El día 23 de abril es un día muy especial para los amantes de los libros. Las calles se visten con sus mejores galas para dar la bienvenida a la Diada de Sant Jordi (o Día del Libro fuera de Cataluña). Se montan una infinidad de casetas para vender rosas y libros y las principales arterias de las ciudades son invadidas por multitud de gente que quieren comprar algún libro o simplemente, pasear y disfrutar de este ambiente festivo.

Si queréis regalar un libro o haceros un autoregalo, os dejamos una selección con algunos libros muy recomendados para viajeros autocaravanistas.

 1. La Furgo, de Martín Tognola y Ramón Pardina

Una embaucadora novela gráfica donde se relata la historia humana, sencilla y divertida de Oso, un padre divorciado y desahuciado que vive mil aventuras en su furgoneta, su nuevo hogar.

2. Un Mundo Aparte, de Daniel Landa

Un emocionante historia en la que los protagonistas son tres personas, un vehículo y 2 años en la carretera… Después de grabar una serie documental sobre la vuelta al mundo, este libro es el relato de las experiencias que vivieron por el camino.

3. La vuelta al mundo en 10 años, la independencia, de Pablo Rey

La historia de un sueño hecho realidad. De cómo un día dos personas normales deciden declarar su independencia y renunciar a la doble vida que nos arrastra a hacer los fines de semana todo lo que nos hubiera gustado vivir de lunes a viernes.

4. La aventura de viajar, de Javier Reverte

Un libro donde Javier Reverte narra sus viajes desde la infancia hasta la actualidad con humor, ternura y melancolía.

5. De Alaska a la Patagonia en elefante, de Rafa Ocón y Noe Escalera

El primer libro de viajes multimedia, con códigos QR para ver fotografías, vídeos musicales, mapas interactivos… Y todo, para conocer la odisea de estos dos aventureros para cruzar América de Norte a Sur, desde Alaska hasta Ushuaia, en dos años.

6. Atrapa tu sueño, de Candelaria y Hernán

Una pareja, 4 hijos y una casa con ruedas. Esta familia explica sus vivencias recorriendo el mundo y especialmente, cómo sus hijos son felices con este estilo de vida.

7. Viajeras, de la Editorial Viajera

Un libro escrito por 6 mujeres que viajan en solitario y donde encontraréis recomendaciones sobre salud, alojamiento, seguridad… Porque una mujer también puede vivir una aventura en solitario y viajar con seguridad y confianza.

8. Los Cinco en la caravana, de Enid Bylton

Los más peques también estarán entretenidos con esta lectura de la famosa saga de Los Cinco, en la que Los Cinco se van de vacaciones en caravana y acampan al lado de un circo que no es lo que realmente parece…