¡Ya estamos en Navidad!

Nos encanta esta época y todo lo que ello conlleva. Las calles están preciosas, muchísimos destinos se ponen guapos para celebrarla, nos reunimos con la familia, compartimos, nos sentamos alrededor de la mesa para comer como pocas veces el resto del año… ¡y los regalos! A todos nos gusta recibir presentes de nuestros seres queridos, pero ser el que los hace… ¡Ay, eso ya es otro cantar! Dudas, compras de última hora… a algunos no se nos da nada bien eso de encontrar el regalo perfecto, así que si sois de esos, atentos a este post.

¡Hoy os traemos las mejor ideas para regalar (o regalaros) a los amantes de las autocaravanas!

Empezamos por un idea perfecta para regalar a aquellos autocaravanistas amantes de lo vintage. ¿Conocéis esas réplicas de los antiguos 600 cv que los abuelos tenían encima del televisor? ¡Pues también existen en versión autocaravana! Os proponemos que encontréis la réplica de la suya y se la regaléis para que pueda tenerla siempre bien cerca, también cuando no esté de viaje. ¡Es un detalle gracioso para tener a su amado vehículo siempre presente!

Pero la mayoría de autocaravanistas tenemos un espíritu práctico. No nos gusta lo superfluo, pero sí valoramos todo aquello que pueda hacer nuestro viaje todavía más agradable. Suelen ser pequeñas cosas, pero tan útiles como estas:

  • Vajilla de melamina: pesa poco y es fácil de lavar y transportar. Mucho mejor que los platos que usamos en casa y menos contaminante que los platos de plástico de un solo uso.
  • Tendedero de ropa plegable: os sacará de apuros si no tenéis mucho espacio para secar o colgar vuestra ropa.
  • Tableclips: ¿No os pasa que las cosas de dentro de los armarios se caen y desordenan fácilmente? La solución son los tableclips, un tipo de pinza con ventosa para sujetarlos vasos dentro del armario, a la mesa o dónde los queráis poner. Lo encontraréis en tiendas de menaje del hogar o por internet.
  • Bidón de agua plegable. Se trata de una palangana como las de toda la vida para lavar los platos o la ropa pero en este caso hecho de plástico plegable para ahorrar espacio.
  • Calefactor eléctrico que podáis poner dentro de la autocaravana: eso sí, que sea de bajo consumo para no consumir mucha electricidad cuando pernoctéis en los campings.
  • Ducha portátil: una que podáis instalar rápidamente en alguna de las paredes exteriores de vuestra AC. ¿Qué hay mejor que una ducha fresca para soportar las altas temperaturas? Bueno, comer un buen helado o bañarse en el mar también son soluciones ¡pero en eso no os podemos ayudar!
  • Otros buenos regalos para llevar en la autocaravana, sobre todo si viajamos con niños, son los cojines reposacabezas que cubren los cinturones de seguridad. Les ayudaremos a descansar más cómodamente ya que su cabeza irá más sujeta.
  • Y a menudo son los niños los que ven más películas durante los viajes por carretera. Si tenéis un mini DVD o una tablet en la que reproducir películas ¡seguro que un buen regalo será un porta DVDs para sujetarlo al asiento!
  • Alarma para autocaravanas: es muy útil para cuando estamos durmiendo y quizás no escuchamos si alguien desde fuera nos está forzando las cerraduras.
  • Guías turísticas: sobre todo, guías donde se especifiquen las áreas de servicio donde dormir. Es un regalo muy útil para planificar el viaje antes de salir e incluso para tomar decisiones mientras estáis en ruta.

Ya veis, ideas de todo tipo y para todo los bolsillos. Eso sí, si os ha tocado el gordo de Navidad, ¡haced feliz a vuestra pareja, padre, hija, tío, prima o amigo con la más espectacular de las autocaravanas!

Y por supuesto, si queréis regalar la mejor de las experiencias, un regalo que quién lo reciba pueda disfrutar y recuerde para siempre, ¡regalad Buena Ruta! 

¡En febrero nos vamos de Gran Ruta por Marruecos!