Inicio Foros Viajes en autocaravana Marruecos en autocaravana – Febrero 2018

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 61)
  • Autor
    Entradas
  • Rosa
    Participante
    Número de entradas: 4

Hola soy Rosa gracias por toda la información.Los papeles del perro los tengo todos incluido el test serologico lo que pasa es que hoy he ido con toda la documentación
    A Agricultura i
    Y una funcionaria me ha dicho que el certificado de buena salud de Pol(el canino que me acompaña),se tiene que hacer 24horas antes de entrar el Marruecos,La documentación que tengo dice que se ha de hacer como máximo 10 días antes,de manera que estoy un poco desconcertada.Alguien lo sabe con certeza?
    Tengo unas ganas de de empezar el viajeeeee
    Carpe Diem
    Rosa

Paloma
    Participante
    Número de entradas: 46

Buenos días.
    Rosa, en cuanto al test serológico, creo que si el perro tiene todas las vacunas antirrábicas en regla, éste es válido para siempre. Yo hice la consulta al IVAMI (laboratorio valenciano acreditado por la UE). Si consultas la web ( ivami.com) hay un teléfono donde te explican todo;son muy amables.
    Lo que no entiendo es para qué has ido a Agricultura… El certificado de Buena Salud de Pol, te lo puede hacer cualquier Clínica Veterinaria.Ellos sabrán mejor lo de las fechas
    Espero haberte ayudado algo.

Paloma
    Participante

El problema de la documentación es para regresar, puesto que en Marruecos, la rabia es endémica y tienen que procurar que no entren animales afectados en la UE.
    Pero, repito, el test es válido siempre que el perro tenga todas las vacunas antirrábicas anuales.

Paloma
    Participante

Cuando pensé llevar a Brac, mi perro de aguas, consulté al Ivami y además mi veterinario me dijo que me hacía el certificado sin fecha para que la pusiera yo, puesto que en Algeciras conocen muy bien la normativa actualizada.
    Después, decidí dejarlo en Jerez, en una guardería de confianza donde ya quedó en otro viaje que hice a Marruecos, y por eso, lo de las fechas no lo recuerdo bien.
    Mi consejo es que hables con el IVAMI.

Manuel
    Participante
    Número de entradas: 9

Hola de nuevo no he leído nada referente a la aduana por lo que doy por hecho que no hay problema para pasar comida bebida medicinas embutido. Paloma tenemos un asuntillo que nos impide salir el 16 allí nos vemos si es que nos deja la nieve ESTA NEVANDO AHORA MISMO EN PALENCIA

Paloma
    Participante

Hola Manuel. Yo estoy temblando con el dichoso temporal…Esperemos que en una semana, todo se arregle.
    En la aduana marroquí no miran, al menos , no me ha pasado, claro que tampoco llevaba nada a la vista. Los que controlan son los españoles a la vuelta. Suelen meter el perro para buscar droga y/o algún polizón. Pero sin problemas.
    Que se solucionen vuestros asuntos y tengáis buen viaje. Hasta pronto !!!!!

Carme
    Participante
    Número de entradas: 40

Rosa estate tranquila el año pasado venían nada menos que tres perros sin el certificado pues sus veterinarios les dijeron que no había que hacer nada más
    Al llegar al puerto tuvimos suerte que había mala mar y nos quedamos dos días en el puerto y digo suerte pues yo no estaba tranquila y me los lleve para hablar con la policia veterinaria de la aduana
    Allí nos dijeron que tenían que hacer el análisis serologico y este ya es válido para siempre
    Eso si siempre que lleve todas las vacunas puestas en su fecha correspondientes.
    Así que si tienes el certificado o está inscrito en su pasaporte creo que es la página 5 ya lo tienes todo no sufras

Carme
    Participante

Y pensaréis y que hicieron con los perros, bueno a parte de llamar a sus veterinarios y decirles de todo menos guapos.
    Uno de ellos era de Cádiz se fueron corriendo alli para hacer los análisis y enviaron los certificados a mi hijo
    como yo tenía que ir a Barcelona para mí tratamiento pues me los traje impresos de vuelta a Marruecos

Paloma
    Participante

Manuel, sois del norte de Palencia? Tengo amig@s en Palencia y Dueñas y me dijeron ayer que ni rastro de nieve.
    En Asturias están bastantes carreteras con cadenas, pero la autopista, limpia.
    Menos de una semana para arrancar motores…Lo único que no lavaré la auto porque con este tiempo… Quizás pernocte en Alange en mi primera etapa. No hay área, pero, junto al embalse y el Balneario, se está de maravilla y el pueblo es muy guapo.

Jaume
    Participante
    Número de entradas: 69

Hola a tod@s
    Alguna pregunta y algún comentario
    Manuel se puede llevar de todo, apenas miran pero yo siempre el jamón no lo pongo a la vista y el alcohol y cervezas lo mismo simplemente que no se vean…. cuando nos veamos en Algeciras el que no lo ves claro me lo comenta y doy un vistazo, tomamos dos cervezas y aligeramos el cargamento jijiji
    Intentar llegar a Algeciras llenos de agua y vacíos de sucias el primer día no tendremos en Asilah
    Llegar con depósito de gas oil para poder hacer 115-150 km llenaremos al poco de entrar a Marruevos
    Llenos de ganas de pasarlo bien y vacios de los fríos de España
    Nos vemos en nada
    Jaime

Paloma
    Participante

Bien, o sea que el jamón lo llevas tú, Jaume. Está bien saberlo !!!!!
    Una duda. El 19 dormimos en Los Palmones o cruzamos el Estrecho? Gracias

Carme
    Participante

Hola a tod@s
    Si el domingo estamos todos en el punto de encuentro de Algeciras, a la hora de la comida, mirare de cambiar los billetes para cruzar el domingo
    Y dormiríamos en el mismo puerto de Tánger Med frente a a policia
    Con esto ganamos que el lunes no tenemos que madrugar y pasar todos
    los trámites de la frontera y así también podríamos disfrutar más de Asilah

Carme
    Participante

Jaime y yo dormiremos en el area de Castelar de la Frontera que estará a unos 15 o 20 km del punto de encuentro los que queráis podemos encontrarnos allí, así salimos cargados de agua y el Wc limpio en un post anterior Jaime puso las coordenadas

A media mañana estaremos en Algeciras en el lugar que puso Jordi

El sábado por la mañana os iré llamando a todos por teléfono así también podemos quedar

Vamos que nos vamos ialha, ialha

Un abrazo

Manuel
    Participante
    Número de entradas: 9

Una vez más hola muchas gracias por las informaciones Paloma es verdad que aquí en Palencia no ha nevado el otro día fueron cinco minutos que parecía que iba a cuajar pero nada al rato salió el sol La zona de la montaña es lo que está con metro y medio procuraremos llegar al área de Castelar antes del mediodía ¡que poquito queda! Hasta pronto saludos

Paloma
    Participante

A ver si me aclaro. El día de encuentro no es el 19? Pues es LUNES
    Según mis papeles,
    Lunes 19,encuentro en Los Palmones
    Martes 20, Algeciras – Asilah

Supongo Carmen, que te refieres a que igual podemos coger el ferry el mismo 19.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 61)
  • El debate ‘Marruecos en autocaravana – Febrero 2018’ está cerrado y no admite más respuestas.