Marruecos en autocaravana. Descubre una de nuestras rutas favoritas por el país

El 2024 empieza de la mejor manera posible. Y es que dentro de unos meses pondremos rumbo a Marruecos con una de nuestras rutas favoritas por el país vecino que, además, te permitirá conocer ciudades, pueblos, zocos y hasta el desierto.

Ocho noches, más de 1.700 kilómetros, 7 experiencias culturales, 6 gastronómicas y 7 visitas y excursiones forman esta experiencia viajera en autocaravana, perfecta si es tu primera vez en Marruecos.

Desde Algeciras saldremos rumbo a Fez, la tercera ciudad más importante de Marruecos, la más antigua y la que cuenta con la medina más grande del mundo. Conocida, además, por ser la capital cultural del país, Fez es la puerta de entrada perfecta para comenzar esta ruta por Marruecos en autocaravana.

Uno de los enclaves de este viaje que te sorprenderá, es sin duda las Gargantas Del Ziz, un espacio de 300 km formado por la erosión del río y que esconde algunos lugares realmente mágicos que parecen sacados de un decorado de película.

Merzouga, Meknes y Chefchaouen son las otras paradas de esta ruta por el Atlas y el Desierto de Oro en autocaravana. Seguramente, Chefchaouen te suene por ser conocida como la ciudad azul. En las montañas del Rif, se localiza este enclave pintado de azul con sinuosas calles, empedradas subidas y un ambiente local inigualable.

De una ciudad, a un pequeño pueblo como es Merzouga, ubicado en pleno desierto del Sáhara y una de las puertas de entrada a Erg Chebbi, una enorme expansión de dunas de arena que se encuentra al norte de Merzouga.

No se puede terminar esta ruta sin visitar Meknes, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Conocida como la “Versalles marroquí”, te sorprenderá descubrir sus monumentos históricos, sus paisajes naturales y su curiosa historia reciente.

Si quieres comenzar el 2024 viajando con nosotros, ¡no dejes pasar esta oportunidad! Ponte en contacto con nosotros para conocer de primera mano el encanto de Marruecos y descubrir el país en autocaravana con Buena Ruta. ¡Te informamos sin compromiso!

El Atlas y el Desierto de Oro, un viaje por Marruecos para empezar el 2024 con viaje en autocaravana

Conoce las ciudades de Fez y Meknes, el desierto, pueblos del interior de Marruecos, impresionantes dunas y mucho más, en este viaje en autocaravana por Marruecos.

💛 Compartir este artículo