Inicio Foros Viajes en autocaravana Marruecos en autocaravana – Octubre 2017 Respuesta a: Marruecos en autocaravana – Octubre 2017

Jordi
Superadministrador
Número de entradas: 39

Hola a to@s!
Me alegra ver que estáis ilusionados con el viaje, este es el primer paso para un viaje genial 😉

Contestando las dudas de Ángel y José Juan, que estoy seguro son genéricas;

sí, recomendamos que vengáis con los depósitos sucios vacíos, y el de agua limpia lleno. El punto de encuentro se encuentra al lado de centros comerciales por si alguien necesita o olvidó algo.

Teléfono:

Podéis preguntar a vuestra compañía de teléfono el tipo de tarifa que os aplicarán en Marruecos, tanto por llamadas a España como por el uso de los datos.

Durante el viaje encontraremos wifi, no siempre, pero sí con suficiente frecuencia como para estar conectados.

Igualmente, por unos 20 €, es posible comprar una tarjeta de datos que funciona en los teléfonos libres. Esta tarjeta la podemos comprar una vez estemos en Marruecos.

Dinero:

En Marruecos, el euro es aceptado en el 99,9% de las ocasiones. No obstante, si compramos con euros salimos perdiendo con el cambio, a día de hoy es de 1 € = 10,9873 MAD.

Tendremos tiempo para realizar el cambio de moneda de euro a Dirham (MAD), todos juntos. También es posible sacar moneda local mediante tarjeta de crédito, recomendamos preguntad a vuestro banco que tipo de comisión os puede aplicar en este caso.

Si durante el viaje necesitáis más moneda local, solo tenéis que hablar con Juan o Amparo para prever una parada en una casa de cambio.

La tarjeta de crédito también es aceptada en la mayoría de lugares, pero recomendamos realizar los pagos siempre en metálico.

Otros detalles del viaje como la comida o la gasolina serán gestionadas del mismo modo, con paradas en centros comerciales y gasolineras según el grupo. Sobre la comida, durante el viaje podréis comprar en tiendecitas o mercados locales que remos encontrando.

Espero haber resuelto dudas, estamos en contacto!

Saludos!