El verano está a la vuelta de la esquina y eso significa que toca planificar las vacaciones. Para muchos, aunque suene extraño, es casi una pesadilla… Saturación de turistas, precios desorbitados, hoteles completos, colas inmensas…

Pero hay una manera de evitar algunos de estos dolores de cabeza, y lo mejor de todo, ahorrar en las vacaciones. ¿Cómo? Fácil, viajar en autocaravana.

¿Y por qué viajar en autocaravana? Es como llevar la casa a cuestas, por lo que todo lo que necesites estará al alcance de tu mano, ¡excepto aquello que te hayas olvidado! Y cuando decimos todo, es todo: equipaje, cocina, lavabo, bicicletas, libros, ordenador, mesa y sillas plegables, y un largo etcétera. Y lo mejor de todo, ¡olvídate de ir cargando con la maleta de arriba abajo!

Otra de las ventajas principales es no preocuparse por los hoteles ni los restaurantes. ¿Habrá disponibilidad? ¿Cuánto costará la noche? ¿Estará limpio? ¿Me gustará la comida? En la autocaravana podrás cocinar lo que quieras y dormir cómodamente, despertando cada día en un lugar diferente y disfrutando del amanecer en medio de la montaña, al lado del mar… ¡donde quieras! Siempre que sea una área permitida para pernoctar.

Y ahora vamos a lo más importante. ¿Dónde viajar en verano con autocaravana? Hay infinitos lugares a los que poder ir, pero si prefieres hacerlo con un viaje organizado donde te sientas más seguro, con Buena Ruta puedes pasar unas vacaciones inolvidables.

Polonia y el Mar Báltico


Un viaje al centro de Europa, donde descubrir los cascos antiguos de Cracovia y Varsovia, con edificios inscritos en la Lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un viaje repleto de historia, ya que este país ha sido cuna de grandes genios como Chopin o Marie Curie. Un viaje que acaba en el Mar Báltico, ese desconocido para todavía muchos viajeros.

Viajes verano Rusia, Noruega y Polonia en autocaravana

La ruta está llena de descubrimientos extraordinarios, como “la catedral subterránea de la sal de Polonia”, que es nada más y nada menos que una mina de sal activa que contiene estatuas de personajes míticos e históricos. Se encuentra en la ciudad de Wieliczka y sus 327 metros de profundidad y una longitud que supera los trescientos kilómetros, son algo realmente único en Europa. En este país rico en contrastes, también hay lugar para descubrir dos ciudades junto al Mar Báltico: Gdansk y Kolobrzeg. Gdansk respira un ambiente muy especial, con sus emblemáticos astilleros, iglesias de ladrillo rojo, las coloridas casas de antiguos comerciantes e infinitas calles pintorescas. Kolobrzeg, menos conocida, pero donde destacan sus aguas termales y sus extensas playas, convirtiéndose en un destino balneario. Esta ruta también para en Malbork, la Fortaleza de los Caballeros Teutónicos fundada en el siglo XIII y que fue la capital del Estado Independiente de facto de los Caballeros Teutones.

Tengas o no una autocaravana, puedes unirte a este viaje, ya que Buena Ruta también te ofrece la opción de alquilarla. Una experiencia diferente a las vacaciones habituales y puede que si lo pruebas por primera vez, no sea la última porque… ¡engancha!

Viajar en verano en autocaravana es disfrutar de unas vacaciones con una gran sensación de libertad