Londres, el punto de partida de nuestro viaje en autocaravana

¡Arrancamos una nueva ruta en autocaravana que te llevará a lugares mágicos de Gran Bretaña y Escocia! Aunque el viaje se puede empezar desde Londres, Edimburgo o Glasgow, en Buena Ruta te proponemos hoy hacerlo desde la capital londinense. 

Y es que un viaje que empieza desde los pies del Big Ben, delante del Palacio de Buckingham, cruzando el Tower Bridge o paseando por la bulliciosa Piccadilly Circus, ¡tiene que ser toda una experiencia! Poco podemos contarte de Londres que ya no sepas, pero sí podemos asegurarte que la verás con otros ojos si llegas a ella en autocaravana y te dejas guiar por nuestras recomendaciones. 

Un par de días en Londres te permitirán también subir al London Eye, visitar la 

Torre de Londres y las joyas de la Corona, pasear por el bohemio Notting Hill o conocer algunas de las muchas maravillas que alberga el Museo Británico. 

Londres, aunque te cautivará, es solo la primera parada de esta completa ruta que te llevará también hasta Oxford donde tienes que visitar su famosa universidad. Seguirás hacia Stratford, Chester y Liverpool para salir al día siguiente rumbo a Glasgow pasando antes por el distrito de los Lagos y Gretna Green, este último un famoso pueblo del sur de Escocia porque ofrecía la posibilidad de casarse, sin el consentimiento de sus padres, a las parejas de menores de edad allá por el siglo XVII.

Entre Londres y el Lago Ness para descubrir lo mejor de Gran Bretaña y Escocia en autocaravana

Conoce Londres y sus alrededores de la mejor manera posible en esta ruta de 10 días en autocaravana por la capital británica que te llevará hasta el Lago Ness y Escocia. 

Glasgow, Edimburgo y las Highlands, tres paradas imprescindibles en tu ruta en autocaravana

La segunda etapa de tu viaje en autocaravana por Gran Bretaña y Escocia te llevará directo a Glasgow, una ciudad portuaria junto al río Clyde, y puerta de entrada perfecta para visitar Escocia y poner rumbo hacia su capital: Edimburgo. Pero antes de eso, te gustará saber que Glasgow es famosa, entre otras cosas, por su arquitectura que cuenta con un estilo muy peculiar que mezcla el modernismo con los rasgos más característicos de la época victoriana.

Desde aquí, hay que poner rumbo al famoso Lago Ness pasando antes por Lago Lomond y Fort William. El Lago Ness, hogar del monstruo que lleva su mismo nombre, es el segundo más grande de Escocia y con, o sin monstruo, la verdad es que es un lugar perfecto para parar, conectar con la naturaleza y activar los sentidos. 

Las dos últimas paradas más importantes de esta ruta son sin duda las Highlands y Edimburgo. Dos lugares que te enseñarán la esencia más pura de Escocia, sus leyendas y sus castillos. 

¿Qué te ha parecido esta propuesta de viaje en autocaravana que hacemos desde Buena Ruta? Planear una nueva escapada siempre es una buena idea, pero es que además, conocer los destinos que te hemos detallado en este post en primavera, ¡es toda una delicia para los sentidos! Consulta toda la información aquí y no dudes en contactar con nosotros sin compromiso para cualquier duda o consulta que quieras hacernos. ¿Te animas? 

💛 Compartir este artículo