscar… Hasta que dio con La Bala Azul o The Blue Bullet, una Fiat Ducato de 1985 con mucha personalidad. Pero no os avanzamos más. Si queréis saber cómo sigue esta historia de amor (porque fue amor a primera vista), tendréis que leer su post, en el que nos cuenta que no todo fue un camino de rositas…

5

Reflexiones de un francés en Irlanda

La vie est Belle en Camping Car (la vida es bella en una autocaravana) es el lema de Thierry, el informático retirado y amante de las autocaravanas que se esconde detrás del blog Camping car pour les nuls. Su último viaje ha sido una ruta de 5 semanas por Irlanda, que nos cuenta con detalle en su último post. A los más organizados os encantará su estructurado discurso: con una pequeña introducción, un listado de los lugares de pernocta utilizados distribuidos por zonas del país y con sus coordenadas GPS y el posterior listado de todos los municipios que ha visitado con información breve y concreta sobre que es lo más destacado de cada uno de ellos. Dublin, como no, se lleva la palma como visita estrella de este viaje que también se detiene otras localidades como Cork, Kinsale, Timoleage o Baltimore. ¿Y qué le a parecido Irlanda a este turista francés? Un país parecido a la Bretaña francesa, donde el paisaje se caracteriza por sus pubs, ruinas históricas y ovejas por todas partes.

¡Salimos a la carretera! ¿Te animas con alguna de estas propuestas?