Inicio Foros Viajes en autocaravana Marruecos en autocaravana – Febrero 2017

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • Ruti
    Superadministrador
    Número de entradas: 17

Bienvenid@ al foro dedicado al viaje organizado en autocaravana:

– Exótico Marruecos –
    Viaje del 19 de febrero al 05 de abril de 2017
    + información del viaje >>

Manel
    Participante
    Número de entradas: 6

Hola a todos
    Somos Carme(63) y Manel(64) con nuestra inseparable perra Tula
    Somos los ultimos en incorporarnos pero por desgraciadas circunstancias no lo hemos podido decidir hasta ahora
    Deseamos ser unos buenos compañeros de viaje

Jaume
    Participante
    Número de entradas: 69

Hola a tod@s
    Nos presentamos, somos Carmen y Jaime seremos los guías en estos días (mejor semanas) por Marruecos, ahora estamos en Roma, pero mañana noche estaremos en casa, no dudéis en llamarnos (o por el foro) para aclarar cualquier duda que tengáis, clima comidas dinero compras etc etc.
    Acordaros de traer (los que tengan)las emisoras, contaremos muchas anécdotas.
    Si tenéis un bidón para poner gas oil traerlo.
    L@s marroquines pedirán de todo ropa juguetes tiritas aspirinas ……todo lo que se puede imaginar, NO, muchísimo más, no tiréis nada traerlo a Marruecos. Pasaremos por sitios bastante necesitados.
    No os dejéis en casa los documentos para pasar la frontera, las ganas de pasarlo súper y ver un mundo diferente al nuestro.
    Saludos
    Carmen y Jaime

Jaume
    Participante

Haaaaa saludos a los primeros en entrar en el foto !! Carme y Manel !!
    Esperamos ir saludando a tod@s
    Jaime

Manel
    Participante

Tenemos la buena o mala costumbre de comer con un poquitto de vino
    Pensabamos llevarlo en box o en garrfa para que no se vean botellas he leido por la red que no hay problema es cierto?

Manel
    Participante

Mas temas soy un adicto de internet siempre que viajo compro una sim de prepago del pais que visito con 4 o 5 gb de datos pues tengo mobil libre
    En marruecos lo podre hacer?

Jaime
    Participante
    Número de entradas: 2

Hola, somos Nieves y Jaime, si Dios quiere vamos con nuestras perras Jara (teckel) y Leika (Setter inglés). Estuvimos por Marruecos hace dos años, diez dias. Somos de Salamanca y Asturias, respectivamente, pero vivimos en El Puerto de Santa María (Cadiz).
    Nos gustaria recibir vuestros consejos sobre ropa, cuanto dinero llevar para gastos del viaje (compras aparte), a que hora nos vemos en Algeciras y todo cuanto se os ocurra

José Antonio
    Participante
    Número de entradas: 1

Hola,somos Nieves 61 y José 63, somos de Logróño,si todo va bien nos reuniremos el día 19 en Algecíras para el comienzo del viaje.

Hemos hecho viajes en aútocaravana pero por nuestra cuenta y nunca uno tan largo, si teneís ideas las comunicaís como he leído sobre comida, ropa, etc.

Jesús
    Participante
    Número de entradas: 3

Hola a todos.Un saludo. Soy Jesús, «jubileta» como me imagino el resto de compañeros. Soy de Barcelona, y esta vez viajo solo, mi mujer Montse no puede venir. También estoy muy interesado en conocer las respuestas que tendrá Manel con respecto a Internet y como no al «vinito» de la comida. Añadiria yo también el tema de las cervezas del fin de jornada.
    Estoy seguro de que nos lo pasaremos «pipa».

Jaume
    Participante

Hola a tod@s
    Sobre el vino llévalo como te sea más cómodo, simplemente al pasarlo por la frontera que no se vea, nunca hemos tenido ningún problema, para colarlo dentro de los restaurantes dentro de una botella de Coca Cola de 1/2 litro
    Internet, nosotros también compramos una tarjeta de teléfono y datos sale aprox 5€/15 días (precio de enero 2017, el doble que en 2016😭😭)las llamadas también muy baratas ojo teléfono LIBRE.
    Ropa estaremos con pantalones cortos y por la noche con un polar hay que llevar de todo, lo mejor ropa fina y se va sacando por capas
    Dinero uffff contar 6000km s 0,75€/litro y 30–50€ autopista, comidas 8-10€, sitios turísticos 15€ refrescos, te, café, limonadas 1€
    Hora encuentro….. es durante todo el día….. nosotros cslculsmis llegar antes de la comida, por teléfono Carmen llamara desde el día antes del encuentro para ir charrando con cada uno del grupo
    Comidas (compras) en ciudades grandes hay centros comerciales igual a los nuestros pero sin cerdo y fin alcohol cervezas y vino llevarlo todo desde casa…. hay poquísimo y carísimo, compras en pueblecitos y en rutas verdura todo ok carnes hay que mirar como está….. hay miles de sitios para ir comiendo nosotros el 95% de veces en restaurantes de ellos cenas fruta o pan con fiambres (de casa), aguas SIEMPRE de botella hay muchísima
    Junto al punto de encuentro hay un centro comercial para las últimas compras comentamos in situ….
    Creo que no se me olvida ninguna pregunta, ahora cogemos el avión para casa a partir de la noche nos podéis llamar al 654 108 000 Carmen.
    Veo que ya casi tod@s nos vamos conectando. Muy bien nos vemos en casi un ratito 😎
    Saludos
    Jaime
    PD
    Vamos vamos, que nos vamos

Jaume
    Participante

Hola a tod@s
    Sobre el vino llévalo como te sea más cómodo, simplemente al pasarlo por la frontera que no se vea, nunca hemos tenido ningún problema, para colarlo dentro de los restaurantes dentro de una botella de Coca Cola de 1/2 litro
    Internet, nosotros también compramos una tarjeta de teléfono y datos sale aprox 5€/15 días (precio de enero 2017, el doble que en 2016😭😭)las llamadas también muy baratas ojo teléfono LIBRE.
    Ropa estaremos con pantalones cortos y por la noche con un polar hay que llevar de todo, lo mejor ropa fina y se va sacando por capas
    Dinero uffff contar 6000km s 0,75€/litro y 30–50€ autopista, comidas 8-10€, sitios turísticos 15€ refrescos, te, café, limonadas 1€
    Hora encuentro….. es durante todo el día….. nosotros cslculsmis llegar antes de la comida, por teléfono Carmen llamara desde el día antes del encuentro para ir charrando con cada uno del grupo
    Comidas (compras) en ciudades grandes hay centros comerciales igual a los nuestros pero sin cerdo y fin alcohol cervezas y vino llevarlo todo desde casa…. hay poquísimo y carísimo, compras en pueblecitos y en rutas verdura todo ok carnes hay que mirar como está….. hay miles de sitios para ir comiendo nosotros el 95% de veces en restaurantes de ellos cenas fruta o pan con fiambres (de casa), aguas SIEMPRE de botella hay muchísima
    Junto al punto de encuentro hay un centro comercial para las últimas compras comentamos in situ….
    Creo que no se me olvida ninguna pregunta, ahora cogemos el avión para casa a partir de la noche nos podéis llamar al 654 108 000 Carmen.
    Veo que ya casi tod@s nos vamos conectando. Muy bien nos vemos en casi un ratito 😎
    Saludos
    Jaime
    PD
    Vamos vamos, que nos vamos

Jaume
    Participante

Hola otra vez
    Se me olvidó, butano, NO hay….. igual que todos los psises, en cada país tiene su sistema y botella y no es el nuestro, siempre hay la posibilidad de comprar botella y regulador del país.
    Mejor llevar 2 botellas nuevas y no tendría que haber problema de que se terminen, tampoco hay GPL/GLP para llenar las botellas rellenarles igual que ocurre en Suiza (creo)
    Saludos
    Jaime

Jesús
    Participante
    Número de entradas: 3

Jaume, una pregunta : al final del viaje, en el último día, ¿ sabes más o menos la hora de llegada a la península? Seria el día 5, pero, ¿a que hora? . Gracias.

Jaime
    Participante
    Número de entradas: 2

Gracias, tocayo! para comprar la tarjeta de teléfono y datos y para cambiar dinero, ¿hay previsto algún sitio?

Manel
    Participante

Hola a todos
    Nosotros por motivos de dieta acostumbramos a comer en la autocaravana suponemos que no hay problema siempre que no altere el desarrollo del dia del Grupo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • El debate ‘Marruecos en autocaravana – Febrero 2017’ está cerrado y no admite más respuestas.