Islandia en autocaravana

Recorre Islandia con una ruta que te permitirá dar la vuelta completa a la Isla

Este fascinante viaje de dieciocho noches lo iniciamos desde Keflavik, ciudad muy próxima a la mundialmente famosa Laguna Azul y al Puente entre Continentes, donde podrás ver la fisura que separa las placas tectónicas euroasiática y norteamericana. ¿No es emocionante? Y tan sólo es la primera parada. ¡Prepárate!

Podrás pasar un par de días en la capital islandesa, Reykjavik, en la que te atraparán las auroras boreales y te dará la oportunidad de avistar ballenas y visitar la iglesia de Hallgrímur. Puedes aprovechar, además, para explorar la ciudad y descubrir su arte, cultura y gastronomía. El balneario geotermal Fontana en Laugarvatn y la catarata de Gullfoss son otras paradas notorias de la ruta, así como el parque nacional Skaftafell, en el que encontrarás el glaciar más grande de la isla, Vatnajokull, la montaña más alta, Hvannadalshnjúkur, cascadas espectaculares y sorprendentes aves. 

Del este hacia el norte, serás testigo de la montaña de Bulandstindur en Djúpivogur, las impresionantes cascadas y cañones de Egilsstaðir, la incesante actividad volcánica del Lago Mývatn y los baños espumosos del balneario de cerveza Bjórböðin cerca de Akureyri

El broche final de esta ruta es Stykkishólmur, considerado por muchos viajeros como el pueblo más bonito de Islandia y ubicado a orillas del fiordo Breiðafjörður. A pesar de ser uno de los más pequeños, destaca por conservar la esencia islandesa, con tradicionales casas coloridas y un pintoresco puerto. 

¡No te pierdas la ruta circular que te permitirá dar la vuelta a la isla! Sumérgete en la diversidad natural que brinda Islandia, desde sus majestuosos fiordos a sus espectaculares volcanes. Hielo y fuego. ¿Qué más podemos decirte? Consulta aquí el itinerario completo y no dudes en contactarnos para cualquier duda.

Islandia en autopcaravana

Islandia sobre ruedas: paraíso de hielo y fuego

Déjate fascinar por los contrastes naturales que componen la isla: volcanes, glaciares, acantilados y mucho más. ¡Ahora puedes recorrerla en autocaravana con Buena Ruta!

💛 Compartir este artículo