+34 93 450 22 85
hola@buenaruta.com
Recibe Información

La movilidad en autocaravana: la forma más fácil de visitar la ciudad

La movilidad en autocaravana: la forma más fácil de visitar la ciudad

Queremos presentarte el nuevo Scooter Eléctrico eZip 1000 Pro, un compañero indispensable para viajar en autocaravana o camper.

¿Cuantas veces hemos tenido que aparcar la autocaravana lejos del lugar a visitar? en estas situaciones, el Scooter Eléctrico puede ser la solución ya que se caracteriza por ser un dispositivo de movilidad unipersonal que se asemeja en legislación a la que rige las bicicletas mecánicas o eléctricas.

Ligero, versátil, manejable y muy autónomo, posiblemente, la solución que estás buscando a la movilidad en autocaravana

En muchos casos la movilidad en autocaravana no resulta fácil, bien conocemos que la autocaravana es ideal para viajar, realizamos una ruta, planificamos el mejor camino y los lugares de pernocta para autocaravana, pero es posible que nos encontremos que ciertas localidades no dispongan de área de autocaravanas, qué no estén bien situadas, alejadas del centro o con mala conexión con el transporte público… o simplemente quieres disponer de total libertad para realizar desplazamientos.

Bicicletas, motocicletas, coches eléctricos… son soluciones a estos casos, ya que nos permiten “abandonar” la autocaravana y desplazamos con toda comodidad y autonomía allí donde deseamos

El Scooter eléctrico entra dentro de ésta categoría de soluciones para la movilidad en autocaravana. Si no quieres perder tiempo en tus visitas y ante todo poder ser 100% autónomo, ésta puede ser la solución que necesitas.

En marcha con el Scooter Eléctrico en la autocaravana

El Scooter eléctrico está dotado con un motor eléctrico de tracción directa que se ha limitado a una velocidad de 25 km/h, una distancia entre ejes estructural de 110 cm para garantizar una optima estabilidad, un peso inferior a 50Kg y una autonomía de 40 km, todo ello acompañado de los elementos de seguridad necesarios para un uso seguro (frenos de disco, luces, claxon, retrovisor…).

El dispositivo no requiere pedaleo y tiene un impacto neutro tanto en ruido como en emisiones contaminantes.

Tan solo necesitamos plegar el manillar y, si es necesario, extraer el asiento si necesitamos limitar la altura en el interior del garaje para su transporte. Con una sola maniobra desplegamos el manillar y nos disponemos a extraer el Scooter.

Hemos sacado las 2 baterías previamente con el objetivo de aligerar el peso total para su maniobrabilidad y nos disponemos a instalarlas bajo la superficie inferior.

El Scooter dispone de llave de puesta en marcha, conmutadores para la batería en uso y toma directa de recarga de baterías. Cada pack de baterías puede ser recargado a través del cargador suministrado de 220 VAC/ 36 VDC ya que los packs de batería llevan asa de transporte incorporada.

Requerimientos mínimos del convertidor, DC/AC de 300 W (recomendado 500 W con conexión directa a bornes de baterías de habitáculo), para poder recargar las baterías en la autocaravana con total autonomía, tanto con la autocaravana en circulación como estando estacionados. En la imagen podemos comprobar el consumo máximo en el proceso de carga.

Viajar en autocaravana, desplazamiento en Scooter!

El Scooter Eléctrico Ligero está destinado a su utilización en paralelo al tráfico rodado convencional y por ello tiene limitado su uso a zonas peatonales y carriles de bicicletas.

En cualquier caso la normativa de aplicación viene determinada por la posición y normativa específica de cada municipio hasta que se desarrolle una normativa específica de aplicación que actualmente se está desarrollando en Bruselas. Actualmente, los municipios españoles se muestran a favor del desarrollo de este tipo de vehículos debido a los numerosos beneficios que aportan en la descongestión urbana y su positivo impacto medioambiental.

Conclusiones

Lo hemos probado y nos ha gustado. Si también te parece un accesorio útil y funcional y crees que puede ayudarte en tus desplazamientos y viajes en autocaravana, contacta con nuestro servicio de asesoría y pregunta por el Scooter Eléctrico Ligero, te ayudaremos a que puedas disfrutar de la Movilidad Eléctrica y sostenible.

Especificaciones y argumentos del Scooter Eléctrico

Eléctrico, Zero emisiones.
Las baterías se pueden cargar fuera del scooter o colocadas en el.
Plegable y ligero.
Transportable en el garaje de la autocaravana.
Cabe en un ascensor.
40 Km de autonomía / doble pack de baterías (20+20Km).
Circulación por aceras y carril bici.
Preparado para circular tanto de pie como sentado.
Coste por debajo de 1000 € ( IVA no incluido).
Coste eléctrico de 30c/€ por cada 100 Km.
Sin impuestos ni permisos específicos.
Mínimo coste de mantenimiento.
Para toda la familia.
Trabajo y Ocio: Diario y fin de semana.
1000 w para poder transportar personas de cualquier peso.
Frenos de disco.
Velocidad limitada.
Circulación en paralelo al tráfico de combustión.
Suavidad de uso.
Motor Eléctrico de bajas revoluciones.
Gestión mediante centralita electrónica.
Producto líder en USA.
Adaptado a la normativa Europea ( Certificado de conformidad CE).
2 años de garantía oficial.
Marca líder en el mercado Americano.
Producto único en el mercado.

¿Te parece interesante el Scooter Eléctrico? Visita nuestra web de asesoría del caravaning, ponemos a tu disposición todas las alternativas y soluciones para la autocaravana disponibles en el mercado. Contacta con nosotros y explícanos que es lo que necesitas!

Y tú, ¿cómo te desplazas cuando estas de ruta en autocaravana? ¡Opina, deja tu comentario!
2017-12-01T12:21:09+00:0010 Diciembre, 2013|Categories: Asesoría del Caravaning|Tags: |5 Comments

5 Comments

  1. Regina Moreno 11/12/2013 at 19:45 - Reply

    Muy buena idea. ¿Dónde se puede ver y probar?

    • Ruti 12/12/2013 at 09:19 - Reply

      Hola Regina,

      Por favor, contacta con nosotros desde nuestra página de contacto y te mandaremos información en referencia a este Scooter Eléctrico Ligero.

      ¡Gracias!

  2. Olga Casula 11/12/2013 at 23:41 - Reply

    Lo mejor es la bicicleta eléctrica.

    • Ruti 12/12/2013 at 09:21 - Reply

      Consideramos que no tiene nada que ver una cosa con la otra.. Tienen características muy diferentes. 😉

      ¡Salu2 y muchas gracias por tu comentario!

  3. Emilio 25/01/2017 at 18:22 - Reply

    Buen invento. Lástima que mi bodega sea la mitad que la de la foto y con la puerta que se abre de abajo hacia arriba. Como mínimo hacen falta 2 unidades y no caben. Menos mal que hasta ahora no hemos tenido problemas de movilidad y podemos usar los transportes públicos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies de por aquí no se comen. Pero mejoran tu experiencia en esta web. ¿Qué es?

ACEPTAR
Aviso de cookies