En nuestra autocaravana, descubriremos Transilvania con sus iglesias fortificadas y sus fortalezas, Bucovina con los monasterios pintados al exterior, los Cárpatos y la capital del país, Bucarest…

Viaja a través de la desconocida Rumanía y visita el Bosque detrás de los Cárpatos

Maramures

Es una tierra de iglesias de madera, riqueza mitológica, paisajes impresionantes y costumbres muy antiguas. Se ha conservado cuidadosamente la cultura, tradiciones y estilo de vida de un pasado campesino medieval.

 

Bucovina

En esta zona, Moldovita, Sucevita, Humor, Voronet… están recomidos por maravillosos frescos exteriores en las murallas de sus monasterios.
Estos monasterios, iglesias, la «Capilla Sixtina de Oriente»… son cumbres del arte con influencias bizantinas y reflejan el desarrollo de la civilización de Moldova en los siglos XV y XVI.

Transilvania

Es la provincia más romántica de Rumanía. Su nombre da lugar a imágenes de las cimas de las montañas alzándose por encima de los valles de bosques y de los ríos, imágenes de iglesias de madera con techos altos, imágenes de castillos legendarios y memorias de una historia agitada. Aquí se encuentran los grandes atractivos de Rumanía como Brasov, el castillo de Bran, Sighisoara, Sibiu…

Valaquia

Va unida a la vida de Drácula, aunque tradicionalmente se le ha relacionado en general con las montañas transilvanas ya que sus castillos mas importantes están allí, este conde nació y llegó a ser príncipe de Valaquia. Sus primeros años de vida se desarrollaron en la ciudad de Siguisoara, pero esta fue invadida por los sajones provocando su huida hacia la región de Transilvania, guardando enorme rencor hacia este pueblo de origen germánico.