Informaciones de interés / FAQ2017-12-01T12:20:44+00:00

Informaciones de interés / FAQ

¿Qué ocurre con mi depósito si el viaje se cancela?2017-12-01T12:21:18+00:00

El depósito y la reserva tiene una vigencia de 2 años. En el momento en que un viaje es cancelado, todas las personas apuntadas quedan convocadas a la siguiente salida programada del mismo viaje. En este momento, el cliente puede escoger si desea seguir apuntado al viaje o anular la reserva y recuperar su depósito.

¿Qué tipo de agencia de viajes es Buena Ruta?2016-09-16T01:42:16+00:00

Buena Ruta – Viajes en autocaravana existe para ofrecerte la oportunidad de viajar en autocaravana, camper o caravana a destinos de difícil acceso. Tanto si eres un experto y veterano autocaravanista como si acabas de conocer el mundillo de las autocaravanas serás bienvenido. Todo el equipo de Buena Ruta estamos a tu disposición, te aconsejaremos y te ayudaremos en todo lo necesario para que disfrutes al máximo de tu tiempo libre viajando en autocaravana.

¿Qué tipo de viajes organiza Buena Ruta?2015-02-21T07:30:25+00:00

Ponemos a tu disposición viajes en grupo para autocaravanas, viajes guiados y adaptados a las autocaravanas donde durante todo el año podrás disfrutar de una amplia gama de excursiones, visitas, comidas y todas las características de un viaje organizado: guías locales de asistencia, transportes privados, restaurantes, fiestas y la compañía de nuestra autocaravana de organización de Buena Ruta. También puedes alquilar una autocaravana en la capital europea que prefieras y crear tu viaje a la carta para disfrutar de unas vacaciones diferentes.

¿Es necesario algún requisito para apuntarse a un viaje?2015-02-24T10:35:26+00:00

No, tan solo es necesario disponer de una autocaravana y realizar el abono del depósito pertinente, según el viaje y antes de las fechas limite marcadas.

¿Cómo puedo unirme a un viaje si no dispongo de autocaravana?2015-02-27T07:54:45+00:00

Contacta con nosotros mediante el formulario de contacto que encontrarás en los viajes, recuerda seleccionar la opción “Quiero alquilar una autocaravana”. También puedes pedir un presupuesto de alquiler sin compromiso desde la sección de alquiler de autocaravanas.

¿Con cuánta antelación tengo que apuntarme a un viaje?2015-02-21T07:27:50+00:00

Consulta la fecha límite de inscripción al viaje. Debido a que nuestros viajes entraman cierto trabajo de organización y reservas: tramitación de visados, registro de vehículos, reserva de barcos según temporada, pernoctas, etc, etc. es necesario que puedas apuntarte con antelación.

¿Qué es el grupo mínimo necesario de autocaravanas?2015-02-21T07:27:26+00:00

Es el número mínimo de autocaravanas que necesitamos para realizar un viaje.

¿Cómo puedo saber si un viaje ya dispone del grupo mínimo de autocaravanas?2015-02-27T08:03:48+00:00

Pueds consultar el estado de las incripciones en la información de cada viaje, recomendamos que te apuntes al viaje por el cual estás interesado. Si lo haces, tu autocaravana contará como una autocaravana más al grupo (y quedará una menos para conseguir el grupo mínimo).

¿Cómo procedo si quiero apuntarme a uno de los viajes organizados?2015-02-27T08:02:05+00:00

Puedes realizar una reserva desde nuestra tienda o a través de la opción “Reservar plazas en este viaje”, que encontrarás en todos los viajes de nuestra página web. En nuestra tienda online no te pediremos que realizas ningún pago, sólo te facilitaremos un número de cuenta dónde realizar una transferencia directa del depósito por el viaje. Si tienes dudas también puedes contactar con nosotros o hacernos una petición desde el formulario de contacto. En todos los casos te mandaremos más información del viaje y la hoja de inscripción que deberás reenviarnos rellenada. De este modo, una vez confirmemos la recepción del depósito, ya estarás apuntado al viaje y nos ayudarás a completar el grupo mínimo de autocaravanas necesario.

¿Cuándo se inician los pagos finales por un viaje?2015-02-27T08:06:58+00:00

Los pagos finales se inician en el momento de la confirmación del viaje, cuando ya disponemos del grupo mínimo de autocaravanas. Para más información, por favor, consulta nuestras condiciones generales.

¿Qué es el Punto de Encuentro?2015-02-21T07:25:17+00:00

Es el lugar exacto donde se inicia el viaje. El punto de Encuentro es comunicado a los viajeros a partir del momento en que se inscriben al mismo. La llegada al Punto de Encuentro por parte de los viajeros se debe realizar a lo largo del día anunciado. Si no se informa de lo contrario, es necesario acudir al Punto de Encuentro con los depósitos de carburante y agua llenos y el depósito de agua gris vacío. En el caso de que la organización marque una hora de llegada al punto de encuentro, es responsabilidad del viajero acudir al lugar indicado con el tiempo suficiente.

¿Quién es el guía acompañante?2017-12-01T12:21:18+00:00

Es la persona al cargo del viaje y es el responsable de la coordinación de todos los servicios. Conoce el itinerario del viaje y entre sus labores está la de informar de las diferentes posibilidades que ofrece cada lugar y sugerir actividades, aunque no deba participar necesariamente en las mismas. Por causas justificadas y mirando siempre por el buen desarrollo del viaje, podrá modificar el itinerario previsto. El guía acompañante es el encargado de gestionar todos los tiempos del viaje.

¿Es necesario viajar con emisoras de radio?2015-02-21T07:24:28+00:00

Entre los usuarios de autocaravanas es habitual el uso de emisoras de radio, recomendamos que traigas una contigo para mejorar la experiencia del viaje. El tipo de emisora que utilizamos se llama EMISORAS DE CB 27 Mhz. Son emisoras que no necesitan instalación. Estas emisoras son utilizadas durante el viaje para las comunicaciones internas entre las autocaravanas que forman el grupo. Su uso ameniza las etapas de carretera y facilita la labor del guía acompañante tanto para dar informaciones de interés turístico como para informar al grupo de cualquier parada o contratiempo. El uso de emisora no es en ningún caso obligatorio para realizar el viaje. Si no dispones de emisora y es tu deseo viajar conectado con el grupo, comunícanos tu necesidad, pondremos a tu disposición una de alquiler.

¿Cómo se realizan los desplazamientos por carretera?2017-12-01T12:21:18+00:00

Siempre y que no se comunique lo contrario por parte de la organización, los vehículos realizarán los desplazamientos juntos y en formación numerada. Esta numeración será otorgada por el guía acompañante en el Punto de Encuentro y solo él podrá variar el orden establecido. Es importante no romper el orden ni la formación. Cualquier variación debe ser comunicada al guía acompañante.

¿Se realizan paradas durante los desplazamientos?2015-02-21T07:23:43+00:00

Desde Buena Ruta tenemos en cuenta el cansancio que acarrea conducir, durante cada etapa de carretera programamos paradas cada 2 horas. El ritmo en carretera interfiere en las paradas, con lo que es posible que en algunos casos el guía acompañante tenga que improvisarlas. Él es el encargado de marcar el tiempo de duración para cada parada, es deber de los viajeros hacia sus compañeros de viaje cumplir estos tiempos.

¿Cómo proceder al llegar a los lugares de pernocta?2015-02-21T07:23:16+00:00

El guía acompañante es el encargado de la distribución de los vehículos en los lugares de pernocta. En estos momentos del viaje, rogamos paciencia y colaboración por parte de los viajeros.

¿Cómo proceder en los repostages de carburante?2015-02-21T07:22:54+00:00

Los repostages serán marcados por el guía acompañante, se harán en grupo y en grandes gasolineras. Es posible que en alguna ocasión sea necesario repostar en pequeñas gasolineras, si nos encontramos en este caso es importante cumplir todas las indicaciones del guía acompañante y tener paciencia.

¿Dónde se debe realizar el llenado y vaciado de agua y limpieza de váter químico?2015-02-21T07:22:32+00:00

El guía acompañante es el encargado de informar a los viajeros dónde se deben realizar estas acciones. Es deber del viajero hacia sus compañeros de viaje tener la autocaravana lista para la salida según los horarios marcados. Preferiblemente, las acciones se deberán hacen por la mañana o durante la noche anterior a la salida. Intentamos que todos los lugares de pernocta estén adaptados para un correcto vaciado y llenado de aguas. Es posible que debido a causas ajenas, algún servicio no se encuentren en plenas capacidades (sobretodo fuera de Europa). Si por alguna razón no fuera posible realizar estas acciones en el lugar de pernocta, el guía acompañante gestionará el tiempo para poder hacerlas lo antes posible durante la jornada.

¿Qué ocurre con los restaurantes incluidos si no tolero algún ingrediente?2017-12-01T12:21:18+00:00

Los restaurantes incluidos en los viajes han sido elegidos para bien de poder degustar la variedad de la gastronomía local del país. Comunícanos con tiempo suficiente y previamente a la salida del viaje si necesitas cualquier tipo de dieta especial. A no ser que se informe de lo contrario, las bebidas no están incluidas en los restaurantes. También rogamos, que en aprecio al servicio que los viajeros recibirán por parte de los camareros y demás personal del restaurante, dependiendo del país, el viajero tiene el deber de dar propinas entre un 5 y un 10% del total consumido.