Inicio Foros Viajes en autocaravana Rusia en autocaravana – Agosto 2016

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 114)
  • Autor
    Entradas
  • Paloma
    Participante
    Número de entradas: 46

Lo de caro o barato depende de criterios personales, supongo.
    Yo he visto precios y la verdad es que la comida y el transporte me parecen muy asequibles.

Dulcinea
    Participante
    Número de entradas: 35

Paloma, yo también quería ver el monasterio, pero tendremos que preguntar a la guía si han terminado las obras. En septiembre del año pasado no se podía visitar, solo los jardines.

Dulcinea
    Participante

Otros dos sitios interesantes serían: el parque Kolomenskoye, residencia medieval de los zares rusos y el mirador Colina de los gorriones.
    No sé si nos dará tiempo en un día a verlo todo.

Eduard
    Participante
    Número de entradas: 3

Al fin me dedico un poco a hacer relaciones con mis futuros compañeros de fortuna, hola soy Mercé de Cambrils, el compañero,también como a Carme, no es amante de escribir, él se dedica a la logística del viaje.
    Aconsejan llevar ropa de todas estaciones, por la noche refresca y la vuelta, cómo no vamos con prisas, estaremos por Alemania en septiembre, que te puedes encontrar de todo. Respecto a la comida, como me gusta la cocinita(Paloma y Txetxu ya me conocen),llevamos base para hacer comidas nuestras caseras, que a veces te cuesta de encontrar por ahí, la verdura y fruta, en los mercados.
    Nosotros pensamos salir el 12/13 y haremos visitas para aprovechar la ruta de subida y lo mismo de regreso.
    Tenemos ganas de veros a todos y empezar la aventura, que promete divertida. Abrazo de Mercé iEduard

Paloma
    Participante

Bona tarde Mercè !!! Buena cocinera, doy fe.
    Qué ganas de veros y empezar a viajar!!
    Te digo que la mitad de los días no nos dará tiempo a cocinar. Por eso, yo me relajo y comeremos fuera casi siempre.
    En cuanto a la ropa, no olvidemos que puede caernos algún chubasco…

Dulcinea
    Participante

Hola Mercé, bueno es saber que llevamos cocinera con informes jajajaja.
    ¿quieres explicarme a qué te refieres con lo básico?. Creo al igual que Paloma, que vamos a disponer de poco tiempo para cocinar. Pero bueno, si por la noche tenemos algo de tiempo, también podemos llevar una comidita casera en la mochila y pararnos a comer en algún parque, mientras descansamos para luego seguir «pateando» que según dicen,las distancias en Moscú son notables y se patea de lo lindo.
    Saludos

Paloma
    Participante

Buenos días, bon dia, egunon.
    Ésta es una pregunta para Carme y Jaume. ¿Qué dinero calculáis podemos necesitar – compras aparte- para la manutención ?
    Sí, Mercè hace un arroz y una fideuá para chuparse los dedos!!! Pero, digo yo que tendrá que probar otras cocinas para ampliar su recetario !!! En Marruecos comió tajin y ahora lo borda…Y desde luego, no creo que sea en absoluto difícil comprar verduras; he visto fotos del verano pasado con puestos en las carreteras incluso. Ah, y el pan negro (chorni jlieb), excelente !!!
    A ver el resto del personal, estáis muy callad@s… Seguro que Dulcinea y yo ya tendremos fama de lenguateras

Jaume
    Participante
    Número de entradas: 69

Hola a tod@s
    Animales de compañía… No tienen este concepto muy aceptado preguntamos directamente al chofer
    Alcohol nos miran a la entrada hay q llevarlo no s la vista
    Comidas en ruta pocos días nos coincidirán junto restaurantes
    Mesas y sillas algún día si se puede hacer alguna cena o cerveza juntos si se puede mejor llevarla
    Saludos
    Carme

Jaume
    Participante
    Número de entradas: 69

Hola otra vez
    Le he preguntado a Jaime y el año pasado no dejaron subir s los perros a los autocares pero hay q preguntar
    De super hay muchos durante el camino
    Gastos aprox
    Gas-oil 6500km a 1,2
    Más 3000km a 0,55
    Autopistas y viatol es 200
    Comidas súper igual q casa
    Regalos ???? Ms triscas y huevos desde 50 a 1000€
    Visas
    Tiendas grandes y supermercados ok
    Pequeñas no
    Gas-oil no
    Visita libre Moscú lo comentamos en ruta
    Saludos
    Carmen

Paloma
    Participante

1.-» Comidas en ruta pocos días nos coincidirán junto restaurantes…»
    O sea, que hay que comer en la auto?
    2.- Respecto a los perros en el autocar, me refería sólo a algún día, no habitualmente. Pero entiendo que no los quieran llevar. Nos cogeremos un taxi a mediodía para ir a sacarlos en Moscú y Leningrado
    3.- Mi pregunta sobre la pasta iba más bien relacionada con los precios de los restaurantes.

Gracias Jaume y Carmen por vuestra respuesta. Seguid abriendo caminos!!!

Paloma
    Participante

Buenos días a tod@s.
    Acabo de hablar por tfno. con Carmen, nuestra organizadora. Como están en Noruega, el sonido no era especialmente bueno. Me pidió trasmitiera información en el foro; espero haberla entendido bien.

En Moscú haremos un recorrido nocturno en autocar para tener una idea de conjunto de la ciudad. También nos ofertarán visitar Novodevichi en el día libre y la asistencia a un espectáculo de danzas tradicionales (esto último a falta de confirmación). El lugar de pernocta está a 5 paradas de metro del centro; es un recinto vallado y con vigilancia las 24h; está en una zona preciosa,con jardines y con un centro comercial bastante próximo. Y también muy cerca de la sede del Patriarca de Moscú.
    Para quienes llevamos perro, importante que – además de las vacunas en regla – nuestr@ vete nos firme y selle con fecha 28/7 , una casilla del cap. IX (pág 30)Examen clínico.

Paloma
    Participante

Ah!!! Me olvidaba. En el parking hay sitio de sobra para poder sacar mesa y sillas-

Dulcinea
    Participante

¡¡¡Qué bien, ya nos llega información muy interesante y util!!!!
    Paloma, gracias por compartirla.
    Ayer estuve muy calladita, no pude entrar en el foro, pero me temo que tienes razón, y ya tendremos fama las dos de charlatanas,jajajaja ¡¡¡qué le vamos a hacer!!!
    Me encantan los preliminares de los viajes, y si se pueden compartir nervios e inquietudes, pues mejor.
    Es estupendo que podamos sacar mesa y sillas y no tener que estar metidos en la AC (en la furgo en mi caso). Tengo poco sitio así que me conformaré con llevar unas pequeñas, tipo director.Las otras ocupan demasiado. Esperemos que el tiempo se comporte y nos deje disfrutar de agradables intercambio de impresiones al finalizar el día.
    Saludos.

Paloma
    Participante

Pues sí Dulcinea, a mí también me encantan los preparativos de los viajes. Es una manera de empezar a disfrutarlos.
    He visto nuestro parking en google y está muy bien; se encuentra en el segundo anillo de Moscú. Carmen nos tiene preparados los planos del metro, pero yo los llevo en el móvil, así como el conversor de moneda.
    Hasta el 20 julio que salimos de Gijón, se me va a hacer eterno…Eso sí, ya tengo hecha la reserva para ver el castillo del Rey Loco: en verano es un aluvión de gente lo que hay y quiero ir sobre seguro. Empezaremos la ruta en Meersburg, junto al Bodensee e iremos subiendo, Ravensburg, Fússen, Ausburg, Ulm y Rohtenburg. Igual coincidimos en algún punto. Yo llevo una Challenger perfilada, azul oscuro y blanca, con pegatinas atrás de Marruecos y Buena Ruta, así que es fácil reconocerme…
    A ver si se va animando más el foro…

Maria Luz
    Participante
    Número de entradas: 5

Hola a todos/as como veis hemos puesto en nuestro Avatar una foto de nuestro perro Din, que aunque es pequeño es bastante cascarrabias, siguiendo con cuestiones caninas, por lo que dices Paloma ¿no es necesaria más documentación que el pasaporte de la Unión Europea debidamente cumplimentado? yo había leído que pedían un certificado veterinario traducido al ruso, lo cuál preocupó a nuestra veterinaria.
    Según parece el lugar de pernocta de Moscú tiene buena pinta y podremos disfrutar de una estancia agradable, esto se agradece cuando se viaja en AC.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 114)
  • El debate ‘Rusia en autocaravana – Agosto 2016’ está cerrado y no admite más respuestas.