Hoy nos sentimos como niños con zapatos nuevos… o mejor dicho, ¡cómo la noche antes de salir de viaje! ¿Sabéis de lo que os hablamos, verdad? ¡Y es que hoy estrenamos sección!

El Equipo de Buena Ruta está constantemente navegando por la red para estar siempre al día, descubrir qué es lo que más os gusta y tener nuevas ideas. Y en esta búsqueda, nos encontramos con propuestas, viajes y sobretodo viajeros, que nos parecen de lo más interesantes y que nos gustaría presentaros. Por eso, nos comprometemos una vez al mes, a elaborar nuestro Top 5, un listado donde lo que realmente importa no es el orden ni la posición que cada uno ocupa, sino recopilar ideas y consejos difundidos por blogs personales de viajeros en autocaravana que creemos que os pueden resultar útiles y atractivos. Así que recién estrenado el mes de Mayo, es el momento de recopilar las entradas de blog que nos han parecido más interesantes durante el mes de Abril. Son historias escritas en primera persona, con kilómetros y mucha información, que aportan gran contenido informativo sobre destinos, visitas recomendadas y lugares de pernocta ideales si viajas en autocaravana.

Así que hoy, en Buena Ruta, nos vamos de viaje con muy buena compañía.

¡Empezamos!

TOP 5 Abril

1

Semana Santa de Castillos y buena mesa

Las previsiones meteorológicas para el Día del Padre aguaron las ganas de salir con la autocaravana de nuestros amigos de Con Mi Autocaravana, pero con la llegada de Semana Santa pudieron sacarse la espinita. Su destino, tan sólo a 4 horitas de Vitoria, su ciudad. Y es que para esta ocasión se decidieron a visitar Segovia, o como ellos la definen, la Tierra de Castillos, Cochinillo y Corderitos.

En esta crónica de viaje en familia encontraréis: un perfecto y cuidado desglose de gastos según peajes, gasóleo y entradas de visitas, así como coordenadas GPS de lugares dónde pernoctar durante el viaje, información de visitas y buenas fotografías.

Disfrutad de su recorrido en autocarava de 6 días durante los cuales, a parte de Segovia, tuvieron tiempo de visitar La Granja, Pedraza y Sepúlveda entre otros destinos. Y para redondear el viaje, nada como sentarse ante una buena mesa y catar el popular cochinillo de Don Cándido.

2

El Algarve en autocaravana

También por Semana Santa salieron con su autocaravana los compañeros del blog Ruteando Pro AC. Y también ellos decidieron quedarse cerca de su lugar de residencia. En este caso viven en el Sur, en Huelva, así que se optaron por cruzar la frontera con el vecino Portugal y descubrir el Algarve. Silves, Avor, Lagos, Sagres y El Cabo de San Vicente fueron algunas de las paradas de un recorrido que mezcla turismo con su pasión por la bicicleta.

Si os animáis a visitar su blog descubriréis un espacio donde la información sobre los municipios visitados y la ruta realizada se mezcla con la información más personal y multitud de fotografías que os harán sentir cómo si vosotros también pasearais por los pueblos y acantilados de la zona.

3

Conry y Luis recuperan su experiencia en Catalunya

Especial ilusión les hizo a Conry y Luis su viaje a Catalunya, y especial ilusión nos hizo a nosotros descubrir cómo habían decidido conocer ellos nuestra tierra. Conry había venido a Catalunya de viaje escolar durante la E.G.B, y en Octubre de 2013 se decidió a repetir su visita y mostrarle los paisajes catalanes a Luís. Y aunque del viaje ya hace algún tiempo, no ha sido hasta este mes de Abril que se han decidido a colgar la experiencia en su blog.

Cómo en todos sus viajes, en este artículo encontraréis información turística, los mejores lugares para aparcar la autocaravana con sus coordenadas GPS y preciosas fotos que seguro os servirán de inspiración.

A nosotros nos ha encantado la elección de llegar a Catalunya por Cardona, y su opción de conocer destinos que quién nos visita por primera vez no suele escoger pero que tienen un gran interés histórico, cultural y natural. El puente de Besalú y el Volcán de Santa Margarida son dos buenos ejemplos.

4

Por carretera y por mar

En el portal independiente autocaravanista AC Pasión nos encontramos con el relato de las últimas vacaciones de verano de EvaV. Colgado el uno de abril – quizá pensando en ayudar a quiénes hayan empezado a planear sus vacaciones estivales para 2015 – Eva nos ofrece un detalladísimo diario de viaje de su visita a aguas croatas y cimas dolomíticas. Eso sí, aunque este es el título de su post, la ruta es mucho más extensa. En total, 23 días de vacaciones y 4.138 quilómetros recorridos en los que salen de Barcelona y visitan varios destinos de Francia, Italia – con especial atención a Venecia – y Austria antes de llegar a Croacia. Eso sí, una advertencia: una vez pisan la Costa Dálmata cambiarán algunos días su autocaravana por un precioso catamarán. Todo ello se resume en un extenso pdf cargado de experiencias, consejos y detalles; una guía para leer con paciencia pero con muchísima información útil si se quiere visitar el destino.

5

Mikanni – caravanistas ingleses de vacaciones en Francia

Y damos hora el salto a la blogosfera internacional, dónde nos hemos encontrado con las vacaciones de Pascua de Mikanni. Esta familia de Dover se compró su primera autocaravana en 2008 y desde entonces no han dejado de viajar. Durante su Eastern Break, decidieron disfrutar de unos días de viaje visitando la región de las Ardenas. Cómo veréis si os decidís a entrar en su blog, utilizaron Charleville Mézières como campamento base para su visita a este punto del norte de Francia, y allí descubrieron la vida y obra del poeta de la región, Arthur Rimbaud. En el post sobre su viaje a las Ardenas encontraréis información corta, clara y concisa, con links útiles a restaurantes y oficinas de información y con alguna que otra anécdota personal de lo más divertida.

¿Te ha gustado la recopilación? ¡No te quedes mudo y déjanos un comentario!