¡Buenas ruteros! ¿Cómo ha ido el verano? ¡Esperamos que lo hayáis disfrutado de lo lindo! Nosotros estamos aquí de nuevo con nuestro Top 5 del mes de agosto listo para inspiraros. Sabemos que muchos de vosotros seguís de vacaciones, así que os traemos los 5 posts que más nos han llamado la atención de la blogoesfera camper para que os distraigáis mientras tomáis el sol en alguna bonita playa. ¡Que comience la lectura!

TOP Agosto

1

De Venecia al mundo

Empezamos este Top 5 con una familia de lo más aventurera. ¡Como nos gusta conocer historias como estas! Los viajeros del blog Autocaravana en familia están dando la vuelta al mundo a bordo de su autocaravana y una de las paradas del mes de agosto ha sido Venecia. Aunque tuvieron algunos problemas técnicos con la autocaravana, pudieron solucionarlos rápidamente y proseguir con su increíble ruta. En el post nos cuentan su aventura por la ciudad, donde se alojaron, las cosas imprescindibles que hay que visitar en Venecia y también, la ilusión de recibir su primera visita en ruta. El viaje que tienen preparado se extiende a lo largo de 3 años, durante los cuales quieren visitar 4 continentes: Europa, América, Asia y Oceanía. A medida que van viajando, van subiendo posts explicando su ruta, creando así, una mini guía del mundo. Una fantástica experiencia que no podéis dejar de conocer, así que no dudéis en entrar en su blog e ir siguiendo los pasos de esta aventurera familia.

2

La pegatina que te abre las puertas en Alemania

La familia campervan de ruta lleva muchos años viajando en autocaravana, y en su blog, aparte de encontrar las historias y anécdotas de sus viajes, también hemos encontrado un sinfín de información, trucos y consejos útiles para cualquier autocaravanista. Así pues, hoy os traemos un post donde hablan sobre la ley de la pegatina medioambiental de Alemania. Esta pegatina indica el nivel de contaminación que emite el vehículo, y según el color que tenga, algunas zonas quedan restringidas para los vehículos cuya pegatina no se adecue a la señal de la zona. La pegatina no es obligatoria para circular por todo el país, sino sólo en determinadas zonas, regiones y lugares. En el post explican perfectamente qué es, cómo se consigue, su precio y las multas que podéis recibir si no la llevaseis en una zona restringida. Y si tenéis alguna duda, seguro que estos simpáticos viajeros estarán encantados de resolvérosla.

3

Eslovenia y el Lago Bled

Y con caravaneros nos vamos hasta el Lago Bled, una de las paradas de su inspirador viaje a Eslovenia que va ha hacer que os planteéis ese hermoso país como destino para vuestras próximas vacaciones. El Lago Bled es un lago glaciar ubicado al noroeste de Eslovenia, concretamente en los Alpes Julianos. Como podréis ver en las fotos y tal y como nos cuentan los autores del blog, en él se pueden hacer muchísimas actividades, como darse un chapuzón, pasear por la orilla, practicar deportes acuáticos y hasta acercarse a un mercado tradicional lleno de productos artesanales y locales. Sin duda, un bonito lugar para los que buscan desconectar.

4

Semana Santa en el sur

¡Y de Eslovenia volvemos a España! Los autores del blog viajar con autocaravana nos cuentan este mes su viaje por el sur de España durante la pasada Semana Santa. Estos campers con ganas de reencontrarse con el espíritu religioso de la Semana Santa y visitar parajes y castillos de ensueño, decidieron bajar al sur, concretamente, a Málaga y Córdoba. En el post nos cuentan muy detalladamente sus vacaciones, explicándonos los monumentos históricos que visitaron, donde pernoctaron, dándonos alguna que otra recomendación y muchísimas fotografías de todos los lugares donde estuvieron. Con toda la información que dan y lo bien explicado que está el post, es fácil pensar que más de uno se anime a repetir su experiencia el próximo año.

5

Vivir y trabajar como nómadas en USA

Terminamos el Top 5 de agosto…¡en la costa norte de California! La pareja protagonista de Ardent Camper son dos jóvenes que decidieron vender su casa y trabajar desde donde la autocaravana les llevase. En su últimos post nos cuentan que necesitaban un poco de tranquilidad para trabajar, y decidieron que la costa de California sería el lugar ideal para hacerlo. Pero claro está, no se trabaja 24h al día, así que en el post nos explican dónde estuvieron y qué visitaron, adjuntando fantásticas fotografías. Su primera parada fue Crescent City con su maravillosa costa rocosa, y después se adentraron por el Jedediah Smith RedwoodsState Park, un parque lleno de altas secoyas naturales y salvajes que sólo con las fotografías, os van a dejar maravillados.

Esperamos que hayas disfrutado el Top 5 de este mes, si es así, por favor deja un comentario a continuación! 🙂