Inicio Foros Viajes en autocaravana Marruecos en autocaravana – Febrero 2019 Respuesta a: Marruecos en autocaravana – Febrero 2019

Jaume
Participante
Número de entradas: 69

Hola buenos días, nos presentamos, somos Carmen y Jaime los guías que os acompañaremos durante este largo viaje por Marruecos.
Primero saludar a los que ya habéis entrado en el foro y espero pronto conoceros a tod@s.
Nuestros teléfonos son Carmen 654108000 y el mío 600414420 por si nos queréis comentar algo por privado y para que los tengáis.
Juan contestó a tus preguntas que también serán seguramente de la mayoría.
Dinero, no es necesario cambiar en Algeciras, justo en la frontera de Marruecos hay cambio se puede cambiar ahí, en el caso de que no hubiera nosotros llevamos suficiente para dar a cada uno de los componentes para los primeros gastos, en Asilah también hay cambio, pero si encuentras buen cambio en Algeciras cambia.
Lavar ropa, hay varios campings que hay lavadoras, pero si no hay te la lavan a mano, no recuerdo todos pero hay suficientes.
Teléfono/internet, hay campings que tienen wifi, entregaré lista de ellos, en Asilah podemos comprar una tartera de teléfono (ojo necesitáis que vuestro teléfono sea LIBRE) y poner 5€ para llamadas a España (1hora, a gastar durante 15 días)y 5€ para internet (1 mes, no recuerdo las GB), y conforme se va gastando se va rellenando, es la opción más económica.
Emisora, cuando nos encontremos en Algeciras decidimos que canal poner, creo que ponemos el 2 FM.
Mis comentarios que siempre se queda alguno en el tintero
Interesante, si tenéis llevar rueda de recambio, cuando pinchamos normalmente la rueda se destroza, si tenéis emisora llevarla el viaje es mucha más ameno, Carmen explica mil anécdotas y mil ?????
Si utilizáis Add blue llevar para todo el viaje solo hay en la autopista, butano necesitaréis 2 botellas, es muy difícil de rellenar y tampoco hay surtidores de GLP, alcohol muy difícil de encontrar igual que el cedro mejor llevarlo de casa, en el punto de encuentro hay un súper delos gigantes creo que un Carrefour, el día del encuentro daré varias hojas con coordenadas, donde hay agua, wc, etc etc.
Carmen el 17/2 os llamará por teléfono para ver por donde estáis, si llegamos todos el 18/2 sobre el medio día intentaremos cruzar por la tarde noche, así nos ahorramos madrugar el 19
No lleguéis muy llenos de gas oil, en Marruecos es más económica, haaaa también algo más mala…., si llenos de agua en Asilah, es parking sin agua ni luz.
Cuando se me acuerde de mas cosas las pongo. No dudéis de preguntar por foro o por privado
Abrazos Carmen y Jaime