Inicio Foros Viajes en autocaravana Marruecos en autocaravana – Febrero 2018

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 61)
  • Autor
    Entradas
  • Ruti
    Superadministrador
    Número de entradas: 17

Bienvenid@ al foro dedicado al viaje organizado en autocaravana:

– Exótico Marruecos –
    Viaje del 19 de febrero al 4 de abril de 2018
    + información del viaje >>

Jaume
    Participante
    Número de entradas: 69

Hola, me presento somos Jaime y Carmen, os acompañaremos en este fabuloso viaje, por un país que nos sorprenderá por sus gentes, contrastes…. un país para repetir y saborear.
    No dudéis en preguntar esas dudas que todos tenemos, dinero, comidas, ropa, telefono…..
    Tanto por el foro como por teléfono 654 108 000
    Como dicen en Marruecos Iala Iala
    Nos vemos muy pronto
    Jaime

Dulcinea
    Participante
    Número de entradas: 35

Hola,Jaime. Gusto leerte y saber que estarás nuevamente al frente de está ruta.
    Estamos deseando que llegue el día de partida.
    Un abrazo que incluye a Carme

Carme
    Participante
    Número de entradas: 40

Hola a tod@s soy Carme o Carmen
    Como Jaime ya nos ha presentado yo os comentaré otra cosa también muy importante.
    Las emisoras, os recomiendo traerla, ya que durante el viaje comentó cosas de los lugares por donde vayamos pasando, Hay muchas anècdotas y curiosidades que os iré explicando durante el viaje.
    Otra cosa si queréis llevar ropa, zapatos, juguetes, etc podéis hacerlo. Haréis felices al que lo reciba.
    Como también ha dicho Jaime no dudéis en comunicaros con nosotros para cualquier duda o comentario.
    Hasta muy pronto

Carme
    Participante

Hola Dulcinea y Jose Luis
    La alegría es nuestra de que volvamos a viajar juntos y está vez a Marruecos.
    Un país del que estoy enamorada y me gustaría poder transmitiros un poco a todos.
    En pocos días salimos de viaje y nos vemos
    Un abrazo

Enrique
    Participante
    Número de entradas: 24

Buenas tardes a todos; somos Neus y Enrique (Vinaros) y pienso que lo pasaremos muy bien, deseando conoceros.
    Llevaremos la emisora (esperemos que funcione)

Paloma
    Participante
    Número de entradas: 46

Holaaa !!!!! En nada estamos en ruta. Un saludo

Enrique
    Participante
    Número de entradas: 24

Una pregunta para los expertos (Jaume y Carme) No se si podremos adquirir aqui algunos dirhans para entrar al pais pero de cualquier manera, pienso que todos necesitaremos una oficina de cambio de moneda lo mas pronto posible.
    ¿Se puede cambiar dirham en Algeciras o en elñ Ferry ?
    ¿El cambio que nos ofreceran sera muy desventajoso?
    Hasta pronto.

Manuel
    Participante
    Número de entradas: 9

Hola somos Manuel y Ana Ya estamos contando los días para empezar esta aventura. Jaime Carmen encantados de que seáis vosotros los «JEFES» Este saldrá tan bien como el último viaje que hicimos juntos ¡Chicos estamos en buenas manos! Poco a poco nos diréis pues eso lo del cambio el telf y todo eso que vosotros sabéis ya de memoria Carme tú sabes bien que ropa se usa más Por ahora nada más un saludo a todos los compañeros

Jaume
    Participante
    Número de entradas: 69

Hola a tod@s
    Dulcinea y José Luis
    Paloma
    Ana y Manuel
    Me alegro de volver a viajar con vosotros, este viaje es muy tranquilo de muchos tes y menos cervezas…. hay que traerlas de España en. Marruecos hay poquísimas y carísimas….
    Hola Neus y Enrique, pronto nos conoceremos, emisora si puedes montarla y pones el 17 creo que es el canal de los camioneros podrás oír y hablar y así asegurarte de que funciona es muy interesante y acompaña mucho en el viaje, cambio de dinero, en Algeciras hay cambio en el punto de encuentro 😂 Peto se pierde un 10%, en el banco aprox -20%, cambiaremos justo pasar la frontera en Marruevos y es muy bueno el cambio….. yo tengo algo del último cambio, en el férry no hay.
    Teléfonos necesitaremos un teléfono que sea LIBRE es decir que NO esté ligado con ninguna compañía telefónica, y en Marruecos compraremos una tarjeta de Marruecos de wifi y teléfono, las llamadas salen a una décima parte que la de España.
    Ropa yo por el sur iré con pantalón corto… pero por la noche llevaré un polar o chaquetón, hay que llevar de todo y según este el día ir quitando ropa hasta llegar a manga corta
    Como dicen en España vamos que nos vamos
    Como dijo Carmen si queréis llevar cosas regalos, todo sirve, todo es todo, unos zapatos con un agujero en la suela, 10 metros de cuerda, una muñeca que le falta un brazo…..
    Jaime

Jordi
    Superadministrador
    Número de entradas: 39

Hola a tod@s!

Qué alegría ver que vais diciendo hola 😉

Os dejo esta información por si alguien quiere poner una foto en su usuario/avatar:

FOTOS EN AVATAR
    Quien quiera poner una foto en su avatar es necesario que visite esta web: Gravatar.com y en ella registraros pulsando “CREAR TU PROPIO GRAVATAR” (botón azúl de la derecha), en la pantalla que se os abrirá dejáis vuestro correo electrónico (el mismo que tenéis aquí) y una contraseña, después os pedirá una foto para relacionar con el correo electrónico. ¡Ya está!
    Si todo ha ido bien, cada vez que entréis con vuestro correo electrónico en una página relacionada con este servicio, como es la web de Buena Ruta, aparecerá vuestra foto de forma automática.

Un abrazo!

Rosa
    Participante
    Número de entradas: 4

Hola,me llamo Rosa y por primera vez haré un viaje en autocaravana,estoy nerviosa,ilusionada y «acojonada». Carmen y Jaime molt de gusto,espero conocería pronto. Me gustaría saber si hay alguien que salga de Barcelona y que lo quiera hacer la semana que viene,lo digo porque es la primera vez que conduciré un trastito como la auto caravana,y quiero ir bajando con tranquilidad,pero si voy acompañada mejor,por aquello de que soy novata.
    ESPERO ESTAR EN CONTACTO A TRAVES DEL XAT
    NOS VAMOS HABLANDO

CARPE DIEM

Carme
    Participante

Manuel, Ana que alegria volver a Viajar con vosotros. Però de jefes nada, el viaje espero que sea el de un grupo de amigos, eso si Jaime marcarà un poco los horarios.
    El viaje está diseñado para disfrutar de Marruecos a través de sus costas, a quien le guste la pesca que no se olvide de las cañas. También hiremos a mi lugar preferido el desierto de dunas de Erg Chebby, un lugar para desconectar de todo, no se luna tendremos cuando estemos allí pero si la pillamos pequeña veréis un cielo estrellado que nunca vais a olvidar.
    Veremos muchísimas más cosas ya que el viaje es largo pero relajado, durante el mismo a traves de la emisora intentaré ir explicándoos los lugares por donde hiremos pasando, sus costumbres etc. por eso os dije que es muy importante el traer la emisora.

Otra cosa la comida, en Marruecos se puede comprar casi de todo menos productos del cerdo. Pasaremos por lugares donde se podrá comprar el pescado a pie de playa a sus pescadores, otros en los mercados. La carne se encuentra también en muchos lugares. Y lo mejor conocemos muchos lugares donde comer por poco dinero (nosotros solemos comer bastante por ahí).
    Ropa: como dijo Jaime tendremos de todo y seguramente nos vestiremos tipo cebolla, poniendo y quitando capas en el norte más frío y en el sur más calor, tened en cuenta que bajamos mucho más que las Islas Canarias.
    En Marrakech normalmente hace frío ya que está situado debajo del alto Atlas y en este tiempo suele estar nevado, por lo que el aire está helado.

Bueno ya está bien por ahora con lo que escribo os podéis imaginar lo que habló.
    Un saludo a tod@s
    Carme

Carme
    Participante

Hola Rosa
    Aún no se bien cuando salimos nosotros, seguramente será el sábado por la mañana.
    Que día llegas de Mallorca y por qué puerto desembarcas.
    Seguiremos hablando, si quieres puedes llamarnos 654108000.

Un abrazo
    Carme

Dulcinea
    Participante
    Número de entradas: 35

Bueno, bueno…… esto se anima.!!!!!!
    Saludos cordiales a los nuevos compañeros y un abrazo a Paloma, Luis y Rosa con los que volvemos a coincidir(qué alegría).
    Esperamos con mucha ilusión la salida. Lo haremos desde Madrid unos días antes e iremos al área de la que te hablé Carme, para desde allí salir para Algeciras «limpitos» y cargaditos de agua.

¿Teneis prevista la llegada al punto de encuentro por la mañana o más bien por la tarde? Lo pregunto para no llegar y encontrarnos solos, ya que al estar cerca saldríamos del área en función de vuestra llegada.

Estoy pidiéndole a mis hijos ropita de mis nietos, espero que a alguien allí le venga bien.

Seguro que haremos nuevos amigos y lo pasaremos genial.!!!!!
    Hasta pronto.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 61)
  • El debate ‘Marruecos en autocaravana – Febrero 2018’ está cerrado y no admite más respuestas.