¡Por qué no alejarse de los típicos regalos romanticones, donde el color rojo y los corazones lo invaden todo y decantarse por algo más original y si más no, experiencial! Sí, seguro que ya sabes por dónde vamos… ¡Una escapada en autocaravana con tu amor! Tú, esa persona que tanto quieres y una ruta para recorrer sobre 4 ruedas… ¡El amor más libre y puro que podrás vivir nunca jamás! Además, hay tantos lugares mágicos y de cuento por descubrir… que seguro que a la vuelta volveréis aún más enamorados, ¡si se puede!

Y aquí estamos para echar un cable, por si ese amor tan grande que sientes por esa persona tan especial, no deja espacio en tu cabecita para pensar dónde ir…

Te dejamos con una selección de algunos rincones del país que hemos creído que pueden ser sorprendentes para este momento, ¡sólo falta que aparezca Cupido!

Lagos de Covadonga (Asturias)


Sin lugar a dudas, uno de los parajes más bellos de nuestra geografía. Situados en la parte asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa, el conjunto de los lagos de Covadonga está formado por tres pequeños lagos de origen glacial situados a más de mil metros de altitud: el Enol, el Ercina y el Bricial, este último sólo tiene agua durante el deshielo. El entorno es ideal para realizar senderismo y otras actividades, rodeados por verdes valles que forman la típica postal de Asturias. Además, ir en autocaravana no supondrá ningún problema, ya que podréis quedaros pernoctando en el área de El Llerau, en Cangas de Onís.

Imagen de Lagos de Covadonga

Selva de Irati (Pamplona)


El segundo hayedo más grande de Europa os dejará boquiabiertos. Será como adentrarse en un cuento de hadas, rodeados por un bosque mágico, del cual detrás de sus frondosos árboles se asoman traviesos duendecillos. No os hará falta nada más, únicamente vosotros y las ganas de pasar unos días rodeados de naturaleza. Dejaos seducir por los rayos de luz que pasan entre las hayas y abetos, el rumor del agua correteando por los arroyos y esa sensación de frescor tan agradable… Un espléndido paisaje en pleno pirineo navarro, con un gran abanico de colores que cambian a lo largo de las distintas estaciones del año.

Imagen de Lagos de Covadonga

Albarracín (Teruel)


Se dice que Albarracín es uno de los pueblos más bellos de España. Preferimos que seáis vosotros quienes opinéis directamente y después nos digáis si estáis o no de acuerdo con esta afirmación. Lo que sí sabemos es que a simple vista enamora, gracias a su maravillosa ubicación en medio de las montañas turolenses, así como a sus casas encaramadas en la roca y su espectacular muralla, que llama la atención ya desde lejos. La riqueza de su patrimonio ha hecho que Albarracín fuera nombrado Monumento Nacional en 1961 y ahora está propuesto por la UNESCO para ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Imagen de Lagos de Covadonga

Besalú (Girona)


Visitar Besalú es como viajar a la Edad Media. Este pueblo medieval de Girona aún mantiene la esencia de su pasado, con sus callejuelas empedradas, edificios cargados de mucha historia, monasterios, plazas… Una de las imágenes más conocidas de este lugar es el puente románico del siglo XII que cruza el cauce del río Fluvià. Pero no todo son piedras y murallas, ya que este bonito pueblo está en la comarca de La Garrotxa y muy cerca del maravilloso paisaje del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa. Así que es el plan ideal si os apetece perderos entre rocas, pero a la vez, disfrutar de la naturaleza.

Imagen de Lagos de Covadonga

Observatorio El Roque de los Muchachos (Las Palmas)


Y para acabar con nuestra lista de recomendados, no podía faltar uno con el que casi poder asegurar bajar una estrella del cielo para esa persona tan especial… Sí, sí, va en serio.

Situado a 2.400 metros sobre el nivel del mar, el observatorio El Roque de los Muchachos en la isla de La Palma es uno de los lugares más románticos para llevar a tu pareja. Podréis prácticamente tocar las nubes, ya que estaréis por encima de ellas, y al caer la noche, el mayor espectáculo astronómico… Contemplar el increíble cielo estrellado de La Palma. Y para que sea la escapada perfecta, qué mejor que descubrir sus playas y calas, visitar algunas cuevas e incluso, volcanes.

Imagen de Lagos de Covadonga

Como ves, hay muchas opciones diferentes para convertir San Valentín en una experiencia inolvidable, sólo tienes que elegir el dónde, porque el cómo, ya lo sabes, ¡en autocaravana! Y si necesitas asesoramiento para alquilar una, no dudes en contactar con Buena Ruta, estaremos encantados de asesorarte.

+34 93 450 22 85
Ahora sólo queda decidir el destino y disfrutar de una romántica escapada… ¡FELIZ SAN VALENTÍN!