Inicio Foros Viajes en autocaravana Rusia en autocaravana – Agosto 2018

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 36)
  • Autor
    Entradas
  • Joaquim
    Participante
    Número de entradas: 1

Buenos días a tod@s, somos Benita y Quim y os saludamos desde Tarragona.
    Estamos content@s i esperanzad@s de poder realizar este viaje con vosotr@s.
    Tenemos experiencia de viajar en autocaravana aunque no en grupo numeroso, por lo que algunas cosas como la emisora van a ser novedad.

Esperamos vuestras instrucciones, Jaume y Carmen, referente a varias cosas, aunque imagino que se nos comunicará, como orden de marcha, alertas por incidentes, etc.

Gracias por vuestra disponibilidad. No vemos pronto.

Javier
    Participante
    Número de entradas: 1

Hola,Jaime
    Me gustaría que me mandaras los mapas con la ruta que vamos a hacer

Jaume
    Participante
    Número de entradas: 69

Hola buenos días
    Quim, cuando nos encontremos en Rotemburgo explicaré el orden de marcha y algunas cosas más para facilitar lo máximo posible el viaje, ahora no lo hago porque está explicación es de 1-2 horas
    Javier no tengo preparado los mapas del viaje para enviarlos, lo podemos ver y comentar en el punto de encuentro, ahora estoy en ls playa y regreso martes, el miércoles te llamo e intentó aclararte algo por telefono así tendrás una idea, ahora no tengo los mapas de Europa
    Saludos

Enrique
    Participante
    Número de entradas: 24

Jaume; podremos comprar tarjetas de tlf de datos en Russia?

Jaume
    Participante

Hola Enrique, si cuando lleguemos a Moscú los que les interese podrán comprar una tarjeta de datos creo recordar que es de 5, 1 mes, y 10-12€ de coste, el año pasado podiamos estar llamando por teléfono 3 a la vez…..
    Haaa los que están saliendo hacia el punto de encuentro (no llegareis tarde no…. tranquilos) no olvidaros de la carta verde, del permiso de conducir internacional y de las ganas de pasarlo súper
    Saludos
    Jaime

Paqui
    Participante
    Número de entradas: 3

Hola, somos Paqui y Artemy. Viajamos con nuestros hijos Ares y Neferet de 10 años. Tenemos experiencia viajando en autocaravana pero nunca lo hemos hecho en grupo.
    Según me dijo Jordi viajaban más niños, aunque no se las edades. Espero que hagan buenas migas.
    Vivimos en Almería y tenemos muchiiiisimas ganas de este viaje.
    Encantados de conoceros.

Carme
    Participante
    Número de entradas: 40

Hola Paqui y Artemy
    Si en este viaje vienen más jovencitos y jovencitas
    Tenemos a dos hermanos, Laura de 19 años y Pablo de 18. Como han crecido este par Tan pequeños que eran cuando les conocimos.
    Luego hay otra niña Alex de 12 años, y los vuestros de 10.
    Creo que harán buenas migas.
    Si alguno quiere ser participe del foro como ha hecho Alex, lo comunicáis aquí y Jordi os dará de alta y podréis empezar a conoceros.
    Ya va faltando menos para el viaje y conocernos todos.
    Un abrazo
    Carmen

Jaume
    Participante

Hola, no lo comente el viernes, cuando se compre ls tarjeta de datos en Rusia, el teléfono tiene que ser LIBRE, en rusia no existen nuestras compañías de telefonía
    Saludos
    Jaime

Carme
    Participante

Otra cosa que es bueno comentar
    El asunto dinero o tarjetas
    El gasoil hay que pagarlo con dinero, es una aventura poner gasoil en Rusia ya os contaremos en Rotembourgo como lo hacemos para ir más rápidos
    Luego los rublos es mejor cambiarlos allí, al ser una moneda que no cotiza en España el cambio que hacen en los bancos aquí es muy caro para nosotros, en la misma frontera ya cambiaremos.
    Las tarjetas de crédito se pueden utilizar pero no en todos los lugares y lo malo que tienen cuando las usas es el cambio que te aplican y las comisiones que gravan desde Rusia, por lo que nuestros bancos no pueden hacer
    nada

Carme
    Participante

Hola de nuevo
    Hay un par de cosillas que no os he referido aún y son importantes y curiosas para nosotros, que para los rusos es lo más normal del mundo
    Las señoras y señoritas del viaje al entrar en una Iglesia ortodoxa tenemos que llevar la cabeza cubierta con un pañuelo o fulard, tampoco podemos entrar si llevamos falsa o pantalón cortitos, ni ir con tirantes o muy escotadas, aunque con otro pañuelo puesto encima solucionado.
    Los señores y jovenes no os riais ahora os toca a vosotros
    No podéis entrar con pantalón corto ni con camiseta de tirantes y a vosotros no os valen los pañuelos
    La Iglesia Ortodoxa Rusa es mucho más dura y anticuada que la Católica, y ya se están empezando a modernizar un poco hasta el año 2016 en Sergey Posad las mujeres no podíamos entrar con pantalones ni cortos ni largos. El año pasado por fin quitaron la norma de no entrar con pantalones largos
    Para cualquier pregunta aquí estoy
    Un abrazo a tod@s y hasta muy pronto

Enrique
    Participante

Felicidades Jaume que pases un buen día rodeado de los tuyos!!
    También Felicidades por los resultados del piraña Lorenzo que está renaciendo como el ave Fenix

Enrique
    Participante

Bueno; ha llegado nuestro momento, ya estamos de Ruta
    Hemos salido hoy y estamos durmiendo en el area de Narbona

Enrique
    Participante

Nos vemos el domingo!

Paqui
    Participante
    Número de entradas: 3

Buenos días familia. Nosotros también salimos ayer, recorrimos toda España y hemos dormido en le Boulou, cerquita de vosotros Enrique 😊
    ¡¡¡Nos vemos el domingo!!!!

Enrique
    Participante

Esta noche dormiremos en Vulcania (Clermond Ferrand) y mañana llevaremos a la nena a ver el Parque temático de los Volcanes que ya estuvimos hace 7 años y vale la pena
    (A parte de tener Área de AC)

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 36)
  • El debate ‘Rusia en autocaravana – Agosto 2018’ está cerrado y no admite más respuestas.