Inicio Foros Viajes en autocaravana Marruecos en autocaravana – Febrero 2020 Respuesta a: Marruecos en autocaravana – Febrero 2020

Jaume
Participante
Número de entradas: 69

Hola a tod@s, nos presentamos somos Carmen y Jaime los guias que os acompañaremos en este viaje por Marruecos, no dudéis preguntar todas las dudas que tengáis por el foro, así el resto de compañeros también las leerán, y tomará nota, si queréis comentar algo mas extensamente, o no me he explicado bien llamarme por teléfono no hay problema os paso los números Carmen 0034654108000 Jaime 0034600414420.
Aprovecho y os paso algunas recomendaciones.
—- Si llegáis 1 día antes al punto de encuentro, os doy las coordenadas de una área donde podréis vaciar y llenar, no hay electricidad, nosotros dormirémos en esta área la noche del 5/2 está a 15km del punto de encuentro del día 6/2
N 36*17’00”
E 05*25’17”
—- Carmen el día 5/2 os llamará por teléfono para ver por dónde estáis de ruta, si llegamos todos al punto de encuentro el día 6/2 antes de las 16,00h intentaremos atravesar a Marruecos el mismo día 6/2 así nos ahorraremos madrugar el día siguiente para coger el barco, NO corráis para intentar llegar antes de las 16,00h repito, NO corráis.
—- Cambio de € a DH cambiaremos en Marruecos justo en la frontera, en caso de que no hubiera cambio por qué se hubiera terminado, nosotros tenemos para dejar para los primeros gastos hasta cambiar en el primer pueblo de pernocta. No cambies en España el cambio es muy muy malo.
—- Es interesante llevar un teléfono que sea LIBRE para poner una tarjeta de Marruecos, así salen muy económicas las llamadas a España y podemos poner internet también. Ya pasaré información de los puntos de pernocta con wifi.
—- Es interesante llevar emisora, hace los trayectos más amenos… y Carmen siempre explica anécdotas.
—- Butano, con 39 días gastaremos 1,5 2 botellas, los frioler@s mejor llevar 3 botellas (llenas), en Marruecos NO hay GLP/GPL en caso de problemas siempre se puede poner una de Marruecos desmontando la piña española y roscando directamente, es la misma rosca, igual que la francesa.
—- ADD BLUE en Marruecos solo hay en garrafas en autopista, mejor llevar una garrafa extra si calculáis que se os puede terminar en Marruecos.

Más tarde os paso más recomendaciones
Jaime