¡A tan sólo 15 kilómetros de España nos encontramos con un país de cine! En los últimos 20 años, más de 500 películas se han rodado en Marruecos, ¿te apetece conocer sus escenarios?

Si les decimos “Este es el comienzo de una gran amistad” o “Tócala otra vez, Sam” no tardarán en asociar estos diálogos ya célebres con la película que los hizo famosos: Casablanca (1942). Curiosamente, esta historia protagonizada por los legendarios Humprey Bogart e Ingrid Bergman fue rodada casi íntegramente en Hollywood. A pesar de ello, la cinta sirvió para situar en el mapa del cine a Casablanca y para atraer, año tras año, a numerosos amantes de la película que visitan la ciudad marroquí con el firme propósito de tomar un trago en el Café de Rick.

Casablanca

Otra ubicación inmortalizada por el cine es Marrakech. La antigua capital del Imperio Islámico os sorprenderá con sus palacios, jardines y patios que os harán vivir vuestra propia versión de las mil y una noches. Como perdidos en un exótico sueño os sentiréis al visitar los lujosos y majestuosos jardines Mamounia de Marrakech, un espacio donde se grabaron algunas escenas de la película histórica Alejandro Magno (2004). Y en la misma ciudad podréis visitar la plaza Djemaa el Fna, un concurrido espacio que por unos segundos se convirtió en un destino griego en el musical Mamma Mía! (2008).

Mamma mia
Alejandro Magno

Pero sin duda alguna, el escenario más utilizado para los rodajes extranjeros en Marruecos es la ciudad fortificada de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Habéis visto Gladiator (2000)? ¿Recordáis la lucha de Maximus en la arena africana? ¿Y aquel lugar donde lo venden como esclavo? En Ait Ben Haddou encontraréis todos estos escenarios y muchos más, que han acogido los rodajes de clásicos del cine como El reino de los cielos (2005), La joya del Nilo (1985) o El hombre que quiso ser rey (1975).

¡Incluso el espía más famoso del mundo visitó Marruecos y logró, de nuevo, luchar contra el mal sin perder ni un ápice de su elegancia! En esta ocasión fue el actor Daniel Craig quién recientemente visitó el país para meterse en la piel del agente 007 y dar vida a James Bond en la película número 24 de la saga, Spectre (2015). Y si hablamos de sagas famosas, también debemos hablar de Misión Imposible. Esta serie de películas que hizo todavía más famoso a Tom Cruise, también ha pasado por Marruecos para rodar algunas secuencias de su quinta película Misión Imposible 5: Nación Secreta (2015).

Así que ya lo sabéis, si sois amantes del cine y queréis pasar vuestras vacaciones en un país exótico, bello y mágico, en definitiva, en un país de película, visitad Marruecos.

Al fin y al cabo, Lonely Planet ha nombrado el país como uno de los Mejores lugares para visitar en 2015.

¿Todavía necesitas más razones? ¡Ven con Buena Ruta!